En primer lugar, muchísimas gracias por el dual, francomapa. Como puedes ver en
este hilo, ésta es una peli que llevaba mucho tiempo esperando. La he pinchado —ahora sí— ipso facto, saltándome mogollón de descargas potenciales anteriores. Y si tienes más del mismo palo (guerra de sexos en los 60), las recibiré con el disco duro abierto.
En segundo lugar, felicidades por lo bien que te has tomado los comentarios. Mi icono de sorpresa se debía a lo inusual del tamaño, ya que el estipulado (llámalo "pácto tácito") es el de un CD. Y la verdad es que a Gordianus no le falta razón en lo de que en este caso tampoco hace falta pasar de ahí para conseguir un ripeo de muy buena calidad.
Aun así, como también dice Keyser Soze, desde luego cada uno hace el ripeo como le sale de las narices y aún gracias que lo posteas. Hay sitios donde, por ese tamaño extra, como poco te darían la espalda sin más (pienso probablemente en Fileheaven), pero aquí no somos tan fundamentalistas... aún.
Dicho esto del libre albedrío, también está el aspecto de la consideración hacia los demás. Es comprensible que Gordianus —algo embaladillo últimamente, todo hay que decirlo

— pida que los ripeos se atengan a las normas no escritas que hasta ahora han regido. Pero, en fin,
no hace mucho Keyser propuso aumentar el tamaño medio de los ripeos debido al incremento en el uso de grabadoras de DVD, e imagino que será un tema que volverá a salir conforme más y más gente no se vea constreñida al CD.
Yo mismo me lo he planteado: el día que tenga tiempo para aprender a ripear —a Billy Wilder pongo por testigo que algún día lo haré—, ¿qué hago? Sin querer llegar al extremo de hacer copia 'directa' del DVD, sí que querría cuanta más calidad mejor. Y eso implicaría muy seguramente pasarme del tamaño estándar. ¿La publicaría entonces en algún foro, a riesgo de que se me rebotaran?
Y si no (o para colmo), tengo claro que dejaría sólo la lengua original, que es la que interesa a la inmensa mayoría de gente de todo el mundo, para que no tuvieran que descargar algo que no les sirve de nada. Eso sí, postearía aparte el audio en español para los interesados, por supuesto. Aunque a éstos, claro, no les cabría el ripeo dual en un CD. ¿Se me podría criticar por eso?
Con esto vengo a decir que ambas posturas son comprensibles, si bien opino que lo suyo, hoy por hoy, hubiera sido un ripeo estándar.
...aunque de hecho la solución que has adoptado aquí (ripeo dual de mayor tamaño) es a la que me apuntaba en ese hilo de Keyser .
PD: ¿por qué servidor andas, francomapa?