¿qué tal por jutlandia, klazur?
La 'trilogía de Apu' la componen:
'Pather Panchali'(1955), 'Aparajito'(1957) y 'El mundo de Apu'(1959).
Narran cronológicamente la vida del protagonista, Apu, desde que es niño hasta su madurez. Hasta donde yo sé, no tiene nada que ver con el tendero de Homer.
Ahora que tenemos las tres, lo ideal sería verlas en ese orden. Aunque también funcionan perfectamente como películas independientes. No es como El señor de los anillos.
'Jalsaghar'(1958), a pesar de que fue rodada entre la segunda y la tercera parte no tiene ninguna vinculación argumental con las anteriores, es una película aparte, lo único que tienen en común es que fueron dirigidas por la misma persona.
Bueno, también tienen en común que los negativos originales de estas películas (y de algunas otras de Satyajit Ray) se perdieron en un incendio y hubo que reconstruirlas a partir de retazos de copias. Como podréis ir comprobando, 'Pather Panchali' fue la que peor parada salió, las copias que hay en vhs y dvd contienen algunas imperfecciones en audio e imagen, aunque no es nada grave, toda la poesía sigue intacta.
No sé que decirte respecto a los subtítulos de 'Aparajito', no quiero abusar. Si te parece, en cuanto acabes los de 'Jalsaghar' nos ponemos en contacto y vemos como está el tema, ¿ok? De todas formas, no hay ninguna prisa, tómatelo con calma, lo importante es que queden bien. No quería decir el tópico, pero ahí va: despacito y buena letra

.
[Editado el 4/7/2003 por pedritus]