Amnesiac (KG)...Euforion...Theycame2001...???

COLAPSO (CRACK UP, 1946)
IMDB

Directed by
Irving Reis
Writing credits
Fredric Brown (story "Madman's Holiday")
John Paxton (writer) and
Ben Bengal (writer) and
Ray Spencer (writer)
Cast:
Pat O'Brien ... George Steele
Claire Trevor ... Terry Cordell
Herbert Marshall ... Traybin
Ray Collins ... Dr. Lowell
Wallace Ford ... Lt. Cochrane
Dean Harens ... Reynolds
Damian O'Flynn ... Museum Curator Stevenson
Erskine Sanford ... Museum Director Barton
Mary Ware ... Mary Ware
Produced by
Jack J. Gross .... executive producer
Original Music by
Leigh Harline
Cinematography by
Robert De Grasse (as Robert de Grasse)

Sinopsis:
Un crítico de arte (Pat O'Brien) se ve en problemas cuando comienza a investigar un asunto de falsificación de obras de arte que están ocurriendo en un museo. La banda de delincuente aprovecha la repentina amnesia en la que el hombre cae para inculparlo de sus delitos. Filme basado en una novela de Fredric Brown titulada "Madman's Holiday".

Aparentemente, con muchos puntos de contacto con la gran "Envuelto en la sombra" (Dark corner, 1946), de Henry Hathaway, del mismo año. El título español (Colapso), me recuerda otro título noir, "Impacto" (Impact, 1949), una de esas películas desconocidas que resultan ser casi obras maestras.
El guión es de John Paxton, que en aquella época firmaba grandes clásicos noir para Edward Dmytryk: "Historia de un detective" (1944), "Venganza" (1945) o "Encrucijada de odios" (1947), sobre una excelente novela de Fredric Brown ( "Madman's Holiday").

CAPTURAS:

File Name .............: crack up.avi
File Size (in bytes) ..: 733,216,768 bytes
Runtime (# of frames) .: 01:29:39 (134472 frames)
Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 640x480 () [=]
FPS ...................: 25.000
Video Bitrate .........: 1005 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.131 bpp
B-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[]...[]
Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 76 kb/s [1 channel(s)] VBR audio
Interleave ............: 40 ms
Nr. of audio streams ..: 1

ENLACES:
Seguramente habréis observado que en el encabezado del post, donde aparecen las grandes estrellas que componen este lanzamiento, he dejado varios interrogantes al final. Amnesiac (KG) nos regala el video VO, Euforion nos proporciona otro video subtitulado en valenciano de la película y yo, hago el post y os pongo en descarga directa los dos videos, el VO y el VOSValenciano.
Falta otra u otras estrellas: los que extraigan los subtítulos valencianos y los que los traduzcan. Pero, al tener los dos videos en descarga directa, se puede empezar a hacer cuando se quiera. La peli parece fascinante. Si nadie se decide a la extracción, lo haré yo mismo, pero no sé cuándo podré. En cualquier caso, seguro que Tragamovies le saca partido al video VO.
Crack up. 1946. SATRip VO, descarga directa.
Crack up. 1946. Irving Rapper.avi 

COLAPSO (CRACK UP, 1946)
IMDB

Directed by
Irving Reis
Writing credits
Fredric Brown (story "Madman's Holiday")
John Paxton (writer) and
Ben Bengal (writer) and
Ray Spencer (writer)
Cast:
Pat O'Brien ... George Steele
Claire Trevor ... Terry Cordell
Herbert Marshall ... Traybin
Ray Collins ... Dr. Lowell
Wallace Ford ... Lt. Cochrane
Dean Harens ... Reynolds
Damian O'Flynn ... Museum Curator Stevenson
Erskine Sanford ... Museum Director Barton
Mary Ware ... Mary Ware
Produced by
Jack J. Gross .... executive producer
Original Music by
Leigh Harline
Cinematography by
Robert De Grasse (as Robert de Grasse)

Sinopsis:
Un crítico de arte (Pat O'Brien) se ve en problemas cuando comienza a investigar un asunto de falsificación de obras de arte que están ocurriendo en un museo. La banda de delincuente aprovecha la repentina amnesia en la que el hombre cae para inculparlo de sus delitos. Filme basado en una novela de Fredric Brown titulada "Madman's Holiday".

Aparentemente, con muchos puntos de contacto con la gran "Envuelto en la sombra" (Dark corner, 1946), de Henry Hathaway, del mismo año. El título español (Colapso), me recuerda otro título noir, "Impacto" (Impact, 1949), una de esas películas desconocidas que resultan ser casi obras maestras.
El guión es de John Paxton, que en aquella época firmaba grandes clásicos noir para Edward Dmytryk: "Historia de un detective" (1944), "Venganza" (1945) o "Encrucijada de odios" (1947), sobre una excelente novela de Fredric Brown ( "Madman's Holiday").

CAPTURAS:

File Name .............: crack up.avi
File Size (in bytes) ..: 733,216,768 bytes
Runtime (# of frames) .: 01:29:39 (134472 frames)
Video Codec ...........: XviD
Frame Size ............: 640x480 () [=]
FPS ...................: 25.000
Video Bitrate .........: 1005 kb/s
Bits per Pixel ........: 0.131 bpp
B-VOP, QPel, GMC ......: [B-VOP]...[]...[]
Audio Codec ...........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Sample Rate ...........: 48000 Hz
Audio bitrate .........: 76 kb/s [1 channel(s)] VBR audio
Interleave ............: 40 ms
Nr. of audio streams ..: 1

ENLACES:
Seguramente habréis observado que en el encabezado del post, donde aparecen las grandes estrellas que componen este lanzamiento, he dejado varios interrogantes al final. Amnesiac (KG) nos regala el video VO, Euforion nos proporciona otro video subtitulado en valenciano de la película y yo, hago el post y os pongo en descarga directa los dos videos, el VO y el VOSValenciano.
Falta otra u otras estrellas: los que extraigan los subtítulos valencianos y los que los traduzcan. Pero, al tener los dos videos en descarga directa, se puede empezar a hacer cuando se quiera. La peli parece fascinante. Si nadie se decide a la extracción, lo haré yo mismo, pero no sé cuándo podré. En cualquier caso, seguro que Tragamovies le saca partido al video VO.

Crack up. 1946. SATRip VO, descarga directa.
Subtítulos (descarga directa): español resincronizados.
Tronko escribió:He resincronizado los estupendos subtítulos creados por Miguel_HammerFilms, arreglando también algunas líneas demasiado largas.