Deep in the night on a murky brae;
There in the Highlands, the Highlands of Scotland,
Two weary hunters lost their way.
And this is what happened,
The strange thing that happened,
to two weary hunters who lost their way.
Brigadoon, Brigadoon,
Blooming under sable skies.
Brigadoon, Brigadoon,
There my heart forever lies.
Let the world grow cold around us,
Let the heavens cry above!
Brigadoon, Brigadoon,
In thy valley, there'll be love!

Director: Vincente Minnelli
Guión Alan Jay Lerner
Música: Frederick Loewe
Reparto: Gene Kelly (Tommy Albright), Van Jonson (Jeff Douglas), Cyd Charisse (Fiona Campbell), Elaine Stewart (Jane Ashton), Barry Jones (Mr. Lundie)
1954, 12th Annual Golden Globe Awards, Best Cinematography: Joseph Ruttenberg
Se dice que Vincent Minnelli rechazó la posibilidad de rodar Brigadoon en Escocia, ya que insistió en que los decorados de la MGM parecían más escoceses que Escocia misma. Esta lujosa adaptación del musical de Broadway de Lerner y Loewe tiene como protagonista a Gene Kelly, que interpreta un turista que se encuentra con un pueblecito escocés que está encantado. La mayoría de las canciones de Lerner y Loewe se conservan en esta versión cinematográfica, entre ellas las populares "Almost Like Being in Love", "Heather on the Hill" y "Come to Me Bend to Me".
Los habitantes de Brigadoon se despiertan cada cien años durante un día y luego se vuelven a dormir todo un siglo, y el pueblo mismo se desvanece entre la bruma. Un americano perdido (Gene Kelly) se enamora de una hermosa aldeana (Cyd Charisse), mientras que su amigo, un bebedor empedernido interpretado por Van Johnson, rechaza la leyenda y la existencia misma de Brigadoon como un síntoma más del delirium tremens.
Un mundo de cuento de hadas perdido en Escocia, que nos hace recordar ese paraiso perdido de Shangri-La de Horizontes Perdidos, o la fantasia de Jennie o de El Fantasma y la Señora Muir