THE PHANTOM OF THE OPERA

IMDB
Ficha técnica
Año: 1962
Duración: 84 min.
País: Gran Bretaña
Director: Terence Fisher
Guión: Anthony Hinds (Novela: Gaston Leroux)
Música: Edwin Astley
Fotografía: Arthur Grant
Productora: Hammer
Reparto
Herbert Lom .......... Prof. Petrie
Heather Sears .......... Christine Charles
Thorley Walters .......... Lattimer
Edward De Souza .......... Harry Hunter
Michael Gough .......... Lord Ambrose D'Arcy
Miles Malleson .......... Cochero
Harold Goodwin .......... Bill
John Harvey .......... Vickers
Renee Houston .......... Sra. Tucker
Miriam Karlin .......... Mujer
Marne Maitland .......... Xavier
Martin Miller .......... Rossi
Créditos completos
Reseña y Comentarios
La Hammer Films se dedicó a desenterrar a todos los monstruos clásicos y llevarlos a su propio estilo. El "fantasma" de la ópera no tenía motivo alguno para quedarse atrás ya que poseía todas las características que requería la productora para poder elaborar un film de las características a las que nos tenían acostumbradas.
Perdonando el hecho de que apenas nada tiene que ver con el folletín original de Gastón Leroux (ya que la historia es bien diferente y se traslada a Londres en vez de situarse en París) nos encontramos ante una película competente y bastante bien resuelta.
Christine Charles (Heather Sears) ha sido elegida para reemplazar a la primera voz de la Ópera de Londres, la cual renunció tras el macabro incidente acontecido la noche en que se estrenó la obra. Sin embargo, al no aceptar las insinuaciones del creador de la ópera, Christine es despedida al día siguiente. Esa misma noche, es raptada y llevada a las catacumbas de la Ópera, donde se esconde un hombre enmascarado. Él conoce los secretos que rodean los acontecimientos producidos en el teatro. Es ahí, cuando Christine se enterará de una escalofriante historia de injusticia, depravación y codicia.
Terence Fisher (The Horror of Dracula) nos trae a un fantasma distinto, muy alejado al personaje rencoroso y vengativo al que nos tienen acostumbrada la historia y su motivación es bien distinta. Como he dicho ya no le inspira la sed de venganza ni la belleza y dulzura de la voz de la protagonista. El personaje del fantasma lo que quiere es que se haga justicia, reafirmarse como el genio musical que es y que se reconozca su trabajo el cual ha sido injustamente robado.
La puesta en escena es bastante cuidada y posee muy buenos números musicales paralelos a la historia. Y la dirección de Fisher es buena, al igual que todo el apartado técnico, en especial las escenografías. Algunas escenas son bastante atrevidas para su época ya que podemos encontrar incluso un apuñalamiento en un ojo.
Una película muy entretenida y con una calidad más que aceptable. Se nota la mano de un artesano en el género como fue Terence Fisher y la buena factura de los actores.
Como curiosidad: Christopher Lee (Drácula) y Cary Grant (Historias de Philadelphia) estaban interesados en el papel pero debido al caché o a diferencias artísticas se desvincularon de la producción.
Datos del ripeo

Capturas





Link
The phantom of the opera - Il fantasma dell'opera (Terence Fisher - 1962) Mux by soad.avi 
Subtítulos en español: Opensubtitles/Subdivx

IMDB
Ficha técnica
Año: 1962
Duración: 84 min.
País: Gran Bretaña
Director: Terence Fisher
Guión: Anthony Hinds (Novela: Gaston Leroux)
Música: Edwin Astley
Fotografía: Arthur Grant
Productora: Hammer
Reparto
Herbert Lom .......... Prof. Petrie
Heather Sears .......... Christine Charles
Thorley Walters .......... Lattimer
Edward De Souza .......... Harry Hunter
Michael Gough .......... Lord Ambrose D'Arcy
Miles Malleson .......... Cochero
Harold Goodwin .......... Bill
John Harvey .......... Vickers
Renee Houston .......... Sra. Tucker
Miriam Karlin .......... Mujer
Marne Maitland .......... Xavier
Martin Miller .......... Rossi
Créditos completos
Reseña y Comentarios
La Hammer Films se dedicó a desenterrar a todos los monstruos clásicos y llevarlos a su propio estilo. El "fantasma" de la ópera no tenía motivo alguno para quedarse atrás ya que poseía todas las características que requería la productora para poder elaborar un film de las características a las que nos tenían acostumbradas.
Perdonando el hecho de que apenas nada tiene que ver con el folletín original de Gastón Leroux (ya que la historia es bien diferente y se traslada a Londres en vez de situarse en París) nos encontramos ante una película competente y bastante bien resuelta.
Christine Charles (Heather Sears) ha sido elegida para reemplazar a la primera voz de la Ópera de Londres, la cual renunció tras el macabro incidente acontecido la noche en que se estrenó la obra. Sin embargo, al no aceptar las insinuaciones del creador de la ópera, Christine es despedida al día siguiente. Esa misma noche, es raptada y llevada a las catacumbas de la Ópera, donde se esconde un hombre enmascarado. Él conoce los secretos que rodean los acontecimientos producidos en el teatro. Es ahí, cuando Christine se enterará de una escalofriante historia de injusticia, depravación y codicia.
Terence Fisher (The Horror of Dracula) nos trae a un fantasma distinto, muy alejado al personaje rencoroso y vengativo al que nos tienen acostumbrada la historia y su motivación es bien distinta. Como he dicho ya no le inspira la sed de venganza ni la belleza y dulzura de la voz de la protagonista. El personaje del fantasma lo que quiere es que se haga justicia, reafirmarse como el genio musical que es y que se reconozca su trabajo el cual ha sido injustamente robado.
La puesta en escena es bastante cuidada y posee muy buenos números musicales paralelos a la historia. Y la dirección de Fisher es buena, al igual que todo el apartado técnico, en especial las escenografías. Algunas escenas son bastante atrevidas para su época ya que podemos encontrar incluso un apuñalamiento en un ojo.
Una película muy entretenida y con una calidad más que aceptable. Se nota la mano de un artesano en el género como fue Terence Fisher y la buena factura de los actores.
Como curiosidad: Christopher Lee (Drácula) y Cary Grant (Historias de Philadelphia) estaban interesados en el papel pero debido al caché o a diferencias artísticas se desvincularon de la producción.
Datos del ripeo

Capturas





Link
Subtítulos en español: Opensubtitles/Subdivx