DATOS (fuente):
Dirección:
Harold Young
Guión:
Neil P. Varnick
Griffin Jay
Henry Sucher
Reparto:
Dick Foran
John Hubbard
Elyse Knox
George Zucco
Wallace Ford
Turhan Bey
Virginia Brissac
Cliff Clark
Mary Gordon
Paul E. Burns
Frank Reicher
Emmett Vogan
Lon Chaney Jr.
Reseña crítica: Continuación de THE MUMMY'S HAND (La Mano de la Momia-1940) en la que se vuelve a contar la historia de aquella película por medio del uso de las imágenes de archivo en forma de recuerdos del arqueólogo Stephen Banning (Dick Foran). Un fanático (Turhan Bey) instruido por un adorador egipcio (George Zucco) utiliza el secreto para revivir a la momia (esta vez interpretada por Lon Chaney, Jr.) para que cumplimente su venganza.
DATOS DEL VÍDEO: 690´60 MB, XviD, 704x528, 1529 kb/s, fps 25, Qf 0.165 bits/pixel
DATOS DEL AUDIO: mp3, Stereo, CBR, 44100 Hz, 128 kbit/s.
CAPTURAS:
LINK:
Estas semanas os pondré tres de las cuatro películas que hizo la Universal en los años 40 sobre el personaje de la momia. Esta concretamente es la segunda (la primera sería The mummy´s hand), pero ésa no la tengo, aunque se resume en imágenes al principio de esta película y, aunque ésta esté planteada como continuación de la anterior, se puede seguir sin ningún problema aunque no la hayas visto.
El sonido no está todo lo bien que me gustaría, porque el VHS es bastante viejecillo ya y, aunque se oye bien y se entiende perfectamente la pronunciación inglesa, parece que alguien esté friendo en una sartén al lado del micrófono porque hay un ruidillo de fondo que a veces se va, pero luego vuelve. En fin, espero que os guste y hasta que algún día alguien las publique en DVD, yo creo que puede valer perfectamente.
Also on DXC: The mummy's tomb (Young, 1942) DVDRip VO