Proceso a la ciudad (Luigi Zampa, 1952) VHSRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
James Mason
Mensajes: 177
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:43

Proceso a la ciudad (Luigi Zampa, 1952) VHSRip VOSE

Mensaje por James Mason » Mié 31 Oct, 2007 16:59

Imagen


Processo alla città
Proceso a la ciudad
(Italia, 1952) [B/N, 90 m.]

Ficha técnica:
Dirección: Luigi Zampa.
Argumento: Ettore Giannini, Francesco Rosi.
Guión: Suso Cecchi d'Amico, Diego Fabbri, Ettore Giannini, Turi Vasile, Luigi Zampa.
Fotografía: Enzo Serafin.
Música: Enzo Masetti.
Productora: Film Costellazione Produzione.
Reparto: Amadeo Nazzari, Silvana Pampanini, Paolo Stoppa, Franco Interlenghi, Irene Galter, Dante Maggio, Bella Starace, Mariella Lotto, Eduardo Cianelli

Argumento:
Un respetable ciudadano es asesinado en Nápoles. El juez Spiccaci, encargado de la investigación, descubre que la víctima, un hombre de modesta apariencia, estaba dentro de una vasta organización de delincuentes que se desenvuelve en el medio napolitano. Spiccaci sufre fuertes presiones por parte de importantes personalidades del mundo de la política y de la aristocracia, implicadas en el caso e incluso familiares, y su lucha en solitario se ve casi abocada a la claudicación. Sin embargo, la inesperada muerte de una persona inocente le convence de que debe llegar al fondo de la investigación, aunque para ello sea preciso procesar a la ciudad entera.

El argumento, basado en un proceso real ocurrido en Viterbo en 1911, permitió a Zampa revivir con gran fortuna el Nápoles de principios de siglo, y fue uno de los primeros y ya interesantes ejercicios de guión del posteriormente reconocido realizador Francisco Rosi.

Luigi Zampa es de esos directores cuya figura, como la de otros muchos directores dentro del cine italiano de los años 50, se ha visto eclipsada, injustamente oscurecida, por los nombres en mayúsculas de Fellini, Visconti, Rossellini…
Poco a poco se van conociendo algunas de sus películas y también sabemos algo más de él por la crítica cinematográfica, ya que parece que no hay ningún tipo de publicación en forma de libro que hable de Zampa o de otros muchos directores como Soldati, De Santis, Lattuada, Matarazzo…
Proceso a la ciudad es una de las primeras películas que aborda directamente una de las lacras de la sociedad italiana, la mafia, o la camorra… de una forma valiente, a través de la figura del juez Spicacci (un estupendo Amadeo Nazzari), verdadero protagonista del drama, junto con el otro protagonista: el pueblo sometido, pasivo, aterrado, mudo…
La entrada ya de por si resulta curiosa: unos niños casi harapientos se mueven a son de la cámara por una playa, casi diríamos que estamos ante una película del Ozu de los años 30. La secuencia desemboca en el descubrimiento de un cadáver. Automáticamente se pasa a otra escena bien distinta, está en un interior, con esas escaleras y pasillos tan comunes en muchas de las películas italianas de la época, para conducirnos al descubrimiento del segundo cadáver, el de la mujer de aquel.
Hasta aquí, todo parece indicarnos que estamos ante una obra de temática policial con unos hechos delictivos de por medio, y mas cuando a continuación se pasa directamente a la oficina del subcomisario de policia (estupendo Paulo Stoppa) con unos curiosos travellings circulares, de acercamiento, de alejamiento, repitiendo el travelling circular y volviendo hacia atrás, parece que la cámara estuviera retratando a sus personajes. Se trata de una curiosa secuencia, que combinada con esos fundidos rápidos, nos muestra el comienzo-estudio de una investigación que va a depararnos, con el transcurrir de la misma, verdaderas sorpresas y va a marcar o a definir la vida y el destino de un amplio grupo de personas.
La entrada en escena del comisario Spicacci, dentro de un ambiente familiar distendido (que contrasta con la crispación de las escenas finales dentro del mismo) marca el verdadero proceso, a través del cual, Zampa nos muestra un escrupuloso estudio de personajes , tipos profesiones… se diría que trata de retratar a todas las clases sociales a través de personajes, que muchas veces solo son simples caricaturas o bocetos ilustrativos de las mismas. Todo ello lo combina con esa forma tan propia y tan característica de su cine, la mezcla de la burlesco, de pura comedia, e incluso con algunos gags verdaderamente brillantes (ese actor que representa a un personaje a punto de ser detenido, acompañado por otros actores que encarnan a policias o carabineris que le colocan unas esposas, al salir de escena, se encuentra con los verdadaderos policias que le conmutan a que entregue las manos para esposarle, a lo cual este mostrándolas, con esposas incluidas, dice que no es necesario, ya las lleva puestas…) con secuencias dramáticas, donde la tragedia algunas veces hace presencia.
A destacar toda la secuencia de la reconstrucción de la comida-picnic por parte de Spicacci, donde se van mostrando toda esa galería de personajes, mezcla de todas las clases sociales y estamentos, con movimientos de cámara brillantes (esa panorámica vertical que nos muestra las sillas vacías del fondo y circunvaladas por el resto de personajes que han sido llevados allí para reconstruir los hechos) y el final de esta, con Spicacci de espaldas tomando una resolución definitiva.
A partir de aquí el devenir de la película va mostrándose cada vez más sombrío, hasta llegar a ese final demoledor, donde la chaqueta de un personaje anónimo cae sobre la cámara, poniendo fin a la tragedia. Ese plano de Spicacci (un personaje casi de western, no habría que ir muy lejos para encontrar referencias similares en el sheriff Kane de Solo ante el peligro o el John Payne de Silver lode), alejándose, con su resolución ya tomada, pero solo, es un simple contrapunto a una historia triste.
Película de una gran soltura y capacidad narrativa donde abundan y se suceden escenas con escaleras, interiores y exteriores (esas enormes escaleras que algunas veces parece que aprisionan a los personajes, sobre todo en las escenas nocturnas), y con brillantes secuencias, como la que se desarrolla en el palacio de la opera, con la notificación del asesinato del contable al grupo de mafiosos (la secuencia se combina con los aplausos del resto de asistentes y la de los mafiosos, pero los de estos no van dirigidos a la obra, se dirigen de forma medio velada y convencida al autor del crimen, el cual casi asiente en señal de reconocimiento).
Viendo el desarrollo de la historia, ese tema de la mafia de por medio, no resulta extraño que uno de los autores del guión fuera Francesco Rosi; años después llevaría a cabo un incisivo retrato de mafia y el bandolerismo (Salvatore Giuliano) o su personal retrato del gangster Lucky Luckiano…
La película está protagonizada por Amadeo Nazzari (uno de los grandes actores del melodrama italiano de los años 40 y 50, presente en obras como Il bandito, Un giorno nella vita, Catene o Tormento… y actor fetiche del director por excelencia del melodrama clásico italiano, Raffaelo Matarazzo), Paolo Stoppa (el Don Calogero de Il Gattopardo o el Cecchi de Rocco y sus hermanos), Franco Interlenghi (que un año después interpretaría uno de los papeles principales de La provinciale y sobre todo el Moraldo de I vitteloni), Silvana Pampanini (la protagonista de La bella di Roma, de Comencini) y el estupendo Eduardo Ciannelli (clásico secundario del cine de Hollywood que aquí se digno a interpretar uno de los personajes mas atractivos, el del jefe de la camorra, cuya sola mirada, en varias de las escenas, es todo un prodigio de expresividad y comunicación interpretativa)

Y solo un apunte más. Inserto un breve comentario del crítico Jose María Latorre (el único que he encontrado que ha escrito algunos artículos sobre la figura de Zampa) que en el número 287 de la Revista Dirigido Por, y a propósito de una crítica sobre la película Una cuestión de honor (Una questione d´onore, 1966), escribía:
“Luigi Zampa, desde el inicio de su actividad laboral, había mostrado su inclinación a explicar críticamente la realidad italiana con un tono agridulce en el que la comedia se veía alterada por acentos trágicos, o a la inversa (hay magníficos ejemplos de ello en Un americano de vacaciones, Vivir en paz, L´onorevole Angelina, Renunciación, Anni difficili, Proceso a la ciudad, L´arte di arrangiarsi o Anni facili), pero el registro elegido para su cine (el naturalismo) y los personajes y situaciones (provenientes de la picaresca de posguerra) hicieron que, con la llegada del boom económico y su galeria de tipos renovados… empezara a ser visto como un manifiesto del pasado…”

Acompaño un breve estudio bibliográfico de publicaciones (casi todas ellas son artículos y provenientes de las mismas fuentes, pero es que parece ser que no hay ningún libro-estudio sobre el cine italiano de los años 40,650 y 60, yo al menos lo desconozco) sobre diversos directores italianos no tan conocidos como el tridente Fellini-Visconti-Rossellini. Directores que hoy día posiblemente merecen más consideración de lo que la historia del cine, el público, la crítica y los tiempos se ha encargado de otorgarles.



Mario Monicelli
La gran guerra. Mario Monicelli. Revista Dirigido Por nº 302. Especial Cine bélico. Jose Mª Latorre
La gran guerra. Mario Monicelli. Revista Dirigido Por nº 349. Especial 50 Obras Maestras del Cine Europeo. Carlos Losilla
El médico y el curandero. Mario Monicelli. Revista Dirigido Por nº 345. En Busca del Cine Perdido. José María Latorre.
Rufufu. Mario Monicelli.. Revista Dirigido Por nº 340. Especial 50 Obras Maestras del cine europeo. Ramón Freixas.
Vida de perro. Mario Monicelli. Revista Dirigido Por nº 355. Ultima sesión. José Mª Latorre.
I compagni. Mario Monicelli. Revista Dirigido Por nº 242. Sección Vídeo. Ramón Freixas.
El marqués del grillo. Mario Monicelli. Revista Dirigido Por nº 242. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.
Estudio Mario Monicelli. Revista Dirigido Por nº 158 y 159. Carlos Garcia Brusco.
Caro Michelle. Mario Monicelli. Revista Dirigido Por nº 181. Críticas Televisión. Jose Mª Latorre.
I compagni. Mario Monicelli. Revista Dirigido Por nº 125. Críticas Televisión. José Mª Latorre.
Guardias y ladrones. Mario Monicelli. Revista Dirigido Por nº 99. Críticas Televisión. José Mª Latorre.

Mario Bava.
Estudio Mario Bava. Revista Dirigido Por nº 346 y 347. Antonio José Navarro.
La máscara del demonio. Mario Bava. Revista Dirigido Por nº 290. Antologia Cine de terror. Carlos Losilla
Las tres caras del miedo. Mario Bava. Revista Dirigido Por nº 193. Críticas Televisión. Jose Mª Latorre
Estudio Mario Bava. Revista Dirigido Por nº 75. Ramón Freixas
Las tres caras del miedo. Mario Bava. Revista Dirigido Por nº 126. Críticas Televisión, Jose Mª Latorre

Riccardo Freda.
El maestro del horror y la aventura. Riccardo Freda. Revista Dirigido Por nº 287. Antonio José Navarro
L´orribile segreto del dottore Hichcock. Riccardo Freda. Revista Dirigido Por nº 290. Especial cine de terror. Giulio Fedeli.
Los gigantes de Tessaglia. Riccardo Freda. Revista Dirigido Por nº 364. Pantalla Digital. José Maria Latorre.
Los vampiros. Riccardo Freda. Revista Dirigido Por nº 365. Pantalla Digital. José Mª Latorre.
El diablo blanco. Riccardo Freda. Revista Dirigido Por nº 370. Pantalla Digital. José Mª Latorre.
L´orribile segreto del dottore Hichcock. Riccardo Freda. Revista Dirigido Por nº 264. Criticas de Televisión. José Mª Latorre.
El caballero misterioso. Riccardo Freda. Libro “La vuelta al mundo en ochenta aventuras”. José Mª Latorre


Valerio Zurlini.
Crónica familiar. Valerio Zurlini. Revista Dirigido Por nº 348. Dossier 50 Obras Maestras del Cine Europeo. Jose Mª Latorre
La chica con la maleta. Valerio Zurlini. Revista Dirigido Por nº 350. Dossier 50 Obras Maestras del Cine Europeo. Antonio J. Navarro
La primer noche de la quietud. Valerio Zurlini. Revista Dirigido Por nº 295. Críticas de Televisión. José Mª Latorre
Cronica familiar. Valerio Zurlini. Revista Dirigido Por nº 253. Críticas de Televisión. Jose Mª Latorre
Estate violenta. Valerio Zurlini. Revista Dirigido Por nº 284. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.
El desierto de los tártaros. Valerio Zurlini. Revista Dirigido Por nº 138. Críticas de Televisión


Mario Soldati
La mano del extranjero. Mario Soldati. Revista Dirigido Por nº 300. En Busca del cine perdido. José Mª Latorre.
La provinciale. Mario Soldati. Revista Dirigido Por nº 371. En Busca del cine perdido. Antonio José Navarro
Policarpo, oficial de escritura. Mario Soldati. Revista Dirigido Por nº 277. Criticas de televisión. José Mª Latorre.
Yolanda, la hija del corsario. Mario Soldati. Libro “La vuelta al mundo en 80 aventuras”. José Mª Latorre.

Alberto Lattuada.
La frecia del bianco. Alberto Lattuada. Revista Dirigido Por nº 361. En Busca del cine perdido. José Mª Latorre.
Luces de variedades. Alberto Lattuada. Revista Dirigido Por nº 110. Críticas de Televisión. José Mª Latorre
La tempestad. Alberto Lattuada. Revista Dirigido Por nº 205. Críticas de Televisión. José Mª Latorre

Raffaelo Matarazzo.
Tormento. Raffaelo Matarazzo. Revista Dirigido Por nº 321. En Busca del cine perdido. Antonio J. Navarro.
La nave delle donne maledette. Raffaelo Matarazzo. Revista Dirigido Por nº 351. Cinema Bis. José Mª Latorre.
Catene. Raffaelo Matarazzo. Revista Dirigido Por nº 225. Dossier El Melodrama. Ângela Prudenzi.

Luigi Comencini.
El gran atasco. Luigi Comencini. Revista Dirigido Por nº 271. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.
La bella de Roma. Luigi Comencini. Revista Dirigido Por nº 246. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.
Todos a casa. Luigi Comencini. Revista Dirigido Por nº 124. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.


Michelangelo Antonioni
Las amigas. Michelangelo Antonioni. Revista Dirigido Por nº 276. Críticas Televisión. José Mª Latorre
La signora senza camelia. Michelangelo Antonioni. Revista Dirigido Por nº 259. Críticas Televisión. José Mª Latorre
Estudio Michelangelo Antonioni. Revista Dirigido Por nº 371. Hilario J. Rodríguez

Giuseppe De SantisHombres y lobos. Giuseppe De Santis. Revista Dirigido Por nº 277. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.
Días sin amor. Giuseppe De Santis. Revista Dirigido Por nº 254. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.
Arroz amargo. Giuseppe De Santis. Revista Dirigido Por nº 225. Dossier El Melodrama. Jose Luis Fecé.

Luigi ZampaLa romana. Luigi Zampa. Revista Dirigido Por nº 270. Críticas de Televisión. Jose Mª Latorre
L´arte di arriangarse. Luigi Zampa. Dirigido Por nº 281. Críticas de Televisión. Jose Mª Latorre.

Alessandro Blasetti
La corona de hierro. Alessandro Blasetti. Revista Dirigido Por nº 304. En busca del Cine Perdido. Antonio J. Navarro.
El caballero del antifaz. Alessandro Blasseti. Libro “La vuelta al mundo en 80 aventuras”. José Mª Latorre.

Mario Bolognini.
La Viaccia. Mario Bolognini. Revista Dirigido Por…nº 294. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.
El bello Antonio. Mario Bolognini. Revista Dirigido Por… nº 270. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.

Pietro Germi.
Un maldito embrollo. Pietro Germi. Revista Dirigido Por... nº 341. 50 Obras Maestras del Cine Europeo. José Mª Latorre.
Un maldito embrollo. Pietro Fermi. Revista Dirigido Por nº 189. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.

Luciano Emmer
Il momento piu bello. Luciano Emmer. Revista Dirigido Por nº 263. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.
La ragazza di Piazza di Spagna. Luciano Emmer. Revista Diridigdo Por nº 265. Jose Mª Latorre.

Giacomo Gentillomo
La sospecha. Giacomo Gentillomo. Revista Dirigido Por nº 327. En Busca del cine perdido. José Mª Latorre.


Aglaucio Casaudio
Una hectárea en el cielo. Aglaucio Casaudio. Revista Dirigido Por nº 308. En Busca del cine perdido. José Mª Latorre.

Antonio Pietrangeli
Fantasmas de Roma. Antonio Pietrangeli. Revista Dirigido Por nº 190. Críticas de Televisión. José Mª Latorre.

Más adelante pondré una bibliografía de Fellini, Visconti, Rossellini

Y una petición. Sería importante poner otra de sus películas en el foro, El magistrado (que no particularmente no he visto) y que creo anda sin fuentes en la red
Gracias
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Enlace:
ed2k linkPROCESO A LA CIUDAD (Lugi Zampa 1952) VHSrip spanish.avi ed2k link stats

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

--- File Information ---                                                        
File Name:                                      PROCESO A LA CIUDAD (Lugi Zampa 1952) VHSrip spanish.avi                     
File Name (with full path):                     C:\EMULE 2\eMule\Incoming\PROCESO A LA CIUDAD (Lugi Zampa 1952) VHSrip spanish.avi           
File Size (in bytes):                           811,483,136                     
                                                                                
--- Container Information ---                                                   
Base Type (e.g "AVI"):                          AVI(.AVI)                 
Subtype (e.g "OpenDML"):                        OpenDML (AVI v2.0),                   
Interleave (in ms):                             40          
Preload (in ms):                                480       
Audio alignment("split across interleaves"):    Aligned         
Total System Bitrate (kbps):                    0            
Bytes Missing (if any):                         0            
Number of Audio Streams:                        1       
                                                                                
--- Video Information ---                                                       
Video Codec Type(e.g. "DIV3"):                  xvid              
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"):    XviD 1.0.3              
Video Codec Status(e.g. "Codec Is Installed"):  Codec(s) are Installed            
Duration (hh:mm:ss):                            1:42:33                
Frame Count:                                    11996128             
Frame Width (pixels):                           512                  
Frame Height (pixels):                          384                  
Storage Aspect Ratio("SAR")"                    1.333                     
Pixel Aspect Ratio ("PAR"):                     1.000                     
Display Aspect Ratio ("DAR"):                   1.333                     
Fields Per Second:                                        
Frames Per Second:                              25.000          
Pics Per Second:                                25.000            
Video Bitrate (kbps):                           952                 
MPEG-4 ("MPEG-4" or ""):                        MPEG-4                   
Quality Factor (bits/pixel)/frame:              0.194"                     
                                                                                
                                 
--- Audio Information ---                                                       
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):                             
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):                  
Audio Codec (e.g. "AC3"):                       0x0055 MPEG-1 Layer 3                   
Audio Codec Status (e.g. "Codec Is Installed"): Codec(s) are Installed            
Audio Sample Rate (Hz):                         48000             
Audio Bitrate(kbps):                            96                 
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"):            CBR            
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo):      1
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por James Mason el Sab 03 Nov, 2007 15:26, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
droid
Mensajes: 989
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: ¿En tu casa o en la mia?

Mensaje por droid » Mié 31 Oct, 2007 17:08

Muchas gracias James Mason :plas: :plas: :plas: pinchada queda.

Saludos.

Avatar de Usuario
bruce banner
Mensajes: 366
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:53
Ubicación: base gamma

Mensaje por bruce banner » Mié 31 Oct, 2007 18:03

Que trabajo de recopilación tan interesante has hecho amigo James. La película pinchada, por supuesto.

Avatar de Usuario
sirwilfridrobarts
Mensajes: 1855
Registrado: Lun 01 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Se Roquete

Mensaje por sirwilfridrobarts » Mié 31 Oct, 2007 18:40

Tambien aquí tienes un cliente, muchas gracias James Mason.
No creo haberla visto, he consultado a IMDb y...8,4
Saludos

locotus
Mensajes: 356
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:20
Ubicación: No la busque, no pregunte por ella

Mensaje por locotus » Jue 01 Nov, 2007 15:27

He encontrado este Satrip en VO, con esta pinta:

Imagen

Que es lo único que puedo previsualizar hasta el momento y que aun no he podido comparar con la propuesta por James Mason.

Estos son los datos que da la mula:

Código DivX 5
Tiempo: 01:43
KBs: 1130
Resol. 720*540
FPS: 25.000
Audio MP3 128 Kbits St.
Tamaño: 839.84MB

ed2k linkProcesso alla Citta - Amedeo Nazzari - 1952 (ITA SatRIP In_humanity).avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
Kolombo
Mensajes: 64
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:40

Mensaje por Kolombo » Vie 09 Nov, 2007 18:46

Bajada la versión VHS, muchas gracias!

Imagen
Kolombo - chainsaw

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 04 Mar, 2008 13:21

gracias
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

jejenrique
Mensajes: 3
Registrado: Vie 16 Nov, 2012 02:01

Re: Proceso a la ciudad (Luigi Zampa, 1952) VHSrip VOSE

Mensaje por jejenrique » Jue 09 Jul, 2015 17:26

En SubDivX he colgado hace unos días los subtítulos para la versión de 2,63 GB y duración de 1:43, grabada de la TV Rai, 720x576. Traducidos de la banda sonora y de los subtítulos en castellano incrustados en PROCESO A LA CIUDAD (Lugi Zampa 1952) VHSrip spanish.avi.

Avatar de Usuario
hector Glauco
Mensajes: 633
Registrado: Lun 10 Ago, 2015 14:13
Ubicación: En el Tarragonés y FDL2

Re: Proceso a la ciudad (Luigi Zampa, 1952) VHSRip VOSE

Mensaje por hector Glauco » Vie 18 Sep, 2015 20:15

Vamos a ver si hay fuentes...?? la de más peso no aparece. Merci James Mason.