La mujer fantasma (Roy del Ruth, 1941) DVDRip Dual

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
The_Spirit

La mujer fantasma (Roy del Ruth, 1941) DVDRip Dual

Mensaje por The_Spirit » Sab 02 Ago, 2008 22:54

Buenas, hace algún tiempo me compré esta película y le dije Theycame que la ripearía, pero entre una cosa y otra se me ha ido pasando, hasta hoy.
Muchos son los títulos que llevaba buscando desde hace bastante tiempo, gran parte de ellos los he encontrado gracias a vosotros. Entre las películas más veteranas en mis búsquedas están "Una pareja invisible" (Topper), "La pareja invisible se divierte" (Topper takes a trip) y esta que ahora nos ocupa. (También llevo años buscando para mi madre una versión a color de "El derecho de nacer" de 1.966, incluso la compré en amazon para regalársela, pero se equivocaron y me enviaron la versión de 1.951).
Realmente las dos primeras partes las tengo, pero en VO sin subtítulos. Pero si no me equivoco, y aquí me gustaría que me lo confirmara alguien, creo recordar que al menos la primera parte la emitieron en TVE, hace ya muchos años. Estaría bien que con suerte pudiera aparecer un audio y/o unos subtítulos para las dos primeras partes.
Sobre Topper returns, deciros que es una película que os aconsejo. A mí me resultó entrañable, y me reí bastante con ella. Me recordó a las que veía cuando era pequeño, cuando empecé a ver películas "en blanco y negro", volví a tener sensaciones parecidas a las que experimenté la primera vez que vi: "Arsénico por compasión", "Agárrame ese fantasma"... indudablemente no es un clásico con mayúsculas, pero lo he pasado mejor viéndola que con algunas que sí lo son.
De todos modos tengo debilidad por las películas de fantasmas y casas encantadas, como "El fantasma y la señora Muir", "Agárrame ese fantasma", "El espíritu burlón", y aunque no sea exactamente la temática también "El diablo dijo no", y ya más modernas como "Beetlejuice" que introducía la novedad de tratar la muerte desde el lado de los difuntos y no de los vivos (recuérdense los bioexorcistas), y muchas más que se me quedarán en el tintero.
Por cierto, quería comentar algo aunque no sea este hilo el más apropiado, serdar002 posteó "The great Garrick" en VO, yo la tengo en VOSF, me la pasó el amigo Emilio Rodríguez, no tengo tiempo para extraer los subtítulos, así que lo que voy a hacer es ripearla y subirla a megaupload para que alguien extraiga los subtítulos y los traduzca. La película tiene muy buena pinta, y también voy a hacer lo mismo con "If I were king", Emilio Rodríguez me pasó una VOSE, yo la tengo en VO con mayor calidad, así que en este caso bastará con extraerlos y claro está, sincronizarlos.
Y sobre la película que nos ocupa, os dejo esta reseña que aparece en la página Pasadizo.com:

Comentario

Durante mucho tiempo Topper fue una clave de éxito. En el principio, consistió en una novela titulada The Jovial Ghosts escrita por Thorne Smith. Fue llevada al cine con la clásica comedia La pareja invisible (Topper, 1937), de Norman Z. McLeod, con Cary Grant y Constance Bennett como la pareja fantasmal del título español, Roland Young como Topper, el único capaz de verlos, y que dará lugar a los divertidos gags -y consiguiendo una nominación al Oscar para el actor- y Billie Burke como la desternillante esposa de Topper. El éxito condujo a dos secuelas, La pareja invisible se divierte (Topper Takes a Trip, 1939), otra vez dirigida por McLeod, con Cary Grant ya ausente del cuarteto referido, y La mujer fantasma (Topper Returns, 1941), donde ya sólo permanecen el matrimonio Topper, él con su característico imán para los fantasmas. Después se intentó llevar varias veces a la televisión. La serie Topper consistió en 78 episodios de media hora de duración emitidos entre el 9 de octubre de 1953 y el 1 de julio de 1955, con Anne Jeffreys y Robert Sterling como el fantasmal matrimonio Kirby, y Leo G. Carroll y Lee Patrick como el matrimonio Topper; en 1974 y 1979 hubo sendos telefilms que procuraron ser pilotos para respectivas series, pero el proyecto se saldó con un sonoro fracaso en ambos casos. La trilogía fílmica del inicio es lo más conseguido de todo, si bien hoy día resulta difícil ver las cintas.

La mujer fantasma fue la tercera y última película de la saga y, en apariencia, era una rutinaria y formularia producción comercial de serie B. De hecho, sigue siéndolo, pero también es la muestra palpable del alto nivel que el cine mercantil americano de la época ofrecía, y el grado de respeto al espectador que detentaba. Sobresale, por encima de todo, el estupendo diseño de personajes, donde cabe apuntar la esposa (Billie Burke) de Topper (desquiciada, loca, histérica, siempre en las nubes), el del policía (Donald McBride), que hace aparentar a Lestrade como si fuera el mismísimo Sherlock Holmes, torpe mas no simple, o hasta el clásico chófer negro, mucho más que un comparsa y decididamente simpático. También hay que apuntar a clásicos actores de carácter de la época, como el mítico George Zucco -científico loco en infinitas producciones de terror de los 30 y 40- o Rafaella Ottiano, la Malita de la ejemplar Muñecos infernales (The Devil Doll, 1936), de Tod Browning. Junto a todos estos intérpretes, un ritmo imparable, una realización sobria y efectiva debida a Roy Del Ruth (1895-1961), director nunca valorado, que en los 30 aportó algún clásico al cine policial, así El halcón (The Maltese Falcon,1931), y que abordó ocasionalmente el fantástico con títulos como Wolf’s Clothing (1927), The Terror (1928), El fantasma de la calle Morgue (Phantom of the Rue Morgue, 1954) y la magistral The Alligator People (1959). Todo ello sirviendo a una historia que reúne gozosamente los arquetipos temáticos del cine de misterio con una mansión tenebrosa, un hombre encapuchado que parece el sosia de La Sombra, compuertas secretas donde aparecen o desaparecen personas, luces que se apagan para perpetrar un delito y, sí, también, un encantador fantasma femenino dispuesto a descubrir quién ha cometido su propio asesinato.

TOPPER RETURNS

Imagen

Director: Roy Del Ruth

Actores:
Joan Blondell ... Gail Richards
Roland Young ... Cosmo Topper
Carole Landis ... Ann Carrington
Billie Burke ... Mrs. Clara Topper
Dennis O'Keefe ... Bob
Patsy Kelly ... Emily - Maid
H.B. Warner ... Mr. Henry Carrington
Eddie 'Rochester' Anderson ... Eddie - Chauffeur
George Zucco ... Dr. Jeris
Donald MacBride ... Police Sgt. Roberts
Rafaela Ottiano ... Lillian
Trevor Bardette ... Rama - Butler

Sinopsis: Dos chicas llegan haciendo autostop a una vieja mansión que una de ellas acaba de heredar. Los temores de las jóvenes sobre los extraños personajes que habitan la casa se confirman cuando una de ellas es asesinada. El fantasma de la chica irá en busca del hombre que les condujo en su coche hasta la casa para pedirle ayuda. (Extraída de FILMAFFINITY)

Unas capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La dos bellezas protagonistas:

Imagen
Imagen
Imagen

IMDB
http://uk.imdb.com/title/tt0034303/

Quería comentaros que la calidad del DVD es bastante mala, podría perfectamente pasar por una grabación de VHS, así que no os extrañéis del tamaño del archivo. Los subtítulos no están sincronizados, y puede que necesiten una revisión, eso lo dejo en manos de los expertos, yo ahora no tengo mucho tiempo. Pero con más o menos calidad, la película merece la pena. Por cierto, atentos al chófer de Topper (:-) .

Los datos técnicos

AVI File Details
========================================
Name.........: Topper returns DVDRip Dual by The_Spirit .avi
Filesize.....: 640 MB (or 655,388 KB or 671,117,312 bytes)
Runtime......: 01:27:04 (130,597 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 749 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 132 kb/s (66/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frame Size...: 480x352 (1.36:1) [=15:11]

El elink:

ed2k linkTopper returns DVDRip Dual by The_Spirit .avi ed2k link stats

Los subtítulos (que necesitan ser revisados):

http://www.megaupload.com/es/?d=KNOQJP6E

Saludos
Última edición por The_Spirit el Dom 03 Ago, 2008 12:14, editado 2 veces en total.

Nalekh

Re: La mujer fantasma (Roy del Ruth, 1941) DVDRip Dual + Sub

Mensaje por Nalekh » Dom 03 Ago, 2008 00:14

The_Spirit escribió:Entre las películas más veteranas en mis búsquedas están "Una pareja invisible" (Topper), "La pareja invisible se divierte" (Topper returns) y esta que ahora nos ocupa.
Es "Topper takes a trip", "Topper returns" es ésta. La tercera y última de la saga Topper y sin Constance Bennett ni Cary Grant (que sólo salió en la primera).

Pincho... y ojalá algún día salga audio de la primera o subs de alguna de las dos. Porque como comentas sólo hay V.O.

Gracias.

The_Spirit

Re: La mujer fantasma (Roy del Ruth, 1941) DVDRip Dual + Sub

Mensaje por The_Spirit » Dom 03 Ago, 2008 07:50

Nalekh escribió:
The_Spirit escribió:Entre las películas más veteranas en mis búsquedas están "Una pareja invisible" (Topper), "La pareja invisible se divierte" (Topper returns) y esta que ahora nos ocupa.
Es "Topper takes a trip", "Topper returns" es ésta. La tercera y última de la saga Topper y sin Constance Bennett ni Cary Grant (que sólo salió en la primera).

Pincho... y ojalá algún día salga audio de la primera o subs de alguna de las dos. Porque como comentas sólo hay V.O.

Gracias.
Llevas razón, se me fue la olla. Por cierto, que hay mucha gente que erróneamente piensa que Cary Grant salió también en la segunda, y según leí sólo dió permiso para que se utilizarán imágenes de la primera donde aparecía.

Saludos

Alex_add

Mensaje por Alex_add » Dom 03 Ago, 2008 11:04

pincho la pelicula en espera de una revision de los subtitulos

gran aportacion The_Spirit

Saludos
Punk / New Wave Internacional editado en España:
http://spanishpunkbombs.blogspot.com/

Jafiras

Mensaje por Jafiras » Dom 03 Ago, 2008 11:11

Me apunto. Gracias por el trabajo y los comentarios The_Spirit. Un saludo :wink:
"Todas las generalizaciones son una estupidez... incluso ésta" Imagen

flomer

Mensaje por flomer » Dom 03 Ago, 2008 14:37

Pincho. Gracias The_Spirit.

miguel_HammerFilms

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 03 Ago, 2008 16:21

Me apunto, muchas gracias Spirit.
Imagen

estebandas

Mensaje por estebandas » Lun 04 Ago, 2008 11:15

Muchas gracias.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Lun 04 Ago, 2008 12:18

Gracias, Esprit
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Lun 04 Ago, 2008 16:00

Un pinchazo más.
Muchas gracias, The_Spirit.

Un par de cartelillos:
Imagen Imagen
Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

tujito

Mensaje por tujito » Mié 06 Ago, 2008 15:16

Pinchada.Gracias

despistao

Mensaje por despistao » Vie 08 Ago, 2008 04:18

pinchada!!, muchas gracias The Spirit

un saludo :wink:
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."
Groucho Marx.

Jafiras

Mensaje por Jafiras » Vie 08 Ago, 2008 18:30

Estooo... :oops: :oops: :oops: ¡ejem!... ¿y las otras dos, The Spirit, para cuando?

Me refiero naturalmente a "La Pareja Invisible" ("Topper") y "La Pareja Invisible se Divierte" ("Topper Takes a Trip").

Disculpa la cara de cemento armado con la que a uno le ha sonreido la madre naturaleza :winkgrin: :winkgrin: :winkgrin:

The_Spirit

Mensaje por The_Spirit » Vie 08 Ago, 2008 22:12

Jafiras escribió:Estooo... :oops: :oops: :oops: ¡ejem!... ¿y las otras dos, The Spirit, para cuando?

Me refiero naturalmente a "La Pareja Invisible" ("Topper") y "La Pareja Invisible se Divierte" ("Topper Takes a Trip").

Disculpa la cara de cemento armado con la que a uno le ha sonreido la madre naturaleza :winkgrin: :winkgrin: :winkgrin:
Buenas Jarifas, como dije más arriba tengo "Topper" y "Topper takes a trip" pero en VO sin subtítulos, ambas las encontré en la mula. Por eso comenté que son dos de las películas que más tiempo llevo buscando, porque creo que las emitieron en TVE. De todos modos si aún así te interesan en VO las postearé.

Saludos

despistao

Mensaje por despistao » Dom 10 Ago, 2008 02:12

completa y compartiendo, gracias de nuevo The_Spirit ;-)
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."
Groucho Marx.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Dom 10 Ago, 2008 18:04

Uno más que completa.

Gracias, The_Spirit. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Jafiras

Mensaje por Jafiras » Lun 11 Ago, 2008 14:51

Gracias The_Spirit, pero sin son las versiones originales que hay circulando por la mula ya me las bajo yo, no hace falta que te molestes. De todas maneras, te quedo muy agradecido. Un saludo :wink:

Por cierto, -ya me olvidaba-, completada y compartiendo :lol:

Nalekh

Re: La mujer fantasma (Roy del Ruth, 1941) DVDRip Dual

Mensaje por Nalekh » Sab 20 Sep, 2008 18:46

Descargada. Los subtitulos están bien, sólo hay que borrar desde la línea que pone "Morena y peligrosa" que corresponde a la película homónima.

deory

Mensaje por deory » Dom 08 Feb, 2009 18:02

Doble alegría, buscando esta película me he encontrado por fin con los subtítulos de "Topper", así que, pinchadas ambas películas. Muchas gracias The_Spirit por el dual :plas:

condeorlok

Mensaje por condeorlok » Mar 10 Feb, 2009 14:07

Me apunto

Gracias