Título: NIEBLA EN EL PASADO
Título Original: Random harvest
Año de Estreno: 1942
Distribución: 35 m.m
Director: Mervyn Leroy
Guión:Claudine West, Geroge Froeschel, Arthur Wimpers
Interpretes: Ronald Colman, Greer Garson
Año: 1942
VHS-RIP, 352x288 cVCD
Ficha de doblaje:
Director de doblaje: OVIES, JOSÉ MARÍA
Estudio de doblaje: METRO GOLDWYN MAYER (Barcelona)
REPARTO doblaje:
ACTOR ORIGINAL-ACTOR DE DOBLAJE-PERSONAJE
COLMAN, RONALD-OVIES, JOSÉ MARÍA-Carlos Rainier / Smithy
GARSON, GREER-JOFRE, ELVIRA-Paula/Margarita
WYCHERLY, MARGARET-ROBLES, CARMEN-Sra. Deventer
DORN, PHILIP-FERNÁN GÓMEZ, FERNANDO-Dr. Benet (psiquiatra)
PETERS, SUSAN-DE POMÉS, ISABEL-Kitty
(DESCONOCIDO)-SORIANO, JUAN MANUEL-Narrador
Comentarios: Una historia de amor absolutamente inolvidale muy lejos de historias para adolescentes tipo Love Story, Amor sin fin o Titanic, pero no por ello deja de ser una historia profundamente romántica, cuyo final, a pesar de haberlo visto muchas veces, nunca me he podido resistir a soltar algunas lágrimas. La historia me sorprendió tanto cuando la vi, hace ya muchísimo años, que me abstengo de contarla para que os sorprenda (si no la habéis visto) como a mi.
Tiene todos los elementos para haberse convertido en un culebrón, pero el guión, muy bien estructurado y la excelente dirección (uff hacia el final de la película cuando Greer Garson aparece através de la niebla mirando através del cristal de una ventana... impresionante) la convierten en un melodrama muy romántico (de la misma manera que 'Que bello es vivir' es una historia con todas las papeletas para convertirse en una película de estampita -si se hubiera rodado en españa lo hubiera sido- y sin embargo es una drama-comedia maravilloso).
En fin, una de mis películas favoritas.
elinK: