LUIS BUÑUEL, 1967
IMDb

En 1966 acepté la proposición de los hermanos Hakim de adaptar "Belle de Jour", de Joseph Kessel. La novela me parecía melodramática, pero bien construida. Ofrecía además la posibilidad de introducir en imágenes algunas de las ensoñaciones diurnas de Séverine, el personaje principal, que interpretaba Catherine Deneuve, y de precisar el retrato de una joven burguesa masoquista.
La película me permitía también describir con bastante fidelidad varios casos de perversiones sexuales. Mi interés por el fetichismo era ya perceptible en la primera escena de "Él" y en la escena de los botines de "Diario de una camarera", pero debo decir que no experimento hacia la perversión sexual sino una atracción teórica y exterior. Me divierte y me interesa, pero yo personalmente no tengo nada de perverso en mi comportamiento sexual. Lo contrario sería sorprendente. Yo creo que a un perverso no le gusta mostrar en público su perversión, que es su secreto.
De todas las preguntas inútiles que me han formulado acerca de mis películas, una de las más frecuentes, de las más obsesionantes, se refiere a la cajita que un cliente asiático lleva consigo a un burdel. La abre, muestra a las chicas lo que contiene (nosotros no lo vemos). Las chicas retroceden con gritos de horror, a excepción de Séverine, que se muestra bien interesada. No sé cuántas veces me me han preguntado, sobre todo mujeres: "¿Qué hay en la cajita?" Como no lo sé, la única respuesta posible es: "Lo que usted quiera."
(Luis Buñuel, Mi último suspiro)
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Título original: Belle de Jour
Año: 1967
País: Francia, Italia
Género: Drama
Duración: 101 minutos
Producción: Henri Baum, Robert Hakim, Raymond Hakim
Dirección: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel, Jean-Claude Carnière, basado en la novela de Joseph Kessel
Fotografía: Sacha Vierny, en Color
Montaje: Louisette Hautecoeur
Intérpretes: Catherine Deneuve (Séverine Sérizy, Belle de Jour), Jean Sorel (Pierre Sérizy), Michel Piccoli (Henri Husson), Geneviéve Page (Anaïs), Pierre Clementi (Marcel), Francisco Rabal (Hippolyte), Françoise Fabian (Charlotte), Georges Marchal (duque), Macha Méril (Renée Fevret), Muni (Pallas, camarera), María Latour (Mathilde), Claude Cerval , Michel Charrel (criado), Iska Khan (cliente asiático), Bernard Musson (mayordomo), Marcel Charvey (el profesor Henri), François Maistre (profesor), Francis Blanche (Adolphe), Brigitte Parmentier (Séverine niña)
SINOPSIS
Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución matutina. Curiosa, Sévérine ingresa a la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de Sévérine, complicará la cómoda situación de la protagonista.
BELLE DE JOUR [LUIS BUÑUEL, 1967] DVDRip VOSE + Comentario

La segunda pista de audio contiene el comentario (en inglés) del profesor Peter W. Evans.
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: Belle de Jour [Luis Buñuel, 1967] DVDRip (V.O.+Com.).avi
Filesize.....: 1,399 MB (or 1,433,388 KB or 1,467,789,312 bytes)
Runtime......: 01:36:11 (144,287 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1686 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 163 kb/s (81/ch, stereo) VBR LAME3.97
Frame Size...: 656x400 (1.64:1) [=41:25]

EXTRAS
BELLE DE JOUR: HISTOIRE DU FILM (2002) DVDRip VOSI

Un documental sobre "Belle de Jour" con la participación de Jean-Claude Carrière (guionista), Pierre Lary (ayudante de dirección) y Françoise Fabian (actriz, "Charlotte" en la película).
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: Belle de Jour - A History of the Film [2002] DVDRip.avi
Filesize.....: 233 MB (or 238,632 KB or 244,359,168 bytes)
Runtime......: 00:29:40 (44,500 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 984 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 105 kb/s (52/ch, stereo) VBR LAME3.97
Frame Size...: 704x400 (1.76:1) [=44:25]

MÁS COSAS