La calidad no está mal teniendo en cuenta que es del 54 y que no es ninguna superproduccion Americana, asi que milagros los justos


Sipnosis
La provincia de Murcia y la ciudad de Lorca en particular acogieron en 1954 en sus parajes una de las películas más singulares del cine español: EL BESO DE JUDAS , una indagación sobre los motivos que habían llevado al apostol (interpretado por Rafael Rivelles) a traicionar a Jesús. La película estaba dirigida por Rafael Gil y su guión era obra de Vicente Escrivá. Ambos colaboraron en numerosas películas de carácter religioso, siempre producidas por Aspa Films, como fueron también La señora de Fátima (1951), La guerra de Dios (1953) o El canto del gallo (1955). En el caso de El beso de Judas se trataba además de una superproducción en la que no escatimaron medios: se construyeron grandes decorados que simulaban ser la sinagoga de Jerusalén o el palacio de Poncio Pilatos, se manejaron grandes grupos de extras para escenas multitudinarias y se hacía un uso generoso de los efectos especiales para recrear los prodigios provocados por la crucifixión de Jesús. La película se unía así, desde las posibilidades del cine nacional, al ciclo bíblico de gran espectáculo iniciado en Hollywood con filmes monumentales como Sanson y Dalila o La túnica sagrada , y en su realización fue fundamental el concurso del decorador y escenógrafo Enrique Alarcón. Además de Rafael Rivelles, la película contó con intérpretes de la talla de Gerard Tichy y el aguileño Paco Rabal que dio vida al centurión Marco Licinio, que intercedía infructuosamente ante Pilatos en un intento de salvar la vida de Cristo.
Los trabajos de rodaje se desarrollaron en 1953, utilizando como escenario parte de la provincia de Murcia. El equipo de rodaje llegó a Lorca en el mes de noviembre procedente de Águilas (donde se habían filmado las escenas que ocurren en el lago de Genesaret) y se aprovechó como vestuario los propios trajes de hebreos que se usaban en los desfiles de Semana Santa de la ciudad, en unión de los que ya disponía el equipo de la película. No fue éste el único material procesionario utilizado ya que también se emplearon algunas cuádrigas.
El castillo de la ciudad está presente en algunas de las secuencias del filme. Aparece transfigurado en la ciudad de Jerusalén gracias a un trucaje efectuado mediante la inserción de una transparencia que se hizo de un modo técnicamente perfecto. Otro de los lugares elegidos para las filmaciones fue el Calvario (que simulaba ser el Monte Hattin) cuyo aspecto, como el de los parajes aguileños, era similar por su aridez al de la Palestina donde tuvieron lugar los episodios bíblicos. Allí se rodó la secuencia en la cual Jesús elige a los apóstoles que le van a acompañar en su predicación ante una muchedumbre expectante. Este auditorio estaba compuesto en su inmensa mayoría por lorquinos (alrededor de un centenar) que actuaron como figurantes. El encargado de reunir los extras necesarios fue José Sanz Delgado, conocido guarnicionero de la calle del Álamo, que llegó a reclutar unos tres mil, ya que el entusiasmo desatado en la ciudad fue absolutamente desbordante. Cada uno de los que finalmente intervino en la película recibió 25 pesetas (50 los encargados de vestir a los demás) y las jornadas de trabajo, aunque pocas, fueron agotadoras

salvanico escribió:video Codec DX50 (DivX5)
bitrate 800 kBit/s
Ancho (pix) 640
Alto (pix) 352
Fps: 25.00
Audio Codec DVM (AC3-Digital (FAST Multimedia AG
Bitrate 256 kBi/s
canales 2 (Stereo)
Muestreo 48000 kHz
Tamaño 700,23 MB
Duracion 1:32h
Formato de AVI