El guantelete verde (Rudolph Maté, 1952) TVRip VE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
carlyle

El guantelete verde (Rudolph Maté, 1952) TVRip VE

Mensaje por carlyle » Mar 01 May, 2007 13:48

Aqui os dejo esta pelicula que tanto interesa, está capturada por dvdgrabador desde el satélite, lastima que podia haberle dado mas calidad al grabarla pero en aquella epoca no ripeaba y no me hacia falta mejor calidad para comprimir, de todos modos tampoco creo que se note mucho la diferencia al ser la fuente original una copia tan antigua, en fin pienso que ha quedado bien al haber sido la grabación por medios digitales

El enlace es este: ed2k linkEl guantelete verde (1952) Dvbrip.avi ed2k link stats

Pongo el resto de los datos más adelante, el post lo he puesto rápido para la gente que ya sabe de que va el tema y tienen prisa por bajarselo, que lo disfruteis
Un saludo

Datos de la pelicula
Género:
Crimen / detectives

Nacionalidad:
USA / Francia

Duración 92 min

Director:
Rudolph Maté

Actores:
Glenn Ford - Michael Blake
Geraldine Brooks - Chris Kenneth
Cedric Hardwicke - Fr. Goron
Gaby André - Gaby Saunders
George Macready - Count Paul Rona
Jany Holt - Countess
Roger Treville - Inspector Faubert
Georges Tabet - Jacques Piotet
Jean Bretonniere - Singer
Juliette Greco - Singer
Keith Larsen -

Sinopsis:
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, un ex combatiente norteamericano vuelve a la zona francesa donde combatiera contra los nazis, y en la que robó una reliquia de una iglesia; pronto se verá envuelto en una caso de asesinato.

Datos del ripeo
Tamaño: 699 MB
Codec: XVID
Duración: 01h 28m 46s
Resolución: 512 x 384 (1.333 : 1)
Bitrate: 989 kb/s
Frames: 25.000
audio: 105 kb/s VBR 44100 hz

Una bonita pelicula detectivesca que la disfruteis
Última edición por carlyle el Mar 01 May, 2007 17:28, editado 1 vez en total.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Mar 01 May, 2007 13:52

Yo tengo prisa por bajármela, pero tengo la mula a tope. A ver si hoy o mañana se me completa alguna peli y la despauso.

La película, por todo lo que habéis comentado en el foro de Ofrecimientos, merece la pena y es interesante. Ya buscaré posters.

Saludos y muchas gracias, Carlyle. :D

Edito, creo que tengo sitio. Pincho, que le tengo ganas. :wink:

sirwilfridrobarts

Mensaje por sirwilfridrobarts » Mar 01 May, 2007 15:21

Pinchada, no la conocia, pero apetece, muchas gracias carlyle

nest7

Mensaje por nest7 » Mar 01 May, 2007 17:47

Gracias carlyle, pinchada.

shimoda

Mensaje por shimoda » Mar 01 May, 2007 17:57

pues yo tb me apunto!!!

muchas gracias!!!

saludos!! :mrgreen:

aranjota

Mensaje por aranjota » Mar 01 May, 2007 19:52

Hombre, carlyle! Pinchada

nordlingen

Mensaje por nordlingen » Mar 01 May, 2007 21:38

Pinchando a toda velocidad. Gracias y saludos, carlyle.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Mar 01 May, 2007 21:47

Bueno, pues esto es lo que he encontrado:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Saludos.

Papitu

Mensaje por Papitu » Mar 01 May, 2007 21:53

Mi mula está que revienta, pero... no puedo evitarlo; LA PINCHO !!!

Gracias.
Eppur si muove...

flomer

Mensaje por flomer » Mié 02 May, 2007 19:42

No la conocía pero tiene buena pinta. Gracias carlyle

condeorlok

Mensaje por condeorlok » Jue 03 May, 2007 16:38

Otro que se sorprende y pincha

Gracias

SUBLIMOTRUST

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 03 May, 2007 16:42

¿Guantelete?

Lo que hay que leer...

Sólo era eso, que llama la atención.
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/

shimoda

Mensaje por shimoda » Lun 14 May, 2007 18:13

completa y compartiendo!!!

gracias!!!

saludos!! :mrgreen:

laintrepida

Mensaje por laintrepida » Lun 14 May, 2007 19:47

Yo tambien la pincho

Saludos

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Lun 14 May, 2007 20:01

laintrepida escribió:Yo tambien la pincho

Saludos
Es que os la recomiendo encarecidamente. Carlyle nos ha descubierto una película cuya calidad (y especialmente, la calidad del argumento) me ha sorprendido.

El argumento me sorprendió tanto, que indagué sobre su autor, Charles Bennet, y me encontré con que fue guionista de varias de las mejores pelis británicas de Alfred Hitchcock (incluyendo "39 escalones, 1935"), y otras posteriores del maestro, e incluso varios de sus episodios de televisión, así como los argumentos de algunos thrillers que me encantan.

Pues, "El guantelete verde" es un thriller a esa altura, y me extraña que sea tan poco conocida.

Con el gran fotógrafo Rudolph Mate, me ha pasado algo parecido. Tenía la imagen de que era un realizador más bien menor, pero ya son muchas pelis interesantes: "El guantelete verde" (1952), "Perseguida" (Second chance" (1953), "Con las horas contadas" (D.O.A., 1950), "Union station" (1951)...
Última edición por theycame2001 el Lun 14 May, 2007 20:05, editado 1 vez en total.

laintrepida

Mensaje por laintrepida » Lun 14 May, 2007 20:01

Solamente hay una fuente completa, espero que alguien que la tenga la ponga porque copiarla de una sola fuente me va a ser un poco dificil.
Ponermela quienla tenga por favor
Muchas gracia y un saludo

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Lun 14 May, 2007 20:09

laintrepida escribió:Solamente hay una fuente completa, espero que alguien que la tenga la ponga porque copiarla de una sola fuente me va a ser un poco dificil.
Ponermela quienla tenga por favor
Muchas gracia y un saludo
Yo no puedo, porque estoy repartiendo "Fallen idol" (1948).

Por otra parte, estoy descargando un dvdrip en v.o. del guantelete, de publicdomaintorrents, que aunque no es una maravilla, sí que es algo mejor que la copia de la emisión de televisión que Carlyle ha ripeado.

Quién sabe, si hay gente que le interese, podría hacer un dual, aunque sería más adelante.

Saludos.

Edito:

Laintrepida, el video de Carlyle tiene un montón de fuentes. Espera a que el eMule las encuentre.

Saludos.

locotus

Mensaje por locotus » Lun 14 May, 2007 20:21

Atencion a todos los interesados y a Laintrepida
el guantelete ya esta en el incoming, y en powerrelease.

alcayata

Mensaje por alcayata » Lun 14 May, 2007 20:53

Se agradece la posibilidad del conocimiento. La copia del ripeo a traves del satelite es realmente mala. Tanto el video desenfocado como el audio en castellano, dejan bastante que desear. No pude llegar a verla entera, pero es serie B, donde la estrella del artista queda en eso, amortizar el contrato y rellenar un hueco en sesion doble. Siento discrepar, pero quizas merezca esperar a una version remasterizada y DVDRip, y sobre todo a otros comentarios mas positivos, y seguramente mas sabios, que los mios.
Un saludo.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Lun 14 May, 2007 21:57

pero es serie B, donde la estrella del artista queda en eso, amortizar el contrato y rellenar un hueco en sesion doble.
Indudablemente, ésa era la idea y el presupuesto que los productores le asignaron.

Pero yo insisto: ¡qué magnífico argumento!

La película empieza por el final, sin decirnos quién es el muerto, ni por qué se encuentra allí (y de hecho, el desenlace de la película está matemáticamente calculado, y es de una elegancia y belleza admirables).

Siendo una película que se desarrollará en múltiples escenarios (de los que el argumento hace un magnífico uso físico), el arranque nos muestra un misterioso cadaver, y el desenlace inexplicado de un enigma, en un pueblo lleno de quietud: ¡una desaparecida reliquia que ha vuelto a su lugar de origen!

Más tarde, en el escenario de la guerra (volviendo al pasado), Glenn Ford y George MacReady se conocen (en un lugar y situación muy diferentes a otra película en la que se conocen: "Gilda" (1946)). En el momento de la guerra, todo es confusión en Europa, y es aquí donde tenemos la primera pista del guantelete verde.

En muchos momentos, podemos reconocer al guionista de "Los treinta y nueve escalones" o "Enviado especial" (1940), ambas de Hitchcock, por la manera en que se conjugan hasta los más mínimos detalles, para crear suspense y misterio, así como los escenarios: un castillo, una cueva, una escarpada montaña, donde habrá una persecución final, en la que evidentemente Hitchcock se debió de inspirar para el final de "Con la muerte en los talones" (1959).

Pero nos hallamos en un thriller, y más tarde encontramos a Glenn Ford, en París, después de la guerra, donde parece que nadie se ha olvidado del guantelete verde, y donde unos personajes se persiguen a otros, de manera intrigante.

El nivel de los diálogos es bastante bueno también, y como se trata de una serie B, la franqueza erótica de Glenn Ford con la chica (y viceversa), es mucho más deshinibida que en las películas A.

Y las persecuciones, y peripecias continúan, con un ingenio innegable, y haciendo gran uso de los escenarios: el interior de un tren en marcha, un club nocturno, la Torre Eiffel, el metro...

En fin, podría seguir, pero sería una tontería. Es mejor que veáis la peli.

En cuanto a George MacReady, en Gilda estaba tan bien, que uno no lo recuerda en otros papeles, como éste. Se trata de un actor con una poderosa personalidad.

En resumen, para mí se trata de un magnífico thriller, y quizá por el hecho de haber sido planteada como una peli de serie B, y no pertenecer de manera pura al cine negro, ha sido infravalorada.

Esto no sucedió con otras joyas de serie B en el cine negro, como "Con las horas contadas" (D.O.A., 1950, del propio Mate), porque el género negro ha sido muy revalorizado por los franceses, haciendo especial incapié en las pelis de serie B.

Saludos.