Roberto Rossellini
1948

L'Amore Roberto Rossellini, 1948

Filmo Rossellini en DXC
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Director: Roberto Rossellini
Productor: Joseph Kosma, Renzo Rossellini
Guión: Anna Benevuti sobre historias de Federico Fellini y Jean Cocteau
Fotografía: Jean Bourgoin, Otello Martelli, Claude Renoir, Aldo Tonti
Música: Joseph Kosma, Renzo Rossellini
Género: Drama
Nacionalidad: Italia
Color: B&N
Duración: 74 min.
REPARTO:
Anna Magnani .... Mujer (segment "Una voce umana")/Nanni (segment "Il miracolo")
Sylvia Bataille .... Henriette (segment "Miracolo, Il")
Charles Blavette .... Antonin (segment "Miracolo, Il")
Jacques B. Brunius .... Rudolph (segment "Miracolo, Il")
Spartaco Conversi .... Ricardo (segment "La voce umana")
Federico Fellini .... El Santo (segment "Miracolo, Il")
Gabrielle Fontan .... Abuela (segment "Miracolo, Il")
DVD:
Edición: Suevia
Lanzamiento: 25/02/2004
Región: 0
Video: Pal 4:3
Idiomas Audio: Español, Italiano
Subtítulos: Español
Venta DVDGO
<p align="justify">Suele ocurrir que la obra de los mayores artistas es precisamente la peor conocida, la que más resulta víctima de confusiones o malentendidos. Omitiré ejemplos por razones de espacio. Baste decir aquí que es difícil hallar un cineasta cuya obra haya sido tan mal comprendida por sistema como la de Roberto Rossellini, pese a estar reconocido, implícita o explícitamente, como uno de los "grandes" del cine mundial. (…)

Aunque no constituya ninguna originalidad, hay que insistir en que el punto de arranque esencial para comprender el sentido peculiar de la obra rosselliniana radica, sin la menor duda, en el punto de vista ético con que se acerca a la realidad. Este carácter se hace explícito en algunas secuencias de Roma, ciudad abierta, en la totalidad de Paisà —"porque había dentro de nosotros una gran preocupación de sinceridad y porque, partiendo otra vez desde cero, se miraba y se describía sin falsos intelectualismos el horizonte que nos circundaba" (Roberto Rossellini)—, y adquiere una importancia decisiva en los films rodados inmediatamente a continuación. Una voce umana (primer episodio de L'amore), Germania, anno zero e Il miracolo (segundo episodio de L'amore). El interés de Una voce umana no se centra en el monólogo de Cocteau sino en el rostro, en los actos de su desesperada protagonista; su sufrimiento aparece tan grande, tan absoluto, que desborda lo humanamente soportable y se convierte, en cierto modo, en el arquetipo de todo el dolor del hombre sobre la tierra. El mismo cambio de dimensión del conflicto, por la postura moral adoptada por el cineasta, se opera en el drama del pequeño Edmund de Germania, anno zero, impulsado, por el horror de la posguerra y en nombre de una ideología de falsos valores, a matar —piadosamente— a su propio padre. (…) Impresionado además por la reciente muerte en Barcelona de su hijo (a quien está dedicado el film), se siente claramente que el amor, el respeto del cineasta hacia Edmund era tan grande que rehusó aproximarse a él según la introspección abusiva que suele caracterizar el cine de la infancia abandonada, y halló intuitivamente un medio más rico y profundo de expresar su conflicto; en otras palabras, su postura ética se materializa en un estilo.
Texto de José Luis Guarner, seguir leyendo...
<hr width=50%>
Sinopsis:
Dos historias que tienen como nexo a Ana Magnani. La primera narra sus problemas amorosos con su amante, a través de una conversación telefónica y, la segunda, relata cómo ella se imagina que conoce a San José y se enamora de él y queda encinta.
L'Amore, El Amor de Roberto Rossellini, 1948. Dual:


GSpot:
Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: L'Amore Roberto Rossellini 1948 DVDRip Dual (Ita-Spa) DivXClasico.com.avi
Filesize.....: 699 MB (or 716,796 KB or 733,999,104 bytes)
Runtime......: 01:13:46 (110,640 fr)
Video Codec..: XviD 1.1
Video Bitrate: 1157 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 80 kb/s, monophonic CBR
Frame Size...: 544x416 (1.31:1) [=17:13]




No pidáis calidad de video porque además de ser una película de Rossellini y por tanto mal conservada, o rodada directamente en condiciones precarias de negativo, el dvd es de Suevia.
Un saludo
