



DATOS (fuente):
Género:
Intriga
Nacionalidad:
EEUU
Director:
Roland West
Guión:
Roland West
Música:
Hugo Riesenfeld
Actores:
Chester Morris (Dtve. Anderson)
Una Merkel (Dale Van Gorder)
Chance Ward (Teniente de Policía)
Grayce Hampton (Cornelia Van Gorder)
Maude Eburne (Lizzie Allen)
Spencer Charters (el Cuidador)
Gustav Von Seyffertitz (Dr. Venner)
Richard Tucker (Mr. Bell)
William Bakewell (Brook)
DeWitt Jennings (Capitán de Policía)
Nueva versión de THE BAT que el mismo director Roland West ya había rodado en 1926. Un enmascarado acecha a todo el elenco de la película que se halla encerrado en una fantasmal mansión. Basado en la novela y obra de Mary Roberts Rinehart y Avery Hopwood
DATOS DEL VÍDEO: 700’24 MB, XviD, 640x480, 1166 kb/s, fps 25, 83 minutos
DATOS DEL AUDIO: mp3, Mono, CBR, 44100 Hz, 64 kb/s.
CAPTURAS: LINK:
Fondo de pantalla
En esta ocasión os traigo una película muy especial para mí, porque recuerdo que con ella empecé a aficionarme al cine de misterio, a las películas de caserones, etc. Trata de un grupo de personajes en una mansión que son acechados por el Murciélago, un criminal disfrazado que busca una gran suma de dinero que se encuentra escondido en la casa…si bien no será el único que vaya detrás del dinero.
Comentaros que esta película inspiro la iconografía de Batman (yo creo que es bastante evidente) y que es a su vez un “remake” de una peli muda de 1926. La que os ofrezco únicamente esta medio minuto empezada y se han perdido algunos títulos de crédito. No es mucho, pero si que quiero advertiros de que la película empieza justamente en lo que se ve en la primera captura, que es cuando se muestra el reparto, con todo el mundo precedido por Mr. o Mrs. Lamento que este un poquitin empezada, pero vamos, no os vais a perder nada de historia porque, como podéis ver, la grabación empezó cuando acababan los títulos de crédito.
Espero que os guste, la verdad es que se nota bastante la herencia del cine mudo y tiene una trama visual impresionante, hasta el hecho de que hay escenas que las ves y no las entiendes hasta que no ves la película tres veces y piensas “ah, aquí es cuando el criminal esta golpeando a fulano y aquí es cuando se esconde en tal sitio para hacer tal cosa”…todo esto se ve porque te lo muestran –bueno, con el paso de los años las escenas se han vuelto un poco oscuras, si bien hay muchas rodadas entre sombras-, pero, como decía, aunque te lo enseñen, uno no se entera hasta que no conoce bien la historia y la vuelve a ver fijándose en todos esos detalles.