Hasta ahora -al menos que yo sepa-, venían pululando por la red dos ripeos distintos de la magnífica película de Alfred Hitchcook “Crimen Perfecto”: uno, de una gran calidad de video, pero con labanda sonora sólo en inglés y que posteó, si no me equivoco, el amigo Dardo; y el otro, con labanda sonora en español en un trabajo que había hecho el colega Juaco y que después corrigió el colega Pica porque había cierta disincronía entre audio y video, pero con una calidad de imagen bastante infumable y que, para colmo, tenía mutilados el comienzo y el final de la película. Bueno, pues en uno de esos días tontos que uno a veces tiene empecé a preguntarme si no era posible aprovechar el video de la primera opción y el audio de la segunda, porque no sé en donde he leído que esta película nunca se editó en DVD español por no se qué motivo, y nos podían dar las uvas esperando por alguna versión mejor en nuestro idioma.
Así pues, incauto de mí, me puse manos a la obra. Empecé por reconstruir una banda sonora que se adaptara a la película para lo que tuve que unir hasta tres bandas. Luego tuve que adaptarla a la duración del video, por lo que hubo que estirarla. Más tarde comencé a sincronizarla con el video, labor que se complicaba porque la versión inglesa tiene un “intermedio” que en la banda sonora en español brillaba por su ausencia. Pero con un ajuste aquí, un retoque allá, un estiramiento más allá… en fin, que me ha quedado un resultado bastante aceptable. O por lo menos espero que a vosotros os lo parezca así.
Pues bien, completamente extenuado y haciéndome la solemne promesa de que antes me martilleo las partes nobles que empezar a pensar en otro trabajillo por el estilo, aquí os dejo esta versión en español de
“CRIMEN PERFECTO” (“Dial M for Murder”)

Alfred Hitchcook - 1954
Duración: 105 min
Guión: Frederick Knott
Musica: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Robert Burks
Actores: Grace Kelly, Ray Milland, Robert Cummings, John Williams, Anthony Dawson, Leo Britt, Patrick Allen, George Leigh
Datos del Ripeo: DVDRip - Español
Video: Xivd - Bitrate 844 kb/s - FPS 23.940
Audio: MPEG-1 Layer 3 - 128 kb/s (64/ch, Stereo) - FS 48000 Hz
Sinopsis: Margot Wendice (Grace Kelly), una mujer de buena posición social, está casada con Tony (Ray Milland), ex jugador de tenis, pero mantiene relaciones con Mark Halliday (Robert Cummings), escritor de novelas policíacas. Cuando Mark regresa de un viaje, Margot le dice que deben finalizar sus relaciones porque la situación de su matrimonio ha mejorado y también porque alguien ha robado sus cartas y está siendo chantajeada. Lo que ella ignora es que su marido está urdiendo un milimétrico plan para asesinarla.
E-Link:
Bien, espero que la disfrutéis; y si alguno tiene tiempo ya me dirá lo que le parece la reconstrucción de marras.

~~~~~~~~~~
Ripeo en catalán: