presentan...

I'LL BE SEEING YOU (TE VOLVERÉ A VER, 1944)
IMDB

Directed by
William Dieterle
George Cukor (uncredited)
Writing credits
(in alphabetical order)
Charles Martin play
Marion Parsonnet writer
Cast:
Ginger Rogers ... Mary Marshall
Joseph Cotten ... Zachary Morgan
Shirley Temple ... Barbara Marshall
Spring Byington ... Mrs. Marshall
Tom Tully ... Mr. Marshall
John Derek ... Lieutenant Bruce (as Dare Harris)
Chill Wills ... Swanson
Kenny Bowers ... Sailor on Train
Produced by
Dore Schary .... producer
David O. Selznick .... executive producer (uncredited)
Original Music by
Daniele Amfitheatrof
Cinematography by
Tony Gaudio

Sinopsis:
Historia de amor durante unas navidades entre un soldado de permiso, enfermo de neurosis, Zachary Morgan (Joseph Cotten), y una mujer en libertad condicional, Mary Marshall (Ginger Rogers).

Se trata de un convencional melodrama romántico, con trasfondo navideño, lo que para Dieterle supone una nueva extravagancia. Pero no olvidemos que los experimentos de Dieterle con los géneros cinematográficos (algo continuo en su carrera), no le impidieron demostrar su habilidad con las películas de planteamiento clásico, como sus biografías para Paul Muni ("Juarez", "Zola", etc), o como esta película, tan convemcional como agradable.
Compárese, en el mismo género (el melodrama), la rabiosa vitalidad de "Cartas a mi amada" (1945), o la originalidad, lo personal de su "September affair" (1950), por no hablar de la onírica "Jennie" (1949, una de sus obras maestras); todas ellas melodramas, y curiosamente, todas ellas con Joseph Cotten, al que también dirigió en algunas delirantes secuencias de "Duelo al sol" (1947).
Estamos en la era dorada de los productores (y curiosamente, en la era dorada del cine), y un productor como Selznick, tenía plenos derechos y poderes para orquestar los rodajes. Esta película fue iniciada por George Cukor (que dirigió algunas escenas), y al poco tiempo, Selznick lo sustituyó por Dieterle.
Más tarde, en la ya mencionada "Duelo al sol", Selznick volvería a alternar directores: Joseph Von Sternberg, King Vidor y William Dieterle compartieron el rodaje.
Yo ya he declarado mi amor hacia William Dieterle en varias ocasiones, así que poco más me queda que decir en este caso. Dieterle se ciñe a los cánones clásicos, y los resultados son emotivos, íntimos, agradables y sencillos, razón por la cual, ésta es una película muy fácil de ver.

Hace mucho tiempo que Forrest Gump me pasó los subtítulos. El chico es un romántico, y hace tiempo que se compró el dvd, mientras que yo tengo este dvdrip, ofrecido en Karagarga por Divadaniela.
La peli fue emitida por TVE doblada, en el año 91, y subtitulada en otra ocasión. En ambas ocasiones, se trataba de copias parcialmente mutiladas (al menos comparadas con el metraje del dvd), por lo que hay escenas sin doblaje, a las que les he insertado la VO.
También he creado subtítulos forzosos para esas partes sin doblaje, el cual tenemos, gracias a que James Mason me lo pasó.
CAPTURAS:

AVI File Details
========================================
Name.........: I'll Be Seeing You. 1944. DVDRip Dual by Theycame2001.avi
Filesize.....: 773 MB (or 792,350 KB or 811,366,400 bytes)
Runtime......: 01:25:11 (122,544 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 1005 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 640x464 (1.38:1) [=40:29]

ENLACES:
Subtítulos españoles, descarga directa.
Subtítulos españoles forzosos, descarga directa.
Subtítulos ingleses, descarga directa.
Subtítulos franceses, descarga directa.
¡FELIZ NAVIDAD PARA TODO EL MUNDO!