Browning junto con Lionel Barrymore
caracterizado como Madame Mandelip
Director: Tod Browning
Guionistas: Tod Browning, Garret Fort, Erich Von Stroheim, Guy Endore
Fotografia: Leonard Smith
Musica: Franz Waxman
Interpretes:
Lionel Barrymore .... Paul Lavond, & Madame Mandelip
Maureen O'Sullivan .... Lorraine Lavond
Frank Lawton .... Toto
Rafaela Ottiano .... Malita
Robert Greig .... Emil Coulvet
Lucy Beaumont .... Madame Lavond
Henry B. Walthall .... Marcel
Produccion: E. J. Mannix para Metro-Goldwyn-Mayer. EEUU 1936
Duracion: 79 m.
Datos Tècnicos:
- 668 Mb, - VHSRiP, - XviD
- Bitrate de video : 1100kB/s, - Resolucion : 384x288, - 25 fps
- Audio : mp3, 96 kbps
Sinopsis: El banquero Paul Lavond (Barrymor) es encarcelado en la isla del Diablo, vìctima de una maquinaciòn de sus tres socios. Logra escaparse junto con el cientìfico Marcel (Walthall), tras reunirse con la extraña compañera (Ottiano) de este, Marcel termina su invento para reducir de tamaño a seres humanos y que actùen bajo su voluntad. Tras la muerte del cientìfico, Lavond usarà el invento para vengarse de sus antiguos socios. Para no despertar sospechas Lavond se disfrazarà de la encantadora anciana Madame Mandelip.
Notas: Despues de mucho tiempo pensandolo, y por culpa de la falta de tiempo y algunas pruebas fallidas que me desanimaron, he ripeado una de mis peliculas favoritas de ciencia ficcion, y en mi opinon un clasico del cine fantastico, que no se encuentra en DVD ni en EEUU. Fue la penultima pelicula de Browning, y cuenta con unos increibles efectos especiales incluso vistos hoy en dia. Pues nada espero que la disfruteis, solo la comparto yo de momento haber si puedo distribuir alguna copia, pero si veo que interesa la dare prioridad total en la mula.

Saludos.