East of Borneo (George Melford, 1931) VHSRip VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Caballero_de_Malta
Ubicación: Isla de Gozo. En la Cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

East of Borneo (George Melford, 1931) VHSRip VO

Mensaje por Caballero_de_Malta » Lun 16 Jul, 2007 00:54

EAST OF BORNEO (George Melford, 1931)
Bueno, después de tener paciencia durante 40 días con el bit-torrent he conseguido descargar este clásico, que traspaso al circuito de la mula, tal cual me ha bajado. La calidad no es muy buena, está en VO sin subtítulos y me parece muy difícil conseguir algo más. Pero es lo que hay, al menos por ahora.
Imagen
Sinopsis: Una mujer joven desesperada (Rose Hobart) viaja 6,000 millas a Borneo y luego comienza un traidor viaje interior en busca de su marido, un médico (Charles Bickford). Cuando le encuentra, él es un borracho que se ha convertido en el médico de un megalomaníaco "Príncipe" de la selva (Georges Renavent), quien la destina a ser la madre de sus hijos. Presentando una bien ejecutada secuencia de volcán hacia su conclusión, la película es un excitante ejemplo temprano de una película de acción.

Esta película fue la base que sirvió para la creación de uno de las más célebres films surrealistas: "Rose Hobart" (Joseph Cornell, 1936) informado ya en DXC en este hilo, que está hecha con fragmentos de ella. Este último corto tiene una curiosa relación con Salvador Dalí, por lo que incluyo la cita de una página que habla del tema, para el que le pueda interesar.
Sacado de "Treasures from American Film Archives"

En decenios, no habría otro film que recordase, siquiera remotamente a Rose Hobart de Joseph Cornell, proyectado por primera vez en la galería Julien Levy de Nueva York en diciembre de 1936. La audiencia aparentemente lo encontró ininteligible y falto de técnica, con la significativa excepción de Salvador Dalí - en la ciudad para la presentación surrealista del MoMA - que se irritó tanto que derribó de una patada el proyector de 16 mm, que el propio Cornell manejaba. Dali, el más envidioso de los artistas, había intuido lo que Cornell pretendía...

...Salvador Dali había reconocido como en Rose Hobart se realizaba un uso magistral del surrealismo, y justificó su arrebato diciendo a Julien Levy, "La idea que tengo de una película es precisamente ésa, e iba a proponérselo a alguien, no lo he puesto por escrito ni contado a nadie, pero es como si mela hubieran robado" (Cornell, una persona muy tímida, estaba trastornado por el incidente "¿Por qué? Él es un gran hombre y yo soy un donnadie"
Enlace:
Datos técnicos:

AVI File Details
========================================
Filesize..........: 698 MB (or 715,722 KB or 732,899,328 bytes)
Runtime........: 01:14:56 (134,729 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate.: 1168 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate.: 127 kb/s (63/ch, stereo) VBR LAME3.96r
Frame Size....: 592x464 (1.28:1) [=37:29]

Y aquí unas capturas:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Saludos a tod@s.
Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Rabindranath Tagore)

bluegardenia

Mensaje por bluegardenia » Lun 16 Jul, 2007 01:04

Estas películas de aventuras, inicios de los 30, me encantan. Repite Melford con Lupita como en Drácula.
La fuente la dejaremos en VHS porque es un DVD de Alpha Video y ya sabemos que son fuentes analógicas muy malas y muy mal digitalizadas, una especie de Círculo Digital a la americana.
Gracias Caballero.
Cuadruplico y voy a por más

silentrunner

Mensaje por silentrunner » Lun 16 Jul, 2007 10:07

a mi me vale tal cual esta, gracias

Bubba

Mensaje por Bubba » Lun 16 Jul, 2007 15:05

Yo me apunto, "Rose Hobart" es una de mis películas favoritas. Gracias caballero.