Muchos son los títulos que llevaba buscando desde hace bastante tiempo, gran parte de ellos los he encontrado gracias a vosotros. Entre las películas más veteranas en mis búsquedas están "Una pareja invisible" (Topper), "La pareja invisible se divierte" (Topper takes a trip) y esta que ahora nos ocupa. (También llevo años buscando para mi madre una versión a color de "El derecho de nacer" de 1.966, incluso la compré en amazon para regalársela, pero se equivocaron y me enviaron la versión de 1.951).
Realmente las dos primeras partes las tengo, pero en VO sin subtítulos. Pero si no me equivoco, y aquí me gustaría que me lo confirmara alguien, creo recordar que al menos la primera parte la emitieron en TVE, hace ya muchos años. Estaría bien que con suerte pudiera aparecer un audio y/o unos subtítulos para las dos primeras partes.
Sobre Topper returns, deciros que es una película que os aconsejo. A mí me resultó entrañable, y me reí bastante con ella. Me recordó a las que veía cuando era pequeño, cuando empecé a ver películas "en blanco y negro", volví a tener sensaciones parecidas a las que experimenté la primera vez que vi: "Arsénico por compasión", "Agárrame ese fantasma"... indudablemente no es un clásico con mayúsculas, pero lo he pasado mejor viéndola que con algunas que sí lo son.
De todos modos tengo debilidad por las películas de fantasmas y casas encantadas, como "El fantasma y la señora Muir", "Agárrame ese fantasma", "El espíritu burlón", y aunque no sea exactamente la temática también "El diablo dijo no", y ya más modernas como "Beetlejuice" que introducía la novedad de tratar la muerte desde el lado de los difuntos y no de los vivos (recuérdense los bioexorcistas), y muchas más que se me quedarán en el tintero.
Por cierto, quería comentar algo aunque no sea este hilo el más apropiado, serdar002 posteó "The great Garrick" en VO, yo la tengo en VOSF, me la pasó el amigo Emilio Rodríguez, no tengo tiempo para extraer los subtítulos, así que lo que voy a hacer es ripearla y subirla a megaupload para que alguien extraiga los subtítulos y los traduzca. La película tiene muy buena pinta, y también voy a hacer lo mismo con "If I were king", Emilio Rodríguez me pasó una VOSE, yo la tengo en VO con mayor calidad, así que en este caso bastará con extraerlos y claro está, sincronizarlos.
Y sobre la película que nos ocupa, os dejo esta reseña que aparece en la página Pasadizo.com:
Comentario
Durante mucho tiempo Topper fue una clave de éxito. En el principio, consistió en una novela titulada The Jovial Ghosts escrita por Thorne Smith. Fue llevada al cine con la clásica comedia La pareja invisible (Topper, 1937), de Norman Z. McLeod, con Cary Grant y Constance Bennett como la pareja fantasmal del título español, Roland Young como Topper, el único capaz de verlos, y que dará lugar a los divertidos gags -y consiguiendo una nominación al Oscar para el actor- y Billie Burke como la desternillante esposa de Topper. El éxito condujo a dos secuelas, La pareja invisible se divierte (Topper Takes a Trip, 1939), otra vez dirigida por McLeod, con Cary Grant ya ausente del cuarteto referido, y La mujer fantasma (Topper Returns, 1941), donde ya sólo permanecen el matrimonio Topper, él con su característico imán para los fantasmas. Después se intentó llevar varias veces a la televisión. La serie Topper consistió en 78 episodios de media hora de duración emitidos entre el 9 de octubre de 1953 y el 1 de julio de 1955, con Anne Jeffreys y Robert Sterling como el fantasmal matrimonio Kirby, y Leo G. Carroll y Lee Patrick como el matrimonio Topper; en 1974 y 1979 hubo sendos telefilms que procuraron ser pilotos para respectivas series, pero el proyecto se saldó con un sonoro fracaso en ambos casos. La trilogía fílmica del inicio es lo más conseguido de todo, si bien hoy día resulta difícil ver las cintas.
La mujer fantasma fue la tercera y última película de la saga y, en apariencia, era una rutinaria y formularia producción comercial de serie B. De hecho, sigue siéndolo, pero también es la muestra palpable del alto nivel que el cine mercantil americano de la época ofrecía, y el grado de respeto al espectador que detentaba. Sobresale, por encima de todo, el estupendo diseño de personajes, donde cabe apuntar la esposa (Billie Burke) de Topper (desquiciada, loca, histérica, siempre en las nubes), el del policía (Donald McBride), que hace aparentar a Lestrade como si fuera el mismísimo Sherlock Holmes, torpe mas no simple, o hasta el clásico chófer negro, mucho más que un comparsa y decididamente simpático. También hay que apuntar a clásicos actores de carácter de la época, como el mítico George Zucco -científico loco en infinitas producciones de terror de los 30 y 40- o Rafaella Ottiano, la Malita de la ejemplar Muñecos infernales (The Devil Doll, 1936), de Tod Browning. Junto a todos estos intérpretes, un ritmo imparable, una realización sobria y efectiva debida a Roy Del Ruth (1895-1961), director nunca valorado, que en los 30 aportó algún clásico al cine policial, así El halcón (The Maltese Falcon,1931), y que abordó ocasionalmente el fantástico con títulos como Wolf’s Clothing (1927), The Terror (1928), El fantasma de la calle Morgue (Phantom of the Rue Morgue, 1954) y la magistral The Alligator People (1959). Todo ello sirviendo a una historia que reúne gozosamente los arquetipos temáticos del cine de misterio con una mansión tenebrosa, un hombre encapuchado que parece el sosia de La Sombra, compuertas secretas donde aparecen o desaparecen personas, luces que se apagan para perpetrar un delito y, sí, también, un encantador fantasma femenino dispuesto a descubrir quién ha cometido su propio asesinato.
TOPPER RETURNS

Director: Roy Del Ruth
Actores:
Joan Blondell ... Gail Richards
Roland Young ... Cosmo Topper
Carole Landis ... Ann Carrington
Billie Burke ... Mrs. Clara Topper
Dennis O'Keefe ... Bob
Patsy Kelly ... Emily - Maid
H.B. Warner ... Mr. Henry Carrington
Eddie 'Rochester' Anderson ... Eddie - Chauffeur
George Zucco ... Dr. Jeris
Donald MacBride ... Police Sgt. Roberts
Rafaela Ottiano ... Lillian
Trevor Bardette ... Rama - Butler
Sinopsis: Dos chicas llegan haciendo autostop a una vieja mansión que una de ellas acaba de heredar. Los temores de las jóvenes sobre los extraños personajes que habitan la casa se confirman cuando una de ellas es asesinada. El fantasma de la chica irá en busca del hombre que les condujo en su coche hasta la casa para pedirle ayuda. (Extraída de FILMAFFINITY)
Unas capturas:

La dos bellezas protagonistas:

IMDB
http://uk.imdb.com/title/tt0034303/
Quería comentaros que la calidad del DVD es bastante mala, podría perfectamente pasar por una grabación de VHS, así que no os extrañéis del tamaño del archivo. Los subtítulos no están sincronizados, y puede que necesiten una revisión, eso lo dejo en manos de los expertos, yo ahora no tengo mucho tiempo. Pero con más o menos calidad, la película merece la pena. Por cierto, atentos al chófer de Topper

Los datos técnicos
AVI File Details
========================================
Name.........: Topper returns DVDRip Dual by The_Spirit .avi
Filesize.....: 640 MB (or 655,388 KB or 671,117,312 bytes)
Runtime......: 01:27:04 (130,597 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 749 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 132 kb/s (66/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frame Size...: 480x352 (1.36:1) [=15:11]
El elink:
Los subtítulos (que necesitan ser revisados):
http://www.megaupload.com/es/?d=KNOQJP6E
Saludos