Man made monster


DATOS (fuente):
Dirección:
George Waggner
Guión:
Harry Essex
Len Golos
Sid Schwartz
George Waggner
Reparto:
Lionel Atwill
Lon Chaney Jr.
Anne Nagel
Frank Albertson
Samuel S. Hinds
William B. Davidson
Ben Taggart
Constance Bergen
Ivan Miller
Chester Gan
George Meader
Frank O'Connor
John Dilson
Byron Foulger
Russell Hicks
En MAN MADE MONSTER (El Monstruo Diabólico / El Hombre que Fabricaba Monstruos-1941), Lon es Dan McCormick, un tipo simpático que posee inmunidad a la electricidad (siempre y cuando esta sea administrada en pequeñas dosis). Esta virtud lo convierte en Dynamo Dan, El Hombre Eléctrico, una atracción de feria. Cuando accede a tomar parte de una serie de experimentos conducidos por el Dr. Regas (Lionel Atwill), Dan desarrolla una dependencia a las patadas de alto voltaje. Rigas planea la creación de una raza de esclavos elétricos, pero sus cables se cruzan cuando va muy lejos con este prototipo que sería Dan. Los resultados (hemos de señalarlo)... son electrizantes. Durante gran parte de la película, Lon aparece cubierto con un halo de luz, literalmente resplandeciendo.
DATOS DEL VÍDEO: 690´41 MB, XviD, 704x528, 1550 kb/s, fps 25, Qf 0.167 bits/pixel
DATOS DEL AUDIO: mp3, Stereo, CBR, 44100 Hz, 128 kbit/s.
CAPTURAS: LINK:
He buscado y rebuscado la tercera película de la momia, que era la que tocaba esta semana, pero pese a que hubiera jurado y rejurado que la tenía, no la encuentro por ningún sitio. Para compensar, os pongo esta otra película de ciencia ficción de la Universal, que en los años de la Guerra Fría se le cambió de nombre y se la llamó The atomic monster- y que iba a ser interpretada originalmente por Karloff y Lugosi.
Al final, Lon Chaney, que acababa de hacer El hombre lobo repite con el director de ésta, y Lionel Atwill, un actor muy a tener en cuenta, que trabajó en El capitán Blood o Ser no no ser fueron los que se hicieron con los papeles.
Os advierto que el sonido está bastante mal (cosas del VHS) y tiene altibajos de volumen que no he podido evitar porque, como digo, ya están en la cinta. Por lo demás, desde mañana por la tarde hasta el domingo por la noche no estaré en casa; el resto, a compartir como de costumbre.