Ditirambo vela por nosotros (Gonzalo Suárez, 1966) DVDRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
tahita

Ditirambo vela por nosotros (Gonzalo Suárez, 1966) DVDRip

Mensaje por tahita » Lun 19 May, 2008 23:50

Imagen

Año 1966
País España
Dirección Gonzalo Suárez
IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0148073/
Ripper: tah para Veinticuatrofps.com
Idioma: Castellano
Subtítulos: No
Duración: 26 min.

Sinopsis
Este cortometraje, rodado en 16mm, es una de las primeras muestras de cine independiente. El personaje de Ditirambo, alter ego (juro que escribí algo eter) del autor director e interpretado por si mismo, se nos presenta como un lobo entre lobos, fiera entre las fieras, que en un mundo desolado, en una ciudad de locos, vela por nosotros.

El humor y la lógica serán las armas de este peculiar héroe para iniciar su andadura.

Primer cortometraje de Gonzalo Suárez, del año 66 aunque en imdb la pifien y la claven en el 67 y otra de las piezas de la Escuela de Barcelona.

Dirección: Gonzalo Suárez
Guión: Gonzalo Suárez
Productor: Gonzalo Suárez
Fotografía: Carlos Suárez
Diseño de vestuario: Helene Girard
Montaje: Ramon Quadreny
Sonido: Juan Aguilar
Cámara: Carlos Suárez
Ayudante de dirección: Waldo Leiros
Ayudante de fotografía: Emilio Martínez
Ayudante de producción: Javier Macua y J. Oliver
Exteriores: rodados en Madrid
Producción: Filmagen y Fortimbrás, SL.
Duración: 26 minutos

Ditirambo: Gonzalo Suárez
Mujer pop: Marianne Bennett
Sr. Estepa: Bill Dyckes
Mujer: Sylvia Suárez
Vecina: Sylvie Sánchez
Con la colaboración de: Helenio Herrera

Código: Seleccionar todo

Resolución: 640 x 480
Formato: Dvdrip
Codec Video: XviD	
Bitrate Video: 2214 Kbps
Codec Audio: mp3	
Bitrate Audio: 128 Kbps
FPS: 25
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [], [], [], []
Capturas
Imagen
Imagen

Notas:
El dvd tiene mucho grano, como se aprecia en la segunda captura. He hecho unas pruebas de filtrado con degrain pero el resultado no me satisface así que lo dejé con el grano que le da su airecillo.

El bitrate de vídeo quedó innecesariamente altísimo, creo yo, pero el test de compresión pedía todavía más, algo escapa de mi conocimiento pero supongo que es el ruido que tiene la imagen lo que pide tanto bitrate. En fin.

Como comentario personal: Ditirambo vela por nosotros o la sombra de Godard es alargada, incisiva, abrumadora y desbordante. ¿Todos querían ser Godard?

Ando también por torrent, subirá lentilla mientras no termine de sembrar por bt, luego invierto las prioridades.

Enlace:
ed2k linkDitirambo vela por nosotros (Gonzalo Suárez, 1966)(veinticuatrofps.com).avi ed2k link stats

armin
Ubicación: Dándome un bañito en las aguas de la Laguna Estigia.

Mensaje por armin » Mar 20 May, 2008 06:50

Pinchada. Muchas gracias.

titowes

Mensaje por titowes » Mar 20 May, 2008 09:23

Otro que se apunta, gracias.

tahita

Mensaje por tahita » Mar 20 May, 2008 10:27

Dentro de un ratillo que termino con la compartición vía torrent, amplio la linea de subida por la mula.

jai124

Mensaje por jai124 » Mar 20 May, 2008 15:13

No sé cómo será este corto, pero la obra entera -o casi- de este hombre es aburrida, aburrida, aburrida. Ni un destello de inteligencia o diversión. No entiendo cómo se le ha promocionado tanto, sobre todo desde El País. Es mi opinión.

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mar 20 May, 2008 17:24

Un poco de blog-información sobre la película:
En un mundo desolado, en una ciudad de locos, lobo entre los lobos, Ditirambo vela por nosotros. Así empieza la primera obra de ese genio tranquilo que es Gonzalo Suárez. ¿Quién es Ditirambo? ¿Por qué vela por nosotros? ¿Por qué siempre dice la verdad? Considerada como la primera obra moderna, de cine independiente, experimental etcétera del cine español, el cortometraje de poco más de veinte minutos nos muestra el fino humor surrealista de su autor, una huella imborrable de nuestra cultura.

Deudor de cierta nouvelle vague, de una estética avanzada a su época, con una sucesión de escenas impactantes y chocantes, como casi toda la obra posterior del asturiano. Fuente inagotable para futuros cineastas, las aventuras de éste extraño personaje que nunca sonríe y siempre dice la verdad, caminan entre lo cotidiano y lo más delirante.

Y hoy, 42 años después, demostrando que sigue joven, es incluído por primera vez en DVD junto al largometraje Ditirambo en un pack exclusivo de dos discos que la cadena Fnac presenta en su colección exclusiva 24 x segundo. Esperemos que sigan regalándonos (previo pago, claro) tan buen cine subterráneo.

Extraído de:
http://www.otrocine.com/archivos/ditira ... arez-1966/

Ipinchzankyumisstah...
Última edición por Wagnerian el Mié 21 May, 2008 13:42, editado 1 vez en total.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

aenigma

Mensaje por aenigma » Mar 20 May, 2008 22:59

Muchas gracias, ya casi está todo Gonzalo Suárez. ¿Alguien tiene Reina Zanahoria?

tahita

Mensaje por tahita » Mar 20 May, 2008 23:16

aenigma escribió:¿Alguien tiene Reina Zanahoria?
No, pero lo que sí tengo es Ditirambo (el largo) y la del Fausto en DVD, es decir que podría hacer ripeos si hay interesados puesto que lo que corría hasta ahora eran vhsrips. También contienen los dvds un par de reportajes si interesan.

jai124

Mensaje por jai124 » Mar 20 May, 2008 23:38

Ipinchzankyumisstah...
Y encima produce discursos ininteligibles en sus partidarios.

Tampoco me impresionan las citas de autoridad. Qué le vamos a hacer. Por qué no manifestar que este hombre me aburre cuando habla (recuerdo el corte de Woody Allen a una pomposa pregunta de este hombre, en Barcelona), cuando escribe y cuando perpetra sus películas.
Este hombre es el paradigma de una época en que la experimentación sirvió de coartada a productos infumables, que se ofrecían como el colmo de la modernidad, pero de una vacuidad insuperable.
También la pena que me dio Carmen Sevilla, en alguna de las películas que hizo con él para cambiar de imagen.
En fin, meras opiniones, las mías.

tahita

Mensaje por tahita » Mar 20 May, 2008 23:57

jai124, ¿estás bien? ¿entras a desahogarte de algo?

Chin-chin chico.

SolPolito
Vigorito

Mensaje por SolPolito » Mié 21 May, 2008 00:15

Este hombre es el paradigma de una época en que la experimentación sirvió de coartada a productos infumables, que se ofrecían como el colmo de la modernidad, pero de una vacuidad insuperable.
No hay que olvidar que ofertó como destino turístico sus prados Astures o cántabros no recuerdo bien de donde es ... a directores borrachas como cubas.. llamesé Peckimpap.

Si yo ya lo visualizé otra copia que me bajé y tan poco me pareció la caña mas bien su propia nebulosa de aquellos años del Hippo...
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Wagnerian
Ocupa Internet (también)

Mensaje por Wagnerian » Mié 21 May, 2008 13:48

jai124, ya he arreglado el post, que efectivamente parecía una respuesta a tu crítica. En absoluto, es un ejercicio que suelo hacer en el foro, intentando aportar algo interesante para dar a conocer algo más de films con propuestas poco usuales, o simplemente anotar alguna anécdota de películas más conocidas.

Además, queda demostrado que Gonzalo Suárez también produce discursos ininteligibles en sus detractores.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

ronalrigan

Mensaje por ronalrigan » Mié 21 May, 2008 19:07

tahita escribió:No, pero lo que sí tengo es Ditirambo (el largo) y la del Fausto en DVD, es decir que podría hacer ripeos si hay interesados puesto que lo que corría hasta ahora eran vhsrips. También contienen los dvds un par de reportajes si interesan.
Sí, sí y sí, si no es mucho pedir. Gracias por los dos cortos.

saludos
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

rrreeevvv

Re: Ditirambo vela por nosotros (Gonzalo Suárez, 1966) DVDRi

Mensaje por rrreeevvv » Mié 21 May, 2008 21:01

Gracias por este estupendo trabajo!!!