Cañones de Navarone, Los. (1961)
The Guns of Navarone.
Género:
Acción / Drama / Bélica
Nacionalidad:
USA
Director:
J. Lee Thompson
Actores:
Gregory Peck
David Niven
Anthony Quinn
Stanley Baker
Anthony Quayle
James Darren
Irene Papas
Gia Scala
James Robertson Justice
Richard Harris
Bryan Forbes
Allan Cuthbertson
Michael Trubshawe
Percy Herbert
George Mikell
Productor:
Carl Foreman
Guión:
Alistair MacLean
Carl Foreman
Fotografía:
Oswald Morris
Música:
Dimitri Tiomkin
Sinopsis:
La acción se desarrolla en las aguas del mar Mediterráneo, donde los alemanes tienen un eficaz sistema de defensa, muy difícil de traspasar por las tropas aliadas. El factor de este poderío lo constituye el fortín de Navarone, que gracias a sus gigantescos cañones cierra el paso a la navegación por el mar Egeo.
Calificación moral: Todos los públicos
Duración: 149 minutos.
Premios:
Año Resultado Galardón Festival Categoria Persona
1962 Ganadora Oscar Academy Awards, USA Best Effects, Special Effects Chris Greenham y Bill Warrington
1962 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Director J. Lee Thompson
1962 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Film Editing Alan Osbiston
1962 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Music, Scoring of a Dramatic or Comedy Picture Dimitri Tiomkin
1962 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Picture Carl Foreman
1962 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Sound John Cox
1962 Nominada Oscar Academy Awards, USA Best Writing, Screenplay Based on Material from Another Medium Carl Foreman
1962 Nominada BAFTA Film Award British Academy Awards Best British Screenplay Carl Foreman
1962 Ganadora Golden Globe Golden Globes, USA Best Motion Picture - Drama
1962 Ganadora Golden Globe Golden Globes, USA Best Motion Picture Score Dimitri Tiomkin
1962 Ganadora Golden Laurel Laurel Awards Top Drama
He aqui mi primera contribucion a esta comunidad, es un CVD, osea mpg-2 352x576 para mi gusto es como mejor quedan, pero claro solo es mi gusto, ademas asi puedes hacer autoria de DVD sin tener q recomprimir, lamento no ponerla en dual pero no me di cuenta al hacer la copia de seguridad y ahora no tengo el original en mi poder.
Mientras la burrita no se pone caprichosa estoy en el SEDG, espero q os guste