Respondiendo a tu pregunta,
rrreeevvv, en el hilo de [PET], efectivamente el VHSrip que hay por la mula es auténtico. Sin embargo, la calidad de la imagen deja bastante que desear, y sin ser la de este SATrip para tirar cohetes, es mucho mejor que la de aquél.
Como nota curiosa, decir que actúa
Henry Gregor, nombre artístico de Enrique Starhemberg (también conocido como Heinrich Starhemberg). Solía usar el primer nombre para sus apariciones como actor, y el segundo para sus producciones cinematográficas. Se trata de un argentino proveniente de una familia de aristócratas checos, que emigró a la Argentina con el auge del Nazismo. Enrique posteriormente pasó a España y se dedicó a la producción de cine y a interpretar pequeños papeles secundarios en las películas que producía. También dirigió alguna película durante los 70, que pasó sin pena ni gloria. Me ha llamado la atención verlo en esta cinta. En mi reciente ripeo de
"La saga de los Drácula", interpretaba al Doctor.
------------------------------------------------------------
Tras ver la película, edito para añadir...
Se trata de una película "adulta", en el sentido de que trata cuestiones de adultos, en el sentido de que ningún niño dice ninguna frase ni tiene protagonismo alguno, y en el sentido de que no hay explosiones, ni persecuciones de coches, ni helicópteros, ni armas de fuego. En suma, estamos ante una película que Carlos Boyero odiaría con pasión y que sin duda destriparía en uno de sus artículos plagados de adjetivos redundantes y autoafirmaciones machaconas de su simplismo personal (dicho sea lo anterior usando el estilo del propio Boyero).
La película, además de tratar los avatares de la vida en pareja desde una perspectiva adulta, trata también el asunto de cómo el cultivo de la inteligencia y la adquisición de una cultura sofisticada no dan la felicidad, antes al contrario, pueden ser un impedimento para alcanzarla. Pero pese a dicho diagnóstico, no reniega de la inteligencia ni de la cultura. Y por tanto el film acaba como acaba: de modo triste y contemplativo...
Esta película es un ejercicio de estilo con pocas concesiones a la galería, y como tal tiene partes que se indigestan (bastante) y otras que brillan con luz propia. Es por tanto un cinta desigual. Pero hermosa.
También es la película un duelo interpretativo por todo lo alto entre Concha Velasco y Ana Belén, donde ambas bordan en todo momento sus respectivos papeles.
Quisiera destacar los siguientes momentos de la película:
- la escena de tertulia literaria sobre poesía en las Cuevas de Sésamo.
- la decoración del piso de soltera de Ana Belén y su afición por los collages.
- la escena en que Ana Belén parece masturbarse mientras hace ejercicios en un bicicleta estática.
- la escena en que Concha Velasco se ordeña los pechos en el lavabo.
- la escena de la redada policial en el ensayo de una obra teatral crítica con el poder y la oligarquía.
- la escena del guateque que deviene orgía
- la escena de la tertulia política sobre marxismo-leninismo.
- las menciones que se hacen al grupo El Paso en la exposición de pintura, y la bufanda que lleva uno de los secundarios.
Y estas citas, ambas bastante ácidas y con una retranca considerable:
- Ana Belén (leyendo lo que ha escrito Concha Velasco en la máquina de escribir): "Contingencia pura del acontecimiento... ofreciéndose a sí mismo a la destrucción inminente, a la muerte porque están en adelante señalados... por ella." ¿Qué es esto?
- Concha Velasco: Estructuralismo.
- Ana Belén: Huele a muerte, ¿no?
- Profesor: Y lo dije en la aulas, en donde no me cansé de repetir que estábamos pasando por un vado de aguas turbias. Si alguna vez tuve que preguntarme hasta cuándo, hoy puedo afirmar que tengo parte de la respuesta: hasta que vayan consolidándose escritores con el talento de nuestro homenajeado de hoy. Gracias a momentos como este sabemos que la dialéctica inútil de la reacción irá pereciendo irremisiblemente; y ése es nuestro triunfo, tardío, sí, pero cierto. Yo os puedo asegurar, con el ejemplo de nuestro amigo, que se cumplirán los esperanzados augurios de Antonio Machado: "Mas una España nace, la España del cincel y de la maza." Y así, con cincel y maza, ha sido forjado este libro que hoy tengo el honor de presentar. Amigos, la literatura ha muerto como pasatiempo, para pasar a ser también acción.
Para coleccionistas de curiosidades, mencionar que hay una brevísima aparición de un jovencísimo Enrique San Francisco. ( su foto actual:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 80514.html )
Unas capturas:








