Sinopsis: (Cortesía de RedmonBarry)
Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el Sr. Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y traerle de vuelta a EE. UU. En cambio recibirá 5.000 dólares. Philip juega con Tom fingiendo que volverá con él pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida, Marge, ni de cumplir los deseos de su padre. Finalmente el Sr. Greenleaf considera que la misión ha sido un fracaso y cancela el trato. Tom, desesperado, mata a Philip y asume su identidad, viviendo la vida de un plaboy rico. Llama a Marge fingiendo ser Philip para decirle que ya no la quiere. Pero cada vez es más difícil engañar a la gente y tiene que cometer otro asesinato y Marge sospecha.
Reparto:
Alain Delon .... Tom Ripley/Philippe Greenleaf
Maurice Ronet .... Philippe Greenleaf
Marie Laforêt .... Marge Duval
Erno Crisa .... Riccordi
Frank Latimore .... O'Brien
Director:
René Clément
Datos técnicos:
No disponible de momento. (Se agradecerá que alguien los aporte cuando la descargue).
Enlaces película:
Enlace subs español descarga directa:
http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... -soleil-es
Enlace subs español ed2k:
Comentarios:
Qué os voy a decir de esta joyita que ya no sepáis, así que al grano.
Para empezar, aviso a los no enterados de que RedmonBarry ya tiene hace mucho publicado en esta casa un enlace a su propio ripeo de esta peli, el cual es en español y 1 CD, precisamente aquí, del cual me he tomado la libertad de copiar tal cual la sinopsis para no darle más vueltas al asunto (gracias, RedmonBarry, dondequiera que estés...)
Por otra parte, yo ya no dispongo de esta peli, por lo que no puedo aportar los datos técnicos, leer más arriba. Lo que sí os aseguro es que la calidad del ripeo es de primera.
Y por último, mi aportación. Haciéndome eco de almas en pena como éstas, entre las que se incluía la mía propia, pues me puse con los subs en español para esta versión, ya que me hacía mucho escucharla en VO. Así pues, fui sincronizando unos subs que circulan por ahí en español para un CD a los tiempos de otros que hay en inglés para ésta, traduciendo directamente de éstos últimos para las numerosas escenas censuradas que no aparecían en los primeros. Total, un coñazo, pero creo que han quedado de PM.
En resumen, que aquellos que se decidan la disfruten.
Un saludo a todos.