TOGHETER AGAIN (1944)
IMDB

Directed by
Charles Vidor
Writing credits
(in alphabetical order)
Herbert J. Biberman story (as Herbert Biberman)
F. Hugh Herbert writer
Stanley Russell story
Virginia Van Upp writer
Cast:
Irene Dunne ... Anne Crandall
Charles Boyer ... George Corday
Charles Coburn ... Jonathan Crandall Sr
Mona Freeman ... Diana Crandall
Jerome Courtland ... Gilbert Parker
Elizabeth Patterson ... Jessie
Charles Dingle ... Morton Buchanan
Produced by
Virginia Van Upp .... producer
Original Music by
Werner R. Heymann
Cinematography by
Joseph Walker

Sinopsis:
Su título hace referencia a un nuevo encuentro cinematográfico entre la pareja formada por Irene Dunne y Charles Boyer, que habían causado sensación con historias románticas como Tú y yo (1939) y Huracán (1939). Ahora ella es la viuda de un alcalde de una pequeña localidad de Vermont, que se enamora del escultor contratado para erigir una estatua en memoria de su esposo.
Por supuesto, el romance entre ambos está más que asegurado a pesar de algunos problemas y enredos.
A destacar la fotografía de Joseph Walker (1892-1985), todo un maestro del cine americano que comenzó su carrera en 1919 y se retiró en 1952 con La dama de Trinidad, no sin antes haber sido nominado a cuatro premios de la Academia y ser recompensado en 1982 con el galardón Gordon E. Sawyer.

Absolutamente maravillosa, me ha parecido esta comedia, dirigida por Charles Vidor ("Gilda" (1946)), en 1944, un oscuro período para la comedia, si exceptuamos a Preston Sturges, o algunas películas de Leisen.
Hacía tiempo que yo andaba buscando el doblaje con que fue emitida en el 90, y Jorobado7 felizmente me lo ha proporcionado, con una excelente calidad de sonido. Se trata de un gran doblaje "moderno", con las voces de Concha Valero y Ricardo Solans, lo que me recuerda que yo ya había oído estas voces en el cine, en aquel año en "Pretty woman".
Lo curioso del caso es que "Pretty woman", con ser una de las mejores comedias de las últimas décadas, palidece al compararse con "Together again". El nivel de los diálogos, la finura de las interpretaciones, el talento vertido en los mil matices de las situaciones de "Together again", nos vuelven a recordar cuánto ha perdido el cine americano: cuánto se ha banalizado.
Algunas veces, mi amigo Scaramouche y yo discutimos acerca de los doblajes actuales, que a él le parecen poco adecuados para las películas clásicas. Yo no tengo más remedio que pensar que los inconvenientes del pasado (la censura, la falta de libertad), creaban mil y un retos que directores, guionistas y actores sorteaban con habilidad prodigiosa.
En "Pretty woman", Julia Roberts es una prostituta, y ése es su problema. En "Together again", Irene Dunne es alcaldesa, y ése es su problema. Obviamente, hay que poner en pie un talento espectacular, para conseguir que tal problema resulte continuamente creativo e interesante en el guión e interpretaciones, para sortear toda la censura mediante mil insinuaciones que, dirigidas e interpretadas con un gran guión, resultan en una película mucho más aguda, actual e ingeniosa que la obvia (aunque correcta) "Pretty woman".
Hay que darle a Vidor un poco más de consideración como director capaz de hacer sutiles las situaciones, si pensamos en esta película o en "Gilda" (1946), ya que se desarrollan como una perfecta pieza musical, con un encanto y tono que jamás decae y que nos recuerda casi a Lubitsch en la dirección de actores.
Otra de las cosas destacables es Irene Dunne. La actriz (de 43 años) parecía estar en la cumbre de su belleza y talento. ¡Así da gusto cumplir años!
CAPTURAS (gracias a .:jOe:. ):

Código: Seleccionar todo
General
Complete name : D:\Emule\Together.Again.1944.DVDRip.XviD-VH-PROD.avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 700 MiB
Duration : 1h 39mn
Overall bit rate : 980 Kbps
Writing application : Nandub v1.0rc2
Writing library : Nandub build 1852/release
Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Simple@L3
Format settings, BVOP : No
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (H.263)
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Bit rate : 866 Kbps
Width : 512 pixels
Height : 384 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate : 23.976 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.184
Stream size : 618 MiB (88%)
Writing library : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)
Audio
ID : 1
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 102 Kbps
Nominal bit rate : 115 Kbps
Channel(s) : 1 channel
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 16 bits
Stream size : 72.6 MiB (10%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 24 ms (0.58 video frame)
Interleave, preload duration : 173 ms
Writing library : LAME3.98r
Encoding settings : -m m -V 4 -q 3 -lowpass 20.5 --abr 115

ENLACES:
Jorobado7, felizmente me pasó el citado doblaje del 91, que le he sincronizado al DVDRip de Wolfman. Lo pongo en descarga directa y vosotros lo compartís en eMule:
Otra vez juntos (1944) Doblaje sincronizado, descarga directa.
Subtítulos españoles gracias a Candas, descarga directa.
Otra vez juntos (1944) Subtítulos ingleses, descarga directa.