Mi chica favorita (Irving Cummings, 1942) SATRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Mi chica favorita (Irving Cummings, 1942) SATRip Dual SE

Mensaje por theycame2001 » Lun 11 Jun, 2007 00:14

Ahora con subtítulos traducidos por Batallans!

Imagen

Theycame2001 presenta a Rita Hayworth, en:


Mi chica favorita (My gal Sal, 1942)
IMDB
Imagen

Directed by
Irving Cummings

Writing credits
(in alphabetical order)
Theodore Dreiser story "My Brother Paul from book Twelve Men"
Seton I. Miller
Karl Tunberg
Darrell Ware


Cast (in credits order) verified as complete

Rita Hayworth ... Sally Elliott

Victor Mature ... Paul Dresser
John Sutton ... Fred Haviland
Carole Landis ... Mae Collins
James Gleason ... Pat Hawley

Phil Silvers ... Wiley
Walter Catlett ... Col. Truckee


Produced by
Robert Bassler .... producer

Cinematography by
Ernest Palmer


Imagen

Rita ya había intervenido en un importante musical, junto a Fred Astaire (You´ll never get rich (1941), con música de Cole Porter), importante más que nada por reunir a Rita con Fred Astaire.

Harry Cohn, el productor jefe de la Columbia, fue astuto. Su estudio no podía compararse todavía con otros mucho más importantes, tales como la Fox, por eso cedió encantado a Rita Hayworth para hacer tres películas en la Fox: "Sangre y arena" (Blood and san, 1941), "Mi chica favorita" (My gal Sal, 1942), y "Seis destinos" (Tales of Manhattan, 1942).

De este modo su nueva estrella (Rita) pudo lucirse con todo el poderío y la infraestructura que sólo un gran estudio podía ofrecer, incluyendo el technicolor, grandes vestuarios, decorados, etc.

Más adelante, gracias al gran éxito de las películas de Rita, la Columbia se convirtió en un gran estudio y pudo ofrecerla incluso en un gran musical como "Las modelos" (Cover girl, 1944), primera película del estudio rodada en color.



Imagen


Rita era una de las profesionales más completas del momento, y de hecho no sólo era la sex symbol por excelencia de los años 40, sino también capaz de interpretaciones inolvidables y de imponer, con su sola presencia, un estilo a sus películas y sus personajes, que era inconfundible e inimitable.

Esta cualidad innata de Rita fue desarrollada en su larga experiencia como bailarina, anterior a su carrera cinematográfica. Fred Astaire reconoció de inmediato su completa formación en la danza:

"Rita baila con consumada perfección e individualidad. Me di cuenta de ello en cuanto nos pusimos a trabajar".

Otras bailarinas, como Cyd Charise, son quizá más perfectas y completas, pero Rita sabía dar individualidad e insinuación a todos sus bailes, y era frecuente encontrar en ellos gestos y movimientos inolvidables. Recuérdense sino el baile latino de "Amado mío", en Gilda, la bajada de su guante en "Put the blame on Mame", la explosiva pseudo samba "You excite me", de "Tonight and every night, 1945", su explosivo contraste con el clasicismo de Fred Astaire en dos películas...

Aunque sus bailes más famosos solían estar coreografiados por Jack Cole, en "Mi chica favorita" Rita trabajó con Hermes Pan (que incluso baila con ella en un número), y suele considerarse que su trabajo con Pan (coreógrafo habitual de Fred Astaire) se encuentra entre lo más dulce, evocador y menos agresivo de su carrera.

Esto no es del todo cierto, puesto que Rita ya había colaborado con Hermes Pan en una de sus películas fundamentales, también de la Fox, "Sangre y arena" (1941), en uno de sus personajes más agresivos, y en el que los dos colaboraron estrechamente para darle un agresivo y dominante erotismo a todos los movimientos de Doña Sol.


Imagen
Imagen
Imagen

Pero "Mi chica favorita" fue diferente. La moda de la época encajó admirablemente con la belleza de Rita, y el vestuario (que ganó un Óscar) es espectacular, retratado en technicolor. En números como "Mi hogar a orillas del Wabbash", Rita transmite una intensa melancolía, mientras que en otros exhibe su característica fuerza y magnetismo, con la variación de verla vestida de época, aunque con trajes muy escotados.

Curiosamente, al principio la película iba a estar dirigida por Fritz Lang, e interpretada por Alice Faye, la cual estaba embarazada. Más tarde se habló de Mae West, y más tarde de Carole Landis, que finalmente pasó a interpretar el segundo papel femenino.

Y es que la melena pelirroja de Rita había sido vista por primera vez en "Sangre y arena", y aunque en "Mi chica favorita" los peinados de la época no le permiten lucir el lujuriante y ondulado típico peinado con que se la suele reconocer, la Fox no pudo evitar incluír una breve escena en la que Rita es despertada a media noche por un cuarteto cantante, y la vemos en su blanca negligé, con su pelo suelto, riendo y retozando en la cama.

De hecho, el color de su pelo fue destacado en varios carteles:


ImagenImagen

Shadow nos ofrece un cartel alemán y otro español, con el cual aprovecho para decir que "Mi chica favorita" fue estrenada en España ocho años después de su realización, gracias al éxito de sus siguientes películas:

ImagenImagen

Bueno, finalmente desear que disfrutéis con la película, y espero que a nadie le haya parecido excesivo mi análisis del sex appeal de Rita. Al fin y al cabo, si ella fue un sex symbol en los 40, y 65 años después se la sige homenajeando en tal calidad, será por algo, y este asunto no puede tomarse a broma, jajaj.

Ah, sí. Supongo que querréis capturas. Bueno, venga, ahí van unas pocas:



ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

AVI File Details
========================================
Name.........: My Gal Sal. 1942. Rita Hayworth. Dual Esp-Eng by Theycame2001.avi
Filesize.....: 935 MB (or 958,014 KB or 981,006,336 bytes)
Runtime......: 01:43:31 (148,926 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 998 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 576x432 (1.33:1) [=4:3]
Imagen

ENLACES:

ed2k linkMy Gal Sal. 1942. Rita Hayworth. Dual Esp-Eng by Theycame2001.avi ed2k link stats

Subtítulos españoles traducidos por Batallans.

My Gal Sal (1942) Subtítulos portugueses, descarga directa.


*******************
*******************

Otras versiones en DXC:

Mi chica favorita (Irving Cummings, 1942) DVDRip Dual SE
Última edición por theycame2001 el Lun 27 Jul, 2009 16:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Shadow10
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:27
Ubicación: Buscando mi destino

Mensaje por Shadow10 » Lun 11 Jun, 2007 00:17

¡¡¡No puede ser!!!!

¿De dónde ha salido esta joya?

Imagen Imagen
Muchísimas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 11 Jun, 2007 06:09

Rita Hayworth + Carole Landis!!!!!!!
Demasiado para mi viejo corazón.... Me voy a tomar un Valium antes de verla...

Qué golazo de Theycame :!: :!:
Qué lujo de presentación :plas: :plas: :plas: :plas:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
winner66
Mensajes: 239
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:17

Mensaje por winner66 » Lun 11 Jun, 2007 15:44

Sólo por la Hayworth, eh?, que al Mature ni en pintura. Por cierto, theycame, está bien que ilustres el enlace con capturas, pero no que uses todos los fotogramas de la película !!!!
I don't suffer from insanity. I enjoy every minute of it.

wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Mensaje por wmunny » Lun 11 Jun, 2007 17:30

Realmente las presentaciones de theycame son un lujazo.

Avatar de Usuario
lustyman
Mensajes: 1321
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Catalunya

Mensaje por lustyman » Mar 12 Jun, 2007 00:15

winner66 escribió:Sólo por la Hayworth, eh?, que al Mature ni en pintura. Por cierto, theycame, está bien que ilustres el enlace con capturas, pero no que uses todos los fotogramas de la película !!!!
Pues siento decirte que sen esa época se beneficiaba a la diosa.

Avatar de Usuario
winner66
Mensajes: 239
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:17

Mensaje por winner66 » Mar 12 Jun, 2007 07:23

lustyman escribió:
winner66 escribió:Sólo por la Hayworth, eh?, que al Mature ni en pintura. Por cierto, theycame, está bien que ilustres el enlace con capturas, pero no que uses todos los fotogramas de la película !!!!
Pues siento decirte que sen esa época se beneficiaba a la diosa.
Se ve que el Alzheimer hacía estragos en la diosa ya en aquella época. :wink:
I don't suffer from insanity. I enjoy every minute of it.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 12 Jun, 2007 21:54

El binomio theycame-Rita ataca de nuevo. GRacias mil, theycame.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: Mi chica favorita (I. Cummings, 1942) SATRip Dual

Mensaje por theycame2001 » Mar 21 Jul, 2009 19:57

Imagen

Bueno, pues aquí están estos subtítulos portugueses, sincronizados al SATRip, que Batallans nos va a traducir!!:

My Gal Sal (1942) Subtítulos portugueses, descarga directa.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: Mi chica favorita (I. Cummings, 1942) SATRip Dual+SE

Mensaje por theycame2001 » Lun 27 Jul, 2009 16:36

[quote="batallans en cine clasico"]Hola,
Aquí están los subtítulos en castellano - opensubtitles[/quote]

¡Impresionante, amigo! Muchísimas gracias!! :plas: :plas: :plas: :plas:
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
flomer
Mensajes: 432
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00

Re: Mi chica favorita (I. Cummings, 1942) SATRip Dual+SE

Mensaje por flomer » Vie 31 Jul, 2009 19:13

Pinchando. Gracias theycame.