Canvicen escribió:.... Desde la intervención del profesor Keller en este hilo todo el mundo ya sabe que el HQ de FrOnkY no es un vídeo HD, sino un DVD reescalado. Solamente él sostiene lo contrario, desde una percepción exclusivamente subjetiva. La Dirección de esta web tenía conocimiento de esto (¿cuántas veces se ha preguntado a FrOnkY por la fuente de su ripeo? tantas como él mismo ha rehuido la respuesta, o se ha escondido en su jerga pasota) y, a sabiendas, ha mirado para otro lado. Elevo mi protesta por ello, por cuanto he expuesto en este post.
Bueno, una previa, y es que yo no he leído a Fronky negar que sus ripeos procedan de dvd, tal como tú afirmas. Sí que le he visto afirmar que sus ripeos son mejores que las versiones en dvd de esas pelis. No es lo mismo.
Y después, creo que por un lado sobreestimas la cualificación de la dirección de este sitio al asegurar que tenía conocimiento de la cosa. Porque en realidad la cosa no es tan sencilla, o para ser más precisos, no es tan sencillo, ni mucho menos, tener la seguridad al cien por cien de la cosa, parámetro este absolutamente necesario para tomar cualquier tipo de decisión. Sobre conjeturas, o sobre "me parece" no se deben tomar decisiones, y mucho menos si se está ejerciendo un tipo de responsabilidad, y mucho menos si la decisión en cuestión tendrá que llevar pareja cualquier tipo de medida coercitiva. La presunción de inocencia, que se dice.
Por otro lado la dirección de la web no puede ejercer una labor de verificación de todo el material que aquí se postea. Sería tarea de titanes, y simplemente no es posible. Por otro lado más, el hecho de declarar la fuente de partida es algo que está muy bien, pero que unos usuarios practican y otros no, unos usuarios dicen más y otros menos.
Y corresponde al usuario que descarga material una evidente responsabilidad, beneficiosa para sí mismo en este caso, de asegurarse, por la cuenta que le trae, o de verificar, por los medios que estime conveniente, y si es que lo estima conveniente, del material que está descargando. Todo sirve en este caso, desde medios indiciarios hasta confiar en quienes el usuario considere voces cualificadas, hasta mirar en otros sitios web, hasta... esto es así de duro.
En otras palabras, no creo que sea propio esperar que lo que uno descarga es buen material solo porque la dirección de la web estará velando porque ello así sea. Quien espere eso simplemente es un ingenuo.
Porque la dirección de la web, o de estas webs, muchas veces puede estar en desacuerdo con el material que pueda postearse, pero priman en este caso dos cosas: el respeto al usuario que lo postea, y de otro lado, como te dije antes, el respeto al usuario que descargará el material, que es quien, efectivamente, puede y debe decidir por sí mismo.
Aparte de todo esto, Fronky no creo que haya engañado nunca a nadie, salvo a quien voluntariamente haya querido ser "engañado", en todo caso, y si es que procede el feo palabro. Engañar habría sido decir lo que no es, esto es, decir que un ripeo es HQTV cuando la fuente no es un HQTV. Pero eso nunca ha sucedido. Fronky denominó claramente sus vídeos como HQ720p. Alguna vez -muy pocas- alguien le solicitó la fuente, y mentir habría sido decir que el material era un HDTV que había sido obtenido en un tracker bielorruso al que solo se tiene acceso desde una vpn en la internet profunda, es decir, decir algo de muy difícil comprobación. No, Fronky nunca hizo eso. Lo que hizo fue, simplemente, no responder.
La dirección de esta web sí solicitó a Fronky en algunas ocasiones una mayor claridad en los posts 1, precisamente reclamando respeto a las normas y en beneficio de todos, bla, bla. Y también llevó sus posts al laboratorio, hasta que fuesen corregidos. Finalmente, cuando Fronky dejó de postear en este sitio, algunos usuarios buscaron sus ripeos en el foro hermano, y eso es una señal de que sus trabajos tenían una aceptación
a pesar de no declarar Fronky sus fuentes de partida[. Es más, a los usuarios que querían descargar los ripeos de Fronky les importaba poco la dificultad de localización, lo críptico de la información, etc. No, no les importaba. Los querían, importándoles muy poco la fuente de partida.
En definitiva, lo que la dirección de la web no puedes esperar que haga es acusar sin pruebas, y tampoco puedes esperar que se ponga el traje de CSI, porque no tiene por qué. Los usuarios son, en realidad, quienes hacen los foros, no la dirección. A ver qué pinta la dirección de un sitio dictaminando cualquier cosa sobre trabajos de un respetado y muy cualificado ripper que, efectivamente, estaban / están gozando del plácet de un buen número de usuarios. No, la dirección no creo que esté para joder la fiesta y el disfrute de los usuarios.
Y en ese sentido no creo que la dirección de la web haya podido hacerlo mejor. Fruto de este debate-discusión, o lo que fuere, y una vez constatado que Fronky no ha negado en ningún momento que sus trabajos procedan de fuentes dvd, la direccion simplemente ha procedido a tomarlos por dvdrip. Pero ahora, y como consecuencia del debate producido, no antes.