Director: Edgar G. Ulmer y Giuseppe Maria Scotese
Reparto: Louis Hayward, Mariella Lotti, Máximo Serato, Binnie Barnes, Alan Curtis, Franca Marzi, Eleonora Rossi Drago
Fotografía: Anchise Brizzi
Música: Nino Rota
El pirata de Capri (The pirates of Capri o I pirati di Capri) es otra de las películas que me ha pasado mi amigo Click Ford para que pueda ser posteada aquí. La pega, es V.O.
A ver si alguien se atreve con ella de cara al futuro, es decir, a ir copiando los diálogos, poco a poco, y poder hacer o crear unos subtítulos partiendo de este punto (yo mismo me encargaría con todo el afán del mundo de confeccionarlos).
Al ser V.O., yo particularmente no la he visto, pero últimamente es de esas películas que empiezan a gozar de mas estima entre los que la han visto, película que aporta unas determinadas características comunes a un cierto tipo de cine de capa y espada, piratas y máscaras y personajes equívocos (donde se encuentran personajes como Scaramouche, Pimpinela Escarlata, El Zorro... y tantos y tantos personajes en tantas y tantas películas que el genero de aventuras dio pie a la hora de confeccionar esa variopinta amalgama de "seres únicos")
Aporto varios textos extraidos del excelente libro de Jose Maria Latorre, una vez mas, La vuelta al mundo en 80 aventuras:
“Si hubiera que destacar una característica de Ulmer yo apuntaría hacia otro lado: más que un realizador de temas, Ulmer era un hombre que –tal vez a consecuencia de sus primeras experiencias con el expresionismo alemán y también con el Murnau americano- concedía una importancia fundamental a la puesta en escena, a la planificación, al contenido del plano, a la luz, al movimiento y a la musicalidad de la imagen (sentido sinfónico), y dirigía a los actores en función de potenciar tales elementos. Todo ello pude apreciarse en El pirata de Capri, una excelente película de aventuras que no suele ser citada por nadie a l ahora de hablar del (falso) género… Pero, parafraseando a Borges, habría que decir que en El pirata de Capri no hay un solo plano que no contenga una felicidad, como tampoco hay una sola secuencia que no posea algún interés. Al principio del film, ofrecido con imágenes de la tranquila navegación de un velero, una representación de mimos y saltimbanquis en la cubierta del barco confiere a la escena una poderosa fuerza imaginera, más aún cuando los volatineros se convierten en piratas enmascarados ante los ojos de los asustados viajeros…. Pero habría que volver a la secuencia inicial, que revela un sentido del movimiento y una expresividad y elegancia en los encuadres que harían palidecer de envidia a cineastas mejor instalados en la industria (y mucho más considerados), como Michael Curtiz o Richard Thorpe. La cámara se mueve a la vez con fluidez y ligereza, buscando siempre extraer el mayor provecho de la situación: encuadres y movimientos enriquecen el sentido dramático: cuando los piratas regresan a su refugio tras el asalto al barco, la cámara panoramiza en picado sobre el escenario (una pequeña y hermosa bahía), iluminado con modos dignos del Murnau de Tabú….”

Código: Seleccionar todo
--- File Information ---
File Name: EL PIRATA DE CAPRI (Ulmer) VO.avi
File Name (with full path): C:\EMULE 2\eMule\Incoming\EL PIRATA DE CAPRI (Ulmer) VO.avi
File Size (in bytes): 805,867,520
--- Container Information ---
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (e.g "OpenDML"): OpenDML (AVI v2.0),
Interleave (in ms): 40
Preload (in ms): 480
Audio alignment("split across interleaves"): Aligned
Total System Bitrate (kbps): 0
Bytes Missing (if any): 0
Number of Audio Streams: 1
--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): xvid