INFIERNO EN LA TIERRA (1942)
IMDB

Directed by
Henry Hathaway
Writing credits
(in alphabetical order)
Ben Hecht writer
Darryl F. Zanuck (story) (as Melville Crossman)
Cast:
Gene Tierney ... Miss Haoli Young
George Montgomery ... Johnny 'Bugsy' Williams
Lynn Bari ... Captain Fifi
Victor McLaglen ... Major Bull Weed
Alan Baxter ... Flyer Bill Jones
Sig Ruman ... Jarubi
Myron McCormick ... Shorty McGuire
Robert Blake ... Chandu - Hindu boy (as Bobby Blake)
Ann Pennington ... Sugar Fingers, the Entertainer (scenes deleted)
Philip Ahn ... Dr. Kai Young
Tom Neal ... Captain Haynes
Paul Fung ... Japanese Governor
Lal Chand Mehra ... Desk Clerk
Produced by
Ben Hecht .... producer
William Goetz .... producer (uncredited)
Darryl F. Zanuck .... producer (uncredited)
Original Music by
Hugo Friedhofer
Alfred Newman
Cinematography by
Lee Garmes

Sinopsis:
Melodrama de aventuras ambientado en el misterioso oriente de la Segunda Guerra Mundial. Una preciosa euroasiática profesora de escuela (Tierney) y un intrépido fotógrafo americano (Montgomery) se conocen casualmente y se enamoran, en medio de una agitada trama de espionaje.

Una película escrita nada menos que por Ben Hetch, fotografiada por Lee Garmes, e interpretada por Gene Tierney. Para convertir esta trama bélica en un perfecto tebeo no podía existir un director más apropiado que Henry Hathaway.
Aunque para algunos cronistas el resultado es algo decepcionante, a mí me gusta mucho esta película. Yo sólo podría decir que con unos diálogos un poco más intensos y menos episódicos, la película hubiera sido aún mejor, pero tal y como es, me parece estupenda.
Casi todos los directores que trabajaban con Gene Tierney querían repetir: Hathaway, Wellman o Mankiewicz, la dirigieron 2 veces, mientras que Otto Preminger la dirigió 4 veces (extraño caso de amistad entre la actriz y un director generalmente odiado por los actores por su despotismo).
En esta primera fase de su carrera, Tierney acometió gran cantidad de personajes exóticos en filmes de aventuras (a veces en películas tan memorables como "El embrujo de Shanghai" (J. V. Sternberg, 1941)), y hoy en día es un lujo de incalculable valor poder ver a tamaña estrella, en una gama tan variada de personajes coloristas, aunque dirigida por los grandes desde el principio.

CAPTURAS:

AVI File Details
========================================
Name.........: China Girl (H. Hathaway, 1942) SATRip VOSE [Cine-Clásico].avi
Filesize.....: 1,044 MB (or 1,069,710 KB or 1,095,383,040 bytes)
Runtime......: 01:35:25 (143,122 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1396 kb/s
Audio Codec..: mpeglayer3 (mp3) (0x0055) ISO/MPEG
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo)
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]

ENLACES:
¿Y qué hago yo, Theycame2001, poniéndole un doblaje sincronizado a una "perfecta vose" (como diría Forrest Gump)? Pues muy sencillo: si a mí me gusta ver este excelente video de Davinci con doblaje (y tb sin él), no voy a ser el único en disfrutarlo. Así pues, para compensar un poco mi atrevimiento, ofrezco también un audio VO mejorado.
Audio VO mejorado, descarga directa.
Doblaje sincronizado, descarga directa.