El pequeño caos (Fassbinder, 1966) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
kino813

El pequeño caos (Fassbinder, 1966) DVDRip VOSE

Mensaje por kino813 » Vie 23 Jul, 2004 02:02

RAINER WERNER FASSBINDER
DAS KLEINE CHAOS (EL PEQUEÑO CAOS)

Este es el segundo y último cortometraje de Fassbinder, antes de realizar sus más de 40 películas (murió a la edad de 37 años)...

Aquí se lo ve muy joven... 21 años de edad.

Esta es mi humilde contribución al club. Soy completamente nuevo... en el club, en eMule, en este tema de los DVD y los divx... Espero no sea demasiado...

El archivo pesa 97.54MB, seguramente lo podrán bajar rápido. El único detalle es que no he visto esta peli en eMule, creo ser el único que la tiene...
Esta versión es VO en alemán, pero vale la pena verla por el valor histórico que tiene. La calidad de la copia es excelente.

ed2k linkR.W..Fassbinder.-.Das.kleine.Chaos.(1966).avi ed2k link stats

Subtítulos en español, cortesía de RedmonBarry: Titles.

Espero pronto poder compartir más cosas con ustedes.
Saludos a todos.

Imagen

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Dirección y guión: Rainer Werner Fassbinder Fotografía: Michael Fengler (Blanco y negro, 35mm) Sonido: Amin Athanassious Producción: Roser Film Rodado durante el mes de enero de 1967 Duración: 9 minutos

Intérpretes: Rainer Werner Fassbinder (Franz), Marite Greiselis (Marite), Christoph Roser (Theo), Lilo Pempeit, Greta Rehfeld, Susanne Schimkus

SINOPSIS Y COMENTARIO

Una chica y dos muchachos, tras intentar infructuosamente sacar dinero a particulares utilizando los más diversos pretextos, deciden asaltar a una mujer entrando a la fuerza en su vivienda. Tras cometer el robo, desaparecen.

Poco hacía presagiar esta obra de juventud que detrás de ella se ocultaba una personalidad tan pesimista y desesperada como la del genio alemán. La anécdota que acontece en Das kleine Chaos, muy influida por el cine de Godard y el cine de gangsters hollywoodense, está llena de vitalidad, de moderado optimismo, de cierto aire reivindicativo y libertario muy de la época: el robo que cometen los protagonistas permitirá la realización de sus más pequeños, ingenuos e inmediatos deseos. Así, Marite utilizará el dinero para comprarse algunos vestidos y cosméticos varios; Theo preferirá invertir su parte en una pistola, y el personaje encarnado por Fassbinder -en lo que parece ser una extraordinaria declaración de principios- decidirá gastárselo en ver películas.

Por otra parte, aunque encontramos indicios de lo que será su sello personal (la utilización que hace del espejo del piso donde se alojan los tres delincuentes, las elipsis, las típicas paredes blancas cubiertas de fotografías y posters de sus primeros films, los encuadres artificiosos o la premonitoria cita de un libro que lee Fassbinder: "Todo aquello que me hiere me hace sentir bien"), el montaje es deliberadamente abrupto, muy de Godard, y la cámara se antoja mucho más móvil que en sus posteriores obras de envergadura. Del mismo modo, hay que destacar cómo el espíritu trasgresor del autor comenzaba a despuntar en estos sus primeros pasos. Así, tras entrar en el piso de la mujer atracada, Franz dice a Marite que ponga un disco de Wagner y pregunta seguidamente a la víctima si le gusta el Führer. Otro momento muy fassbinderiano y deliciosamente teatral es aquél en que Marite tras besar a Theo es apartada de él por Franz y éste la abraza y besa apasionadamente. Por último, resulta muy interesante el detalle de los títulos de crédito finales: los nombres de los actores van apareciendo conforme éstos salen huyendo del portal donde han cometido el delito y se meten en un coche... Poco después escuchamos la sirena de la policía.

En definitiva, Das kleine Chaos es un divertimento que deja entrever que detrás (y delante) de la cámara se ocultaba una extraordinaria personalidad cinematográfica.
Última edición por kino813 el Mié 10 Ago, 2005 05:06, editado 1 vez en total.

tethor

Mensaje por tethor » Vie 23 Jul, 2004 10:38

De subtítulos nada de nada, ni siquiera en inglés? De todas formas una joyita de este tipo siempre es de agradecer :plas:

Gracias por compartir, me pongo con ella ya mismo ;)

kino813

Mensaje por kino813 » Vie 23 Jul, 2004 20:53

Hola tethor!
Última edición por kino813 el Mié 10 Ago, 2005 05:08, editado 1 vez en total.

spione

Mensaje por spione » Sab 24 Jul, 2004 10:26

muchas gracias y un saludo

tethor

Mensaje por tethor » Sab 24 Jul, 2004 12:05

Consejo: No compartas más de 50-60 archivos en total y si tienes un disco duro tan pequeño no descargues más de 3 o 4 películas, ya que si no los temporales se te comerán el disco duro. La verdad es que ayer me descargué ya un cacho importante del corto. Hoy me voy de vacaciones pero cuando vuelva si estás ahi en un par de dias me lo bajo completo.

Muchas gracias y dale un poco más de confianza a la mula, que se la merece ;)

kino813

Mensaje por kino813 » Dom 01 Ago, 2004 05:29

Amigos: el asunto está solucionado. He vuelto pero con eDonkey (por el momento le hace bien a mi humilde disco duro). Tendré esta joya de Fassbinder compartiendo durante bastante tiempo. Estoy en varios servidores, pero los más seguros son 62.241.53.2 (ProbenPrinz, puerto:4242) y también 195.245.244.243 (Razorback, puerto:4661).

Saludos!

tethor

Mensaje por tethor » Lun 02 Ago, 2004 01:31

kino813 escribió:Amigos: el asunto está solucionado. He vuelto pero con eDonkey (por el momento le hace bien a mi humilde disco duro). Tendré esta joya de Fassbinder compartiendo durante bastante tiempo. Estoy en varios servidores, pero los más seguros son 62.241.53.2 (ProbenPrinz, puerto:4242) y también 195.245.244.243 (Razorback, puerto:4661).

Saludos!
Si me encuentras por ahi, reservame un slot** y como ya tengo un cacho bajado la lanzaremos mejor entre los dos...

**Si no tienes ni idea de lo que es reservar slot, no te calientes la cabeza y ya se descargará en cuanto pueda ;)

RedmonBarry

Mensaje por RedmonBarry » Lun 02 Ago, 2004 08:08

Llevo 15 megas, va lenta la cosa.
Algun subtítulo? En cualquier idioma...

kino813

Mensaje por kino813 » Mié 04 Ago, 2004 11:35

tethor : Veo que te estás bajando la peli, tal vez la completes hoy mismo. Te envié un mensaje pero no sé si desde el eDonkey llega al eMule... Por lo poco que he averiguado parece ser que en el eDonkey no puedo reservar slots... lo siento mucho. Te tengo en mi "lista de amigos", aunque no sé si eso te ofrece privilegio en tu descarga. Me imagino que no... Veo que apareces y desapareces y no sé cómo evitar que alguien se interponga entre nosotros.

RedmonBarry : No te he visto en ningún momento en las subidas... Por el momento parece que no hay subtítulos para bajar... Pero sé que existe alguna copia con subs en inglés, aunque no sé si alguien la habrá ripeado. ¿Alguien sabe alemán? :roll:
De todos modos vale la pena, para el interesado en el intenso y complejo arte de Fassbinder. Este corto es una rareza...

Si esto se complica mucho... propongo que algún interesado se conecte a Soulseek (antes me envía un mensaje privado y espera mi respuesta para combinar horarios), desde ese programa podremos estar conectados de forma directa, con excelente velocidad. En una hora se descargaría... El interesado debe agregar mi nick en su "user list" y buscar la peli en mis archivos.

Pero yo creo que tethor y un par más que he visto ya podrán terminar de bajarla muy pronto desde eMule o eDonkey y será más sencilla luego la distribución...

Mis disculpas por la lentitud...

tethor

Mensaje por tethor » Vie 06 Ago, 2004 15:20

Completo y en lanzamiento!

Unos subtítulos quiero! :mrgreen:

spione

Mensaje por spione » Vie 06 Ago, 2004 17:31

unos subtitulos please :pucheritos:

kino813

Mensaje por kino813 » Mié 11 Ago, 2004 05:05

Amigos: sus deseos son órdenes...

Gracias a Eselworx de Fileheaven.Org aquí están los subtítulos disponibles!
Aclaro que son en inglés. En español no existen aún. Pero teniendo éstos, será muy sencillo traducirlos al español.

Tres enlaces posibles al mismo archivo:

1) Desde un website (mientras exista online es la forma más rápida y más recomendable): http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 901%5D.rar

2) Desde mi propia carpeta (y en formato SRT, sin comprimir en "rar"):
ed2k linkFassbinder-Das.kleine.Chaos.1966.DVDRip.DivX.srt ed2k link stats

3) Desde otros usuarios de eDonkey/eMule (comprimidos en archivo "rar"): ed2k linkFassbinder-Das.kleine.Chaos.1966.DVDRip.DivX.Subs.EN.rar ed2k link stats

Y disculpas finalmente por la demora, estuve ausente de este planeta en estos días...

Saludos a todos!

tethor

Mensaje por tethor » Mié 11 Ago, 2004 21:22

kino813 escribió: Y disculpas finalmente por la demora, estuve ausente de este planeta en estos días...
Saludos a todos!
¿Disculpas? Más gracias aún, si cabe ;)

y también a Eselworx, otro fassbinderiano de los buenos :roll:

pepablo

Mensaje por pepablo » Mié 06 Oct, 2004 13:23

:) he visto que ya están los subtítulos en extratitles, gracias a la labor de RedmonBarry
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 901%5D.rar

:plas: :plas: :plas: :plas:

alegre

Mensaje por alegre » Lun 14 Jul, 2008 14:20

gracias
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)