El hombre de la Torre Eiffel (B. Meredith, 1949) DVDRip Dual

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
despistao

El hombre de la Torre Eiffel (B. Meredith, 1949) DVDRip Dual

Mensaje por despistao » Lun 10 Mar, 2008 18:23

Hola amig@s

Con una presentación al más puro estilo
theycame2001 :wink: , y para que estea a la altura de la presentación de la versión Satrip DUAL publicada por él mismo, en esta misma casa, os traigo:

THE MAN ON THE EIFFEL TOWER
El hombre de la Torre Eiffel

Imagen
[Ver cartel ampliado]

Imagen

FICHA TÉCNICA

Título original
The Man on Eiffel Tower

Año de producción
1950

Producción
Irving Allen y Franchot Tone para A&T Film Production, Gray Film Production y RKO Radio Pictures

Dirección
Burgess Meredith (iniciada por Irving Allen y con escenas dirigidas por Charles Laughton, ambos sin acreditar)

Guión
Harry Brown. Según la novela "La cabeza de un hombre" (La tête d’un homme) de Georges Simenon

Fotografía
Stanley Cortez. Color (Anscolor)

Música
Michel Michele

Montaje
Louis Sackin

Dirección Artística
René Renoux

País
Estados Unidos - Francia

Duración
84 minutos

FICHA ARTÍSTICA

Charles Laughton ................................... Inspector Jules Maigret
Franchot Tone ..................................................... Johann Radek
Burgess Meredith ............................................... Joseph Heurtin
Robert Hutton ............................................................. Bill Kirby
Jean Wallace ........................................................ Edna Wallace
Patricia Roc ............................................................ Helen Kirby
Belita ................................................................ Gisella Heurtin
George Thorpe .......................................................... Comelieu
William Phipps .............................................................. Janvier
William Cottrell .............................................................. Moers

OTRO DATOS DE INTERÉS

Nominada en 1951 a los premios Edgar Allan Poe como Mejor Película.

Estreno Mundial: 19 de Enero de 1950

SINOPSIS

Bill Kirby es un vividor, lo mantiene su tía, y él quiere deshacerse de ella para cobrar la herencia, divorciarse de su mujer y casarse con la amiga de su mujer. Para ello, paga a Johann Radek, un estudiante de medicina sin recursos que se ofrece para hacer el trabajo. El inspector Maigret es asignado al caso y siguiendo las pistas localiza a Heurtin que le ayuda a descubrir a Radek. Comienza así un inteligente juego: el del ratón y el gato, con persecuciones por las calles y tejados de París acabando en la Torre Eiffel.

Imagen
[Ver cartel ampliado]

SINOPSIS extendida (contiene spoilers)

En el París de finales de los años veinte, el afilador de cuchillos Joseph Heurtin (Burgess Meredith) es increpado por su esposa Gisella (Belita) por no saber ganar dinero, y él la promete que lo conseguirá rápidamente, quizás esa misma noche.

Mientras tanto, en un café de esa ciudad, el joven Bill Kirby (Robert Hutton) se reúne con su esposa, Helen (Patricia Roc), y su propia amante, Edna (Jean Wallace), que es a su vez, amiga de aquella. En la correspondiente conversación se pone claramente de manifiesto la existencia de un triángulo amoroso, y Helen le dice a su marido que no tiene inconveniente en darle la libertad, siempre y cuando la proporcione por ello una fuerte suma de dinero. Pero Kirby no tiene la posibilidad de dar a su esposa suma alguna, ya que, como se dice en un lenguaje común, no tiene oficio ni beneficio. Ni siquiera sabe ganarse la vida, pues no trabaja, está lleno de deudas y sólo vive esperando que fallezca su anciana y multimillonaria tía, la Sra. Henderson, de la que es su único heredero. Así, desesperado al descubrirse su infidelidad conyugal, llega a exclamar en público que daría hasta un millón de francos a quien matase a su tía. Pocos minutos después uno de los camareros del café le da un papel doblado en el que álguien se ofrece a cometer el asesinato que desea, si la recompensa es cierta.

Esa misma noche el afilador Heurtin llega a la casa de la Sra. Henderson y la encuentra muerta. El asesino aún está allí y, tras romperle las gafas, sin las que apenas puede ver, le dice: “No te preocupes, aguanta como un hombre y yo te sacaré enseguida de la cárcel”.

Por medio de las susodichas gafas, la policía detiene a Heurtin, pero el comisario Maigret (Charles Laughton) sospecha que él nos es el culpable, por lo que planea su huída, al tiempo que le somete a una estrecha vigilancia. Sin embargo, Heurtin logra zafarse de sus vigilantes, y Maigret se ve presionado por sus superiores, llegando a decir que presentará su dimisión si en diez días no apresa al asesino. Éste último, comienza a establecer con el comisario el típico juego de gato y ratón y, gracias a la carta que escribe a un periódico poniendo de manifiesto que la huída de Heurtin ha sido planificada por la propia policía, Maigret llega a la conclusión, por medio de las características del papel de dicha carta, que el verdadero asesino es un hombre que toma café en un determinado bar, que es de gran cultura, y que, aún no siendo zurdo, escribe con la mano izquierda.

Para empezar, Maigret se desplaza al bar den cuestión, y es precisamente en este lugar donde el afilador Heurtin acude a encontrarse con quien le contrató para entrar en la casa de la Sra. Henderson, según le dijo sólo con el fin de cometer un robo, la noche en que ésta fue asesinada. Al ver a Heurtin, y estar también el comisario Maigret en el mismo bar, el asesino, que no es otro que un maníaco depresivo de treinta y ocho años, antiguo estudiante de medicina, llamado Johann Radek (Franchot Tone), organiza un escándalo con el fin de que Heurtin huya del bar, al ver que la policía detiene a la persona con la que quería hablar.

Sin embargo, mediante una estratagema Maigret conoce al personaje en cuestión, y su singular personalidad. Sabe que es el asesino que está buscando, pero tiene que probarlo y esta tarea, dada la inteligencia de Radek, es sumamente ardua. Es más, éste llega a invitar al comisario a que coma con él en le restaurante de la Torre Eiffel, para, en cierta forma, desafiarle a que encuentre las susodichas pruebas.
Para su desgracia la mente de Maigret y su experiencia en el cuerpo de policía son armas suficientes para vencer dicho desafío y enviar a Radek a la guillotina.

Con tu permiso theycame, no pude resistirme a poner también este estupendo cartel. :D

Imagen
[Ver cartel ampliado]

CONSIDERACIONES

La presente película adapta a la pantalla grande la novela de Simenon “La cabeza de un hombre” (La tête d’un homme) titulada en algunos países anglosajones “Una batalla de nervios” (A Battle of Nerves) , que fue editada por primera vez en 1931, año en que se escribió, cuando Simenon vivía en el Hotel L’Aiglon, situado en el Boulevard Raspail, en París.

Es una de las obras literarias sobre Maigret más conocidas, y se llevó al cine por primera vez en 1932, un año después de su publicación, mediante el filme La tête d’un homme, dirigido por Julien Duvivier, con Harry Baur encarnando a Maigret. La segunda adaptación cinematográfica de esta novela no es otra que la película que comentamos, tras la cual, se realizaron cuatro versiones con destino a la televisión: La tête d’un homme (1967), de Renè Lucot, con Jean Richard como Maigret; La tête d’un homme (1983), de Louis Grospoierre, también con Jean Richard como el célebre comisario; Maigret et la tête d’un homme (1991), de Juraz Herz, con Bruno Cremer como Maigret, y el telefilme ucraniano Tsena Golovy (1992), de Nikolai Hysky, co Vladimir Somojlov en el papel estelar.

En un principio, el director de El hombre de la Torre Eiffel iba ser Irving Allen, productor de la misma junto a burgess Meredith, pero finalmente fue este último el encargado de dicha labor, animado, al parecer, por Charles Laughton que no veía con buenos ojos ser dirigido por el citado Allen, quién sin embargo dirigió varias escenas, al igual que el propio Laughton, aunque en los créditos correspondientes sólo figura como realizador Burgess Meredith. A Irving Allen no le gustó nada el resultado final de la película, por lo que instó a la RKO a que retirara de la circulación todas las copias. De hecho, El hombre de la Torre Eiffel tuvo una pésima distribución comercial, llegando incluso a pensar algunos analistas cinematográficos que era uno de tantos títulos perdidos en la historia del cine.

En los títulos de crédito aparece como uno de los miembros destacables del reparto de actores la mismísima ciudad de París, lo cual es totalmente cierto, al recorrer el filme durante su desarrollo la mayor parte de lo que esa urbe abarcaba a finales de los años veinte, siendo este hecho uno de los claros alicientes del mismo, al igual que la interpretación de los tres actores protagonistas, si bien el más destacable es, como era de esperar, Charles Laughton como Maigret. Por otro lado, la amistad existente entre los componentes de dicho trío se deja notar en todo momento, siendo también conveniente recordar que Franchot Tone aún no se había divorciado de la actriz Jean Wallace cuando se rodó esta película, en la que también tiene un pequeño papel, que no es otro que la de la amante del sobrino de la mujer asesinada.
La intriga que mueve la trama de esta película, al igual que sucede con la novela en la que se basa, no es tanto el conocimiento del asesino, lo que se hace pronto evidente, sino la forma en que el comisario Maigret encontrará las pruebas necesarias para apresarlo, demostrando la inocencia del afilado de cuchillos Joseph Heurtin.

El hecho de que la obra literaria original se denomine en los países anglosajones “Una batalla de nervios”, es precisamente por la pugna que se establece entre las privilegiadas mentes del asesino y de Maigret, saliendo obviamente victorioso de la misma la de este último.

Digamos finalmente que la película que nos ocupa se rodó utilizando un colorido muy singular, llamado Anscolor, que posteriormente apenas se utilizó.

ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: El hombre de la Torre Eiffel (The man on the Eiffel Tower - Burgess Meredith, 1949) DvDRip dual [Spa - Eng] by despistao.avi
Filesize.....: 1,619 MB (or 1,658,522 KB or 1,698,326,528 bytes)
Runtime......: 01:32:37 (138,928 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 2166 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 134 kb/s (67/ch, stereo) VBR LAME3.90. °
Frame Size...: 736x560 (1.31:1) [~25:19]

:arrow: ed2k linkEl hombre de la Torre Eiffel (The man on the Eiffel Tower - Burgess Meredith, 1949) DvDRip dual (Spa - Eng) by despistao.avi ed2k link stats

:arrow: ed2k linkEl hombre de la Torre Eiffel (The man on the Eiffel Tower - Burgess Meredith, 1949) DvDRip dual (Spa - Eng) by despistao Esp.srt ed2k link stats

:arrow: Descarga directa de subtítulos en castellano

En el DVD tan sólo venían los subtítulos en castellano.
Toda la 'info' está sacada del librito que viene en el DVD.

Y esto es todo, espero que os guste :P

Edito:
Debido a problemas que tuvieron algunos amigos para reproducir en su reproductor de sobremesa la primera copia publicada, me he ofrecido a realizar una copia con menor resolución, aquí la teneís:

Espero que esta vez tod@s puedan reproducir la copia sin ningún tipo de problema. Os dejo el elink:

:arrow: ed2k linkEl hombre de la Torre Eiffel (The man on the Eiffel Tower - Burgess Meredith, 1949) DvDRip dual (Spa - Eng) por despistao.avi ed2k link stats
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: El hombre de la Torre Eiffel (The man on the Eiffel Tower - Burgess Meredith, 1949) DvDRip dual [Spa - Eng] por despistao.avi
Filesize.....: 876 MB (or 897,248 KB or 918,781,952 bytes)
Runtime......: 01:32:37 (138,928 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1044 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 134 kb/s (67/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]
un saludo y disculpad las molestias
Última edición por despistao el Mar 18 Mar, 2008 02:10, editado 5 veces en total.
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."
Groucho Marx.

The_Spirit

Mensaje por The_Spirit » Lun 10 Mar, 2008 18:30

Pinchada, gracias despistado.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Lun 10 Mar, 2008 18:41

Precioso post, y me das una gran alegría con el DVDRip dual+subt, para esta fascinante película, de la que se dice que está mayormente dirigida por Charles Laughton.

¿Podrías poner capturas?

¡Enhorabuena! Pincho. :D :D :D

llull

Mensaje por llull » Lun 10 Mar, 2008 19:00

punxada, gràcies despistao :D
Quoth the raven, "Nevermore"

professor keller

Mensaje por professor keller » Lun 10 Mar, 2008 19:57

Extraordinario. Muchas gracias, despistao.

despistao

Mensaje por despistao » Lun 10 Mar, 2008 20:19

subidas unas capturitas :-)

me alegro de que os guste :P

un saludo
"¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú."
Groucho Marx.

Divxclasicomaniaco

Mensaje por Divxclasicomaniaco » Lun 10 Mar, 2008 20:31

Me pongo con ella Ipso Facto.
Muchas gracias Despistao :wink:

miguel_HammerFilms

Mensaje por miguel_HammerFilms » Lun 10 Mar, 2008 23:50

:shock: Pedazo de post despistao!!

Hasta ahora no la he visto proque la copia que tengo se ve bastante regular, pero ahora puedo renovar la copia y verla :D

Muchas gracias!!

pipokuki

Mensaje por pipokuki » Mar 11 Mar, 2008 00:37

Gracias, despistao, tiene una pinta buenísima.

Tragamuvis

Mensaje por Tragamuvis » Mar 11 Mar, 2008 06:19

Andaban circulando por la mula un par de ripeos bastante lamentables; las capturas muestran que éste es muy superior. Lo que no se puede subsanar es el "ASCO COLOR", de todos modos esta copia se puede calificar de excelente.
La bajo para sustituir lo que tenía, con el agradecimiento a despistao.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

despistao

Mensaje por despistao » Dom 16 Mar, 2008 20:20

hola a tod@s

os quiero comunicar que me acabo de enterar de que amigos de cine-clasico tuvieron problemas para reproducir el archivo en su reproductor de sobremesa, debido a la alta resolución de la copia. Yo no he sabido responderles de cómo solucionar el problema, lo que si he hecho fue ofrecerme para hacer otra copia con una resolución menor.

un saludo
Groucho Marx.

despistao

Mensaje por despistao » Mar 18 Mar, 2008 02:08

He editado el primer post añadiendo una copia con menor resolución, para quién no se le reproduzca en su reproductor de sobremesa.

A la primera copia le di esa resolución para que saliera con la mejor calidad posible. Y como novato en el tema que soy, no he pensado en que igual no la soportaría algún reproductor de sobremesa.

Disculpad las posibles molestias.

un saludo
Groucho Marx.

Divxclasicomaniaco

Mensaje por Divxclasicomaniaco » Dom 23 Mar, 2008 19:18

C&C
He bajado la que tiene una resolución mayor, he imagino que si lo comentas, me dará problemas en el Woxter de mi habitación, pero espero que en el reproductor del salón, de calidad bastante peor, no me de ningún tipo de problema.
Siento el royo pero es Domingo por la tarde y es lo que tiene estar aburrido :mrgreen:
Saludos

Morrissey21

Mensaje por Morrissey21 » Dom 23 Mar, 2008 20:01

despistao escribió:A la primera copia le di esa resolución para que saliera con la mejor calidad posible. Y como novato en el tema que soy, no he pensado en que igual no la soportaría algún reproductor de sobremesa.
Si hablamos de resoluciones, para que un ripeo sea compatible con todo DVD-DivX no debe sobrepasar el cuadro PAL: 720x576 píxeles. De la misma forma, ir más allá de esta resolución si la fuente es un DVD no tiene mucho sentido, ya que estarás reescalando por encima de las características del vídeo original.

Pincho el segundo ripeo y agradezco el aporte.

despistao

Mensaje por despistao » Dom 23 Mar, 2008 22:24

Morrissey21 escribió:Si hablamos de resoluciones, para que un ripeo sea compatible con todo DVD-DivX no debe sobrepasar el cuadro PAL: 720x576 píxeles.
gracias Morrissey21 por tus sabios consejos qué tendré en cuenta de ahora en adelante.
Morrissey21 escribió:De la misma forma, ir más allá de esta resolución si la fuente es un DVD no tiene mucho sentido, ya que estarás reescalando por encima de las características del vídeo original.
pues sí, no me he dado cuenta y he reescalado la copia con una resolución mayor que la del original. ¡qué torpeza la mía!.
Bueno, como se suele decir, de los errores también se aprende.

un saludo
Groucho Marx.

ChicoSalami

Mensaje por ChicoSalami » Lun 24 Mar, 2008 12:15

Muchas gracias.
Pincho el segundo ripeo.

euridoco

Mensaje por euridoco » Lun 24 Mar, 2008 19:57

¿Estan los subtitulos sincronizados para el segundo rip o sólo valen para el primero ?

despistao

Mensaje por despistao » Lun 24 Mar, 2008 20:22

los subtítulos están sincronizados para las 2 copias, ya que tienen la misma duración.

un saludo
Groucho Marx.

waldolydecker

Re: El hombre de la Torre Eiffel (B. Meredith, 1949) DVDRip Dual

Mensaje por waldolydecker » Mar 14 Feb, 2017 03:07

Muchas gracias!