Dirigida por
Jordi Cadena
Créditos del guión
Jordi Cadena y Ramón Font
Producida por
José Luis Amposta, Pepón Coromina y José Antonio Pérez Giner
Música original por
Carles Santos
Fotografía por
Tomás Pladevall
Montaje por
Emilio Rodríguez (as Emili Rodríguez)
Decorados
Ramón Ivars
Diseño de vestuario por
Tona Coromina
Reparto:
Ana Belén
Ovidi Montllor
Christa Leem
Xabier Elorriaga
Mirta Miller
Gabriel Renom
Concha Bardem
Manuel Gas
Alfred Lucchetti
Carles Velat
Víctor Guillén
Anna Kelder
Nadala Batiste
IMDB
Argumento
Un joven de clase media catalana reflexiona sobre la monotonía de su vida, con una joven de vida disipada con la que mantiene relaciones y a la que acabará contando el caso de su prima Montse: una asistente social que se enamora de un delincuente, provoca el consiguiente escándalo en su familia.
Mi comentario
Éste es el poster original de la película de Jordi Cadena, inspirada en la obra homónima de Joan Marsé, que al ser editada en video fue cortada de acuerdo a los deseos de los nuevos propietarios de la película. Por eso es éste un mediocre BETARIP, obtenido de una exhibición televisiva, cuando aún no se colocaba la modesta "mosca" indicativa del Canal, que ahora hay que soportar hasta en la tele de pago. Pero los que me conozcan, sabrán que me interesan muy especialmente aquellas películas condenadas al Limbo de no ser editadas en DVD, sean de Russell (THE DEVILS), de Preminger y Groucho Marx(SKIDOO) o la de este peculiar autor catalán, a la que la productora decidió caparla, convirtiendo a una mala película llena de mujeres buenas- como una juvenil Ana Belén y una no menos impúdica ex-musa de la gauche divina llamada Christa Lem- en una pésima película. Y no me olvido de todos los que añoramos al malogrado Ovidi Montllor, protagonista pero no cantor en la versión de la novela de Marsé.
AVI File Details
========================================
Name.........: La oscura historia de la prima Montse.avi
Filesize.......: 881 MB (or 902,428 KB or 924,086,272 bytes)
Runtime......: 01:28:17 (132,141 fr)
Video Codec. xvid (XviD)
Video Bitrate: 1133 kb/s
XY............... 752x560 (1.34:1) (39:29)
Audio Codec.: ac3(0x2005 Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 256 kb/s (128/ch, stereo)
Frame Size...: 48000 Hz
Language.....: Spanish

La película
Ya no la distribuyo, porque funciona sóla y tiene en este momento 30 copias completas
La novela