He recuperado de mi colección de cintas de vídeo esta comedia de Walter Matthau, que aquí os presento.
Los datos más destacables de la película son:
Título: Corazón verde (A new leaf)
Año: 1971
Pais: USA,
Director: Elaine May
Guión: Elaine May
Fotografía: Gayne Rescher
Intérpretes: Walter Matthau, Elaine May, Jack Weston, George Rose, William Reidfield
El tema o sinopsis de la película es el siguiente:
Un solterón ha dilapidado, despilfarrado, toda la fortuna que heredó de su padre y está en la ruina total. Las alternativas que se le plantean son o suicidarse o perdirle un préstamo a un tío suyo, que no le puede ni ver.
Éste accede a darle un préstamo en unas condiciones leoninas: lo tiene que devolver en dos semanas y a un interés del 1000 %. Como única solución le queda buscar una mujer rica y casarse con ella...
Como digo, está ripeada a partir de una cinta de vídeo. Así que la definición no es todo lo buena que desearía, pero tiene su calidad.
Existe en la red una única copia, en italiano, que es de mayor definición (supongo que es un SAT rip, o similar), pero que tiene un inconveniente: en las escenas de movimiento aparecen líneas horizontales como si estuviese entrelazado. Por ello al final me decidí a utilizar la versión que os propongo.
Las características que pongo a continuación son las de mi ripeo y entre paréntesis las del ripeo italiano, por si alguien quiere acoplar el audio en castellano:
Duración.................97m 33s (96m 23s)
Frames....................146321 (144574)
Bit rate....................907 (817)
Packed Bitstream......NO (SI)
Velocidad................. 25 fps (=)
Codec......................xviD (Divx5.0)
Tamaño de imagen....640x480 (640x400)
AR............................ 4:3 (8:5)
Qf (Según GSpot)....... 0,118 (0,128)
Audio Mono, 48 kHz/128kb (48 kHz/96kb)
Tamaño, MB.............. 727 (633)
Y por último, los enlaces:
Ripeo VHS rip, castellano
Audio en castellano:
Ripeo italiano:
Mantendré mi ripeo un tiempo. No así el ripeo italiano, que lo eliminaré en breve.
Saludos