
SABOTAGE (1936)
IMDB

Directed by
Alfred Hitchcock
Writing credits
Joseph Conrad (novel "The Secret Agent")
Charles Bennett (screenplay)
Ian Hay (dialogue) and
Helen Simpson (dialogue)
E.V.H. Emmett (additional dialogue)
Cast:
Sylvia Sidney ... Mrs. Verloc (as Sylvia Sydney)
Oskar Homolka ... Karl Anton Verloc (as Oscar Homolka)
Desmond Tester ... Steve
John Loder ... Sgt. Ted Spencer
Joyce Barbour ... Renee
Matthew Boulton ... Superintendent Talbot
S.J. Warmington ... Hollingshead
William Dewhurst ... The Professor
rest of cast listed alphabetically:
Frank Atkinson ... Bit part (uncredited)
Arnold Bell ... Bit part (uncredited)
Pamela Bevan ... Bit part (uncredited)
Produced by
Michael Balcon .... producer (uncredited)
Ivor Montagu .... associate producer (uncredited)
Original Music by
Hubert Bath (uncredited)
Jack Beaver (uncredited)
Louis Levy (uncredited)
Cinematography by
Bernard Knowles

Sinopsis:
El alumbrado de la ciudad de Londres es saboteado y el autor es Verloc, un empresario de cine. Sylvia, la mujer de Verloc, tiene un hermano, un niño que vive con ellos.
Sylvia, que no tiene ningún conocimiento sobre los actos terroristas de su marido, conoce a Ted, un tendero que en realidad es un detective que se ocupa de vigilar a Verloc, del cual Scotland Yard sospecha que puede ser el autor de los actos de sabotaje que sufre la ciudad.
Verloc debe mandar un paquete con una bomba para que estalle a una determinada hora en la estación de metro de Picadilly Circus...
Indudablemente, una de las obras maestras de Hitchcock en los años 30.
Lo cierto es que se trata de la primera ocasión en que Hitchcock se ocupó de la adaptación de un escritor de prestigio, al trabajar sobre esta novela de Joseph Conrad.
La atmósfera emocional es muy intensa en todo momento, resultando uno de sus films británicos más serios, algo a lo que ayudan Oscar Homolka y Sylvia Sydney.
Todo va "in crescendo" con grandes escenas y metáforas visuales en escenarios oscuros, como un cine, un mercado nocturno o un acuario, hasta que en el último tercio tienen lugar dos escenas cumbre, que son en sí mismas obras maestras de sabotage hitchcokiano, en las que el maestro deja en suspense eterno las verdaderas intenciones de los personajes.
Una película que queda grabada en la memoria del espectador.
Este DVDRip de iNTERNAL presentado por Zly en SHarethefiles es magnífico, el mejor con diferencia que yo he visto de esta película, así que le he sincronizado el doblaje.
También le he sincronizado a este video los subtítulos españoles.
CAPTURAS:
















AVI File Details
========================================
Name.........: Sabotage.1936.iNTERNAL.DVDRip.XviD-QiM.[sharethefiles.com].avi
Filesize.....: 700 MB (or 717,512 KB or 734,732,288 bytes)
Runtime......: 01:13:28 (110,200 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1265 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 60 kb/s, monophonic VBR
Frame Size...: 576x432 (1.33:1) [=4:3]

ENLACES:
Subtítulos españoles, descarga directa.