El parador del camino (Jean Negulesco, 1948) SATRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
bruce banner

El parador del camino (Jean Negulesco, 1948) SATRip VOSE

Mensaje por bruce banner » Mar 20 Nov, 2007 19:52

Road House (1948)
El parador del camino

IMDb

Imagen

Partiendo de mi copia, una grabación hecha directamente en DVD de un pase del Canal Cinematk he hecho un ripeo de esta extraordinaria película de Jean Negulesco.

Imagen

Estamos ante una de las obras mayores del cada día más prestigioso Jean Negulesco, un estupendo noir de la década prodigiosa del género, los años cuarenta. La película cuenta con una interesantísima trama y un director en estado de gracia, que pontencia la misma cargándola de múltiples matices. Cuenta también con una maravillosa fotografía en blanco y negro, unos juegos de luces y sombras magistrales a cargo del gran director de fotografía que fue Joseph LaShelle, autor entre otras de la fotografía de películas como "Laura", "Fallen Angel" y "Where the sidewalks end" de Otto Preminge o "Hangover Square" de John Brahm y que ya más adelante demostraría también sus dotes para la fotografía en color en películas como "River of no return" otra vez con Preminger, "The naked and the dead" de Raoul Walsh, "Irma la dulce" de Billy Wilder y sobre todo nos deslumbraría con su trabajo en el episodio "The civil war" de John Ford incluido en "How the west was won" y con la irreal y soberbia fotografía e iluminación de la magistral "Seven women" también de Ford. Hablamos de un histórico por tanto.

Imagen

Quiero hacer mención también al reparto de la película. Aparte del hierático pero solvente Cornel Wilde que hace una interpretación muy ajustada y correcta, debemos destacar al gran Richard Widmark que nos deleita en este film con una de sus habituales composiciones de enloquecido villano, pudiendo disfrutar de sus características y pérfidas risotadas.
Pero sobre todo y por encima de todos flota Ida Lupino. Observar su trabajo es una delicia, hace una composición sublime, cada gesto, cada expresión, es todo un regalo para el espectador. Y no sólo eso, sino que además nos ofrece varias interpretaciones de piano blues que demuestran como se puede cantar maravillosamente sin tener voz para ello.

Imagen

Imagen

IDA LUPINO
Su belleza nunca fue impresionante y hoy en día la recordamos menos de lo que su calidad interpretativa hubiera merecido. Siempre en la piel de personajes fuertes, profundos y destructivos, como el inolvidable de El Último Refugio. Lupino se anticipó a su tiempo y ejerció labores de todo tipo en el mundo del cine, aunque nunca llegó a brillar como otras divas de su época.

Ida Lupino nació en Londres el 4 de Febrero de 1914, siendo hija del conocido actor británico Stanley Lupino. Sus padres eran conocidos por sus interpretaciones sobre las tablas del London's famed West End, el Broadway de las islas, donde comenzaron su andadura tantos y tantos actores ingleses de renombre internacional. El amor de sus padres por el teatro se transmitió con rapidez a su hija, la cual se inclinó por estudiar Arte Dramático, acudiendo para ello al prestigioso Royal Academy of Dramatic Arts en Londres. Sus primeros trabajos en pantalla grande se reducen a simples intervenciones en filmes como Money For Speed; I lived with you; y Prine of Arcadia. Por aquel entonces, Ida no contaba todavía con quince años. De todas formas, su debut en el cine se puede considerar como fruto de una casualidad, puesto que Ida fue seleccionada para un papel cuando su única intención era la de acompañar a su madre para la prueba. Fue en la película Her first affaire (1932) de Allan Dwan. No tardó en querer abrirse nuevos horizontes y, de este modo, fijó sus miras en Hollywood, lugar al que se trasladó al año siguiente. Debutó en el cine americano de la mano de la Paramount con el título The Search fort beauty (1934).
A este filme de debut le siguieron Come on; Marines; y Peter Ibbetson, dirigida por Henry Hataway, donde ya trabaja con figuras del calibre de Ann Harding y Gary Cooper. No se limitó a encasillarse en un solo tipo de papeles y también trabajó en títulos musicales como el de su debut en el género Anything goes, junto a Ethel Merman, Bing Crosby, y Arthur Treacher. Cuando concluyó el rodaje de estas películas, Ida contaba ya con 21 años, por lo que en sus siguientes papeles dejó de interpretar niñas para comenzar a ponerse en la piel de mujeres: El alegre bandolero (1936) de Rouben Mamoulian, Artistas y modelos (1937) de Raoul Walsh, En tinieblas (1939) de William Wellman o Sherlock Holmes contra Moriarty (1939), film dirigido por Alfred Werker. Los estudios Warner le brindaron la posibilidad de lucirse en auténticas obras maestras, todo ello durante los años cuarenta, que se erigieron, sin duda, en su mejor periodo.
Protagonizó filmes como La pasión ciega (1940), El último refugio (1941) y The man I love (1946), las tres dirigidas por Raoul Walsh. En El Último Refugio consiguió una de las cumbres de su carrera, en un filme que la hizo coincidir con el genio Bogart en uno de sus primeros papeles trascendentes. Su amistad con Bogart le hizo ganarse la enemistad de la esposa de éste, Mayo Method, lo que, además, casi le cuesta el divorcio al actor debido a las escenitas que protagonizó su mujer y que enturbiaron el rodaje. Además de los trabajos con Walsh destacan Lobo de mar (1941) de Michael Curtiz, The hard way (1943), película dirigida por Vincent Sherman o El parador del camino (1948) de Jean Negulesco.
The hard way (1943) supone su mayor reconocimiento hasta la fecha, puesto que gracias a ella obtiene el premio de la crítica de Nueva York. Este es el momento más álgido en la carrera de Ida Lupino. Durante los restantes 40 y 50 continuó trabajando como actriz, aunque decreció el número de apariciones en la gran pantalla y, a partir de 1949, su labor delante de las cámaras se alternó con la dirección.
Su primer filme como directora es Not Wanted, al que siguieron en el periodo de 1950 – 1953 los siguientes: Outrage (1950); Nevar fear (1950); Hard, fasta and beautiful (1951); The Hitch-Hiker (1953); y The Bigamist (1953). Su trabajo como directora no se limitó al cine y también trabajó para la televisión, donde llevó a cabo excelentes productos, tales como The Twilight Zone, The Untouchables, Gilligan's Island, y The Fugitive. Como actriz, Ida trabajó en varios títulos durante los 50, entre los que destacan On dangerous ground (1950) de Nicholas Ray, The big knife (1955) de Robert Aldrich, y Mientras Nueva York duerme (1956) de Fritz Lang. Retornó en 1969 con el título Backtrack, al que siguió Junior Bonner (1972) de Sam Peckinpah. El último trabajo de su carrera lo rodó en el año 1978 y se tituló My boys are good boys.
En la televisión apareció como estrella invitada en series importantes de la época como El virginiano, Bonanza, Batman, Las calles de San Francisco o Los Angeles de Charlie. En lo que respecta a la vida personal de Ida Lupino, ésta contrajo matrimonio por primera vez en 1938 con el actor Louis Hayward. En 1945 el matrimonio se separó. Su segundo matrimonio se llevó a cabo con el productor y guionista Collier Young, en 1948. Nuevamente resultó un fracaso, puesto que se divorciaron en 1951. En ese mismo año, Ida se casó por tercera vez con El actor Howard Duff fue su tercer marido, pero tampoco le duró toda la vida, pues se separaron en el año 1984. Ida Lupino falleció el 3 de agosto de 1995 en Los Ángeles, a causa de un derrame cerebral. Tenía 81 años.

Imagen

Nacionalidad
USA

Productora
Twentieh Century Fox

Dirección
Jean Negulesco

Guión
Edward Chodorov
Margaret Gruen
Oscar Saul

Reparto
Ida Lupino ... Lily Stevens
Cornel Wilde ... Pete Morgan
Celeste Holm ... Susie Smith
Richard Widmark ... Jefty Robbins
O.Z. Whitehead ... Arthur
Robert Karnes ... Mike
George Beranger ... Lefty
Ian MacDonald ... Police captain
Grandon Rhodes ... Judge

Productor
Edward Chodorov

Música
Cyril J. Mockridge

Fotografía
Joseph LaShelle

Montaje
James B. Clark

Dirección artística
Maurice Ransford
Lyle R. Wheeler

Imagen

Sinopsis
Jefty, propietario de un parador de carretera contrata a una sensual cantante, Lyle Stevens, en contra lo que le advierte su manager Pete Morgan. Jefty está profundamente enamorado de Lily que, a su vez, intenta que el resistente Pete se fije en ella. Cuando finalmente Pete cae rendido a sus pies y Lyle rechaza la propuesta de matrimonio de Jefty, deberán afrontar los celos de Jefty y sus retorcidos planes para castigarlos.

Imagen

AVI File Details
========================================
Name.........: Road.house.(Jean.Negulesco.1948).VOSE.bruce rip.avi
Filesize.....: 700 MB (or 716,830 KB or 734,033,920 bytes)
Runtime......: 01:31:15 (136,880 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 940 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]

Capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Enlace
:arrow: ed2k linkRoad.house.(Jean.Negulesco.1948).VOSE.bruce rip.avi ed2k link stats

Un saludo para todo el mundo.

sargentoyork

Mensaje por sargentoyork » Mar 20 Nov, 2007 20:24

Esta de Widmark no la he visto asi que me la llevo sin pensarlo

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Mié 21 Nov, 2007 12:39

Pinchando por aquí.
Muchas gracias, bruce banner. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

tomasmate

Mensaje por tomasmate » Mié 21 Nov, 2007 13:06

Tiene muy buena pinta y tampoco la he visto. Muchas gracias.

adrian1230

Mensaje por adrian1230 » Mié 21 Nov, 2007 15:45

Pichada, tiene una pinta fabulosa :wink:
Imagen

edusus

Mensaje por edusus » Mié 21 Nov, 2007 16:04

Pincho por aquí, muchísimas gracias bruce banner, me encantan estas películas. Un saludo.
Imagen

mimiloco

Mensaje por mimiloco » Jue 22 Nov, 2007 00:14

La pincho inmediatamente. Con Widmark, Ida Lupino y esa presentación...
Quizá los moluscos no sean neuróticos, pero de ahí para arriba no hay más que mirar bien.

dhrapi
Dipsómano consagrado.

Mensaje por dhrapi » Jue 29 Nov, 2007 13:36

Completa y compartiendo por aquí.
Gracias de nuevo, bruce banner. :wink:

Saludos.
Jamás saldré vivo de este mundo.

Gary36

Mensaje por Gary36 » Sab 08 Dic, 2007 19:44

La ví hace muchísimos años como "El parador deel camino", y siempre he querido volver a verla. Tu me has brindado esa oportunidad. Me subyugó Ida Lupino desde entonces y el filme me pareció magnífico.
Lástima que no esté en castellano, pero así practicaré mi inglés.
Tienes un gusto certero para elegir títulos clásicos.Muchas gracias por el regalo.
Gary36
Interesado información de copias de ("Ambiciosa "D: Otto Preminger I: Linda Darnell. - 1947
"El trío infernal" D: Francis Giroz I:Romy Schneider, Michel Piccoli
"Fabiola" D: Alessandro Blasetti. I: Michele Morgan y Henry Vidal.- 1948

sargentoyork

Mensaje por sargentoyork » Dom 09 Dic, 2007 09:34

Completa y compartiendo

pochutla

Mensaje por pochutla » Dom 09 Dic, 2007 14:26

Se me habia pasado. Entre otras cosas, para 'One for my baby' cantado por la deliciosa Ida... Gracias Bruce

Gary36

Mensaje por Gary36 » Jue 13 Dic, 2007 18:58

No se c´omo funcionan los mensajes.
De todas formas, repito las gracias por haberme contestado.
Gary36
Interesado información de copias de ("Ambiciosa "D: Otto Preminger I: Linda Darnell. - 1947

bartleby

Mensaje por bartleby » Jue 13 Dic, 2007 20:42

Diosmiodiosmiodiosmiodiosmioooooo :sorpreson:

¡Es Ida Lupino 8) y en una peli que no había visto!

No voy a descansar hasta bajarla y verla. Y prometo dejarla en incoming hasta fallas al menos.

No tengo palabras bruce, juro que te estaré eternamente agradecido (al menos hasta Navidad :mrgreen:)

GeorgeKaplan

Mensaje por GeorgeKaplan » Vie 14 Dic, 2007 15:50

Muchas gracias, excelente trabajo

Gary36

Mensaje por Gary36 » Vie 14 Dic, 2007 21:12

Bruce: Soy completamente obtuso en temas de ripeo, doblajes y todo eso. Será por mi generación antigua. Ünicamente me bajo películas y tengo una buena colección. Me gustaría ser más útil para todos los del Div, pero no tengo cerca nadie que sepa enseñarme.
Repito mis congratulations por tu gusto estético en la elección de filmes.
Me he bajado tres formas del film, una simpli, y otr con dos cedes. Ya veremos cual me cuadra mejor.Saludos.

The_Spirit

Mensaje por The_Spirit » Dom 06 Ene, 2008 07:46

Pinchada, gracias bruce banner.

Gary36

Mensaje por Gary36 » Lun 07 Ene, 2008 18:52

Bruce: Gracias por tu respuesta. Yo tambien soy de otra generación, y lo único que aporto es bajarme películas de aquellos años.
Si encontraras las peliculas que solicito en este mismo tópico,: "Faviola" de Blassetti y "El trio infernal", me avisas. Un saludo
GARY36.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: El parador del camino (Jean Negulesco, 1948) SATRip VOSE

Mensaje por Dardo » Dom 14 Mar, 2010 01:24

Es una pena que esté tan escondida, asi que además de darle un refresco me apunto.

Gran aportación bruce banner.