APPOINTMENT WITH DANGER (1951)
IMDB

Directed by
Lewis Allen
Writing credits
(in alphabetical order)
Richard L. Breen (as Richard Breen)
Warren Duff
Cast:
Alan Ladd ... Al Goddard
Phyllis Calvert ... Sister Augustine
Paul Stewart ... Earl Boettiger
Jan Sterling ... Dodie
Jack Webb ... Joe Regas
Stacy Harris ... Paul Ferrar
Harry Morgan ... George Soderquist (as Henry Morgan)
David Wolfe ... David Goodman
Dan Riss ... Maury Ahearn
Geraldine Wall ... Mother Ambrose
George J. Lewis ... Leo Cronin
Paul Lees ... Gene Gunner
Sid Tomack ... Trainman
Murray Alper ... Driver
Produced by
Robert Fellows .... producer
Original Music by
Victor Young
Cinematography by
John F. Seitz
Sinopsis:
Se produce un asesinato en la persona de un trabajador de correos. Nadie sabe quien ha sido, pero una monja podría reconocer a uno de los asesinos si lo volviese a ver. Desde ese momento su vida correrá peligro.

Mi Alan Ladd favorito es el del cine negro. Aunque a partir de "Smith el silencioso" (Whispering Smith, 1948), el actor haría más westerns que thrillers, todavía tiene un puñado de ellos en los años 50.
Se trata de un actor que aparece revalorizado hoy en día. En su momento, tomado como un simple e inexpresivo guaperas, hoy vemos en él a un intérprete sutil y sobrio, que transmite sentimientos (aunque interprete personajes poco simpáticos) con economía de gestos.
Además, la Paramount por aquella época estrenó pelis tan interesantes como "Dark city" (1950), "The turning point" (1951), "Rope of sand" (1949), las tres de dieterle, "Ace in hole" (Billy Wilder, 1951), etc.
El cine negro casi nunca decepciona. Hay quien dice que no existe una película negra que sea mala. En este caso, "Cita con la muerte", a pesar de una apariencia rutinaria, tiene una serie de personajes interesantes, como una suspicaz monja, como el protagonista aparentemente sin sentimientos interpretado por Ladd, o como los secundarios, que describen un mundo de pesimista realismo.
De hecho, el amargo clima que se desprende del complicado argumento es uno de sus mayores alicientes.
Esta película se la dedico también a nuestro nuevo compañero Scaramouche, porque sé que este doblaje (que en esta ocasión sí puede llamarse clásico) le hace mucha ilusión.
Me lo ha pasado James Mason, y yo se lo he sincronizado a este video de JohnDrake (Karagarga).

AVI File Details
========================================
Name.........: Appointment.With.Danger.1951.Xvid.VHS-rip Dual by Theycame2001.avi
Filesize.....: 786 MB (or 805,474 KB or 824,805,376 bytes)
Runtime......: 01:30:05 (129,588 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 892 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]

Enlace: