Género:
Drama
Nacionalidad:
USA
Director:
Anthony Mann
Actores:
James Stewart
June Allyson
Harry Morgan
Charles Drake
George Tobias
Barton MacLane
Sig Ruman
Irving Bacon
James Bell
Kathleen Lockhart
Katherine Warren
Frances Langford
Louis Armstrong
Ben Pollack
Gene Krupa
Productor:
Aaron Rosenberg
Guión:
Valentine Davies
Oscar Brodney
Fotografía:
William H. Daniels
Música:
Julian Dash
Edgar De Lange
Jerry Gray
W.C. Handy
Erskine Hawkins
Henry Mancini
Carl Sigman
Spencer Williams
Sinopsis:
Basado en la biografía del célebre músico Glenn Miller. Un modesto y entusiasta joven aspirante a músico profesional ve cómo su sueño se convierte en realidad cuando llega a ser el ídolo de una nación.
Datos técnicos:
Video: DVD-Rip XviD 640x352/ 23.976 fps
Audio Original: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR.
Audio Doblado: 64 Kb/s (22/ch, stereo) CBR.
Notas:
1.- Que nadie se me asuste por las características del audio doblado, puedo prometer y prometo que se oye mu decentemente; de hecho no noto diferencia alguna con los otros sonidos que ya he capturado (todos provenientes de copias en vhs y en LP), y tiene además la ventaja de que ocupa bastante menos.
2.- Lo que yo estoy compartiendo es el audio doblado, los vídeos los conseguí a través de la mula y hay fuentes suficientes.
De momento, que yo sepa, no hay subtítulos

Respecto al proceso de creación del Dual, lo que yo he hecho es:
1.- Dado que la película está en dos cds (eso sí, se ve de lujo) lo primero que habrá que hacer es unir los dos ficheros tal como se explica aquí.
2.- Una vez unidos, se siguen los pasos descritos aquí (excepto lo que aluda a la advertencia que hace el VirtualDub sobre el audio VBR, ya que éste es CBR).
3.- Finalmente vuelve a cortarse el avi dual, ya sea por el mismo frame en que lo hizo el riper del vídeo en VO (87.805), o por el que prefieran, tal como se explica aquí.
4.- Como en el caso de las películas de Capra, tras el visionado de ésta se recomienda tener a mano alguna comedia de Wilder o Lubitsch que contrarreste la sobrealmibarización de la cinta de Mann

=================================
Otra versión en DXC: Música y Lágrimas (Anthony Mann, 1953) DVDRip Dual