Género: POLICIAL
Año: 1938
Descripción: (Mr. Wong, Detective) Año: 1938. Estados Unidos.
Dirección: William Nigh.
Guión: Houston Branch, basado en los personajes creados por Hugh Wiley.
Fotografía: Harry Neumann.
Música: Edward J. Kay.
Edición: Russell F. Schoengarth.
Producción: William Lackey.
Intérpretes: Boris Karloff (Mr. James Lee Wong), Grant Withers (Capitán Sam Street), Maxine Jennings (Myra Ross), Evelyn Brent (Olga Petroff), George Lloyd (Detective Devlin), Lucien Prival (Anton Mohal), John St. Polis (Carl Roemer), William Gould (Theodore Meisel).
Duración: 69 m. Fecha de estreno: 6/2/1941. Blanco y Negro.
Argumento:
Mr. Wong va en ayuda de un hombre que sabe que su vida está en peligro. El sujeto tenía razón ya que muere la mañana siguiene antes de la visita de Wong. Boris Karloff hace su primera aparición como un detective chino dentro de la misma tesitura que Charlie Chan o Mr. Moto con una excelente interpretación del rol.
DATOS DEL VÍDEO: 691´19 MB, XviD, 704x528, 1376 kb/s, fps 25.00, Qf 0.148 bits/pixel
DATOS DEL AUDIO: mp3, Stereo, CBR, 44100 Hz, 96 kbit/s.
CAPTURAS: LINK:
Bueno, así como el maestro nordlingen nos está ofreciendo un ciclo de El Santo, yo, si todo va bien, os voy a ofrecer un miniciclo de tres de las cinco películas que hizo Boris Karloff interpretando al detective chino Mr. Wong. La calidad no es que sea demasiado buena porque las cintas ya son viejas y los de la Monogram no debían de gastar mucho tampoco en iluminación, pero bueno, yo creo que se pueden ver. Ahora que acaba de salir una colección de películas de Charlie Chan, que demuestra el auge de los detectives chinos en los años 30, seguro que tan pronto ponga yo mis ripeos en VHS sale una supercolección en DVD de Mr. Wong por Boris Karloff..........y ojalá que sea así

Previously on DXC: Boris Karloff as Mr. Wong (1938-40) DVDRip VO