EAST OF BORNEO (George Melford, 1931)
Bueno, después de tener paciencia durante 40 días con el bit-torrent he conseguido descargar este clásico, que traspaso al circuito de la mula, tal cual me ha bajado. La calidad no es muy buena, está en VO sin subtítulos y me parece muy difícil conseguir algo más. Pero es lo que hay, al menos por ahora.
Esta película fue la base que sirvió para la creación de uno de las más célebres films surrealistas: "Rose Hobart" (Joseph Cornell, 1936) informado ya en DXC en este hilo, que está hecha con fragmentos de ella. Este último corto tiene una curiosa relación con Salvador Dalí, por lo que incluyo la cita de una página que habla del tema, para el que le pueda interesar.
Enlace:Sacado de "Treasures from American Film Archives"
En decenios, no habría otro film que recordase, siquiera remotamente a Rose Hobart de Joseph Cornell, proyectado por primera vez en la galería Julien Levy de Nueva York en diciembre de 1936. La audiencia aparentemente lo encontró ininteligible y falto de técnica, con la significativa excepción de Salvador Dalí - en la ciudad para la presentación surrealista del MoMA - que se irritó tanto que derribó de una patada el proyector de 16 mm, que el propio Cornell manejaba. Dali, el más envidioso de los artistas, había intuido lo que Cornell pretendía...
...Salvador Dali había reconocido como en Rose Hobart se realizaba un uso magistral del surrealismo, y justificó su arrebato diciendo a Julien Levy, "La idea que tengo de una película es precisamente ésa, e iba a proponérselo a alguien, no lo he puesto por escrito ni contado a nadie, pero es como si mela hubieran robado" (Cornell, una persona muy tímida, estaba trastornado por el incidente "¿Por qué? Él es un gran hombre y yo soy un donnadie"
Datos técnicos:
AVI File Details
========================================
Filesize..........: 698 MB (or 715,722 KB or 732,899,328 bytes)
Runtime........: 01:14:56 (134,729 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate.: 1168 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate.: 127 kb/s (63/ch, stereo) VBR LAME3.96r
Frame Size....: 592x464 (1.28:1) [=37:29]
Y aquí unas capturas:
Saludos a tod@s.