El caso es que he encontrado esto:
Director: Desmond Davis
Actores: Harry Hamlin (Perseo), Judi Bowker (Andrómeda), Burgess Meredith (Ammon), Laurence Olivier (Zeus), Neil McCarthy (Calibos)
Efectos especiales: Ray Harryhausen
Choc des titans, Le (France) [fr]
Fúria de Titãs (Brazil) [pt]
Furia de titanes (Spain) [es]
Gudarnas krig (Sweden) [sv]
Jumalten taistelu (Finland) [fi]
Kampf der Titanen (West Germany) [de]
Lluita de titans (Spain: Catalan title) [ca]
Scontro di titani (Italy) [it]
Starcie tytanów (Poland) [pl]
Titánok harca (Hungary) [hu]
ARGUMENTO
Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por como Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así Perseo (que ha conocido a un viejo actor de teatro) encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.
Con el atractivo del trabajo de Ray Harryhausen en los efectos especiales (tras años sin participar en ningún film), y un plantel de actores veteranos encabezados por Laurence Olivier y Ursula Andress para interpretar a los dioses de la mitología clásica se presentaba este film de fantasía, que desgraciadamente no mantuvo el nivel en la pareja protagonista (Hamlin es conocido por su participación en la serie de TV la Ley de Los Ángeles). No obstante, la aparición de los personajes y leyendas mitológicas (una tras otra hasta completar casi todos los mitos clásicos: Zeus, Perseo, Medusa, Kraken, Pegaso...) y una historia con mucha acción se unen formando un film de aventuras entretenido, en la línea de otros films con los que el genial Harryhausen ya se diese a conocer en el pasado.
Saludos.
Paco.