Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
-
Garion
- Mensajes: 498
- Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:19
Mensaje
por Garion » Lun 28 Ene, 2008 22:16
TÍTULO: Morena clara.
AÑO: 1954.
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: España.
GÉNERO: Musical/Comedia.
DIRECCIÓN: Luis Lucia.
GUIÓN: José Luis Colina, Luis Lucia (según obra de Antonio Quintero & Pascual Guillén).
FOTOGRAFÍA: Jean Leherissey.
MÚSICA: Juan Ruiz de Azagra.
REPARTO: Lola Flores, Fernando Fernan Gómez, Miguel Ligero, Manuel Luna, Julia Lajos, Ana Mariscal, Julia Caba Alba, Francisco Pierrá, Casimiro Hurtado, José Toledano, Manuel Requena, Francisco Bernal, Félix Briones, Manuel Arbó, José Blanch, Rosario Royo.
SINOPSIS: Una antigua maldición gitana provoca que Trinidad y Enrique se conozcan en la actualidad de una manera muy disparatada. Todo empieza cuando la justicia recae sobre la salerosa gitana Trinidad y su tío Regalito. Los dos son juzgados por hurtar unos jamones pero, debido a la gracia y desenvoltura que los caracteriza, son absueltos por el severo y joven fiscal, Enrique. Tras el juicio, Trinidad quiere sentar la cabeza y entra a trabajar como criada en la casa del fiscal, sin saberlo, ya que su madre es la que se encarga de contratarla. A partir de aquí, el destino hará el resto...
COMENTARIO: Remake del film del año 1936 y de igual título (que ya publicamos aquí,
Imperio Argentina (1936), MORENA CLARA (DVB_XviD+Mp3).by.Garion.{emuleteca}.avi
) que dirigiera Florián Rey y protagonizaran Imperio Argentina, Miguel Ligero y Manuel Luna, estos dos últimos vuelven a intervenir, el primero además repitiendo rol, mientras Imperio Argentina ha sido sustituida por Lola Flores se ha incorporado el talento de Fernando Fernan Gómez. Podemos también entender como 'otra' versión la dirigida por George Cukor "My Fair Lady" (1964) dadas las grandes similitudes.
El negativo de la película esta muy degradado, es una pena pues fué una de las primeras películas rodadas en color (Gevacolor) en España, una producción muy ambiciosa que contó para ello con un director de fotografía extranjero.
Hay otro ripeo en la red que incluso dice ser un DVDRip pero aparte de no serlo le han cortado una franja a la parte superior del plano (justo donde iba el logo del canal que lo emitió) en este conservamos íntegramente el plano y mediante un filtro hemos suprimido el susodicho logo, presentamos unas capturas de uno y otro y así véis la diferencia:




En el nuevo trabajo hemos conseguido más calidad como podemos observar en estos fotogramas, la nítides en el letrero en contraste con el otro.


DATOS TECNICOS
FUENTE: DVB
TAMAÑO: 702 MB
Video Codec: XviD
Video Bitrate: 1030 kb/s
FPS: 25.000
Frame Size: 568x426 (1.33:1) [=4:3]
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 64 kb/s, monophonic CBR
Sample Rate..: 48000 Hz
Subtítulos forzados: No son necesarios.
(compatible con reproductores de salón)
Película:
Lola Flores (1954), MORENA CLARA (DVB_XviD+Mp3).by.Garion.{emuleteca}.avi 
Última edición por Garion el Mié 30 Ene, 2008 21:32, editado 1 vez en total.
-
arthureld
- Mensajes: 1378
- Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
- Ubicación: En La Torre Oscura
Mensaje
por arthureld » Mar 29 Ene, 2008 01:32
Me la llevo, muchas gracias. Me sigue gustando más la versión del 36, pero esta sigue teniendo su encanto. Sobre todo gracias a Miguel Ligero.
-
Garion
- Mensajes: 498
- Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:19
Mensaje
por Garion » Mié 30 Ene, 2008 21:31
Cuanta razón tienes amigo!, siento una gran debilidad por Miguel Ligero al que considero uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos y desde aquí invito a los foreros a fijarse en las interpretaciones de este gran maestro en las muchas películas que hizo.
-
nando2
- Mensajes: 1955
- Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00
Mensaje
por nando2 » Mié 30 Ene, 2008 22:56
Aqui tienen otro admirador de nuestro querido Don Hilarion... pinche sin avisar y agradecer adecuadamente...
650 MB descargados, 18/22 fuentes y al menos cinco completas.
Un trabajo impresionante.
Gracias
Garion, un saludo.

Hemos venido a pasar el rato.
-
Garion
- Mensajes: 498
- Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:19
Mensaje
por Garion » Jue 31 Ene, 2008 01:08
jeje! Don Hilarión, imposible ponerle otro rostro que no sea el de Ligero.
Me alegro que haya sido de tu agrado.
-
arthureld
- Mensajes: 1378
- Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
- Ubicación: En La Torre Oscura
Mensaje
por arthureld » Sab 02 Feb, 2008 12:09
Pues completa por aquí desde hace unos días. Ya sólo queda tener tiempo para disfrutar otra vez de ella.
-
VIAGRASEVILLA
- Mensajes: 1
- Registrado: Mar 07 Jun, 2011 17:02
Mensaje
por VIAGRASEVILLA » Mar 07 Jun, 2011 17:06
GRACIAS POR LA PELI ME VIENE RE BIEN