"La historia es la que es"; pues no sé, ninguno de nosotros estuvimos presentes en la antigüedad, de modo que la historia no es algo objetivo, la historia la hacen los vencedores. Esto es así mal que nos pese.
No sabía que paganos fuese una religión en concreto, me supongo que no es lo mismo un seguidor del Ásatrú que un seguidor de los antiguos mitos griegos, por poner un ejemplo.Y el comentario que hice se refiera a católicos y paganos, dos formas de vida que conozco bien y de los que versa la película, no sé muy bien a qué vienen los árabes, egipcios o los aztecas que mencionas...que si quieres podemos recordar lo que les ocurrió a estos pueblos cuando llegaron por allí los "católicos" españolitos con sus párrocos...![]()
Y lo de que conoces bien, no sé, ¿es que vas por ahí haciendo sacrificios humanos?

No es lo mismo las religiones neopaganas que las paganas históricas en su momento (las antiguas hacian sacrificios humanos, las actuales creo que no).
Si me citas, hazlo bien. A ver donde he usado yo el término "árabes". He dicho que hablaríamos árabe, pues es el idioma que se hablaba en las zonas islamizadas de Hispania (y sí, ya sé que hay muchos dialectos del árabe). Lo de que los árabes no maltratan a sus mujeres, pues vale, díselo a las princesas de Arabia que están encerradas por su propio padre, o a las mujeres que tiene que llevar el velo sí o sí o que ni pueden conducir ni salir a la calle solas,.... Es cierto que el cristianismo en general no ha tratado como debiera a las mujeres, pero el islam ha sido y es muchísimo peor en dicho tema. Otra cosa es que no sea políticamente correcto decirlo para que te traten de xenófobo o racista (cuánto mal ha hecho la alianza de civilizaciones).Aquí hay dos errores de bulto, uno histórico y otro temporal. El histórico es utilizar el término "árabes" a grosso modo con la cantidad de matices que ha tenido a lo largo de la historia y la gran diversificación de pueblos que lo conforman. Según lo dices parece que desde los primeros albores los árabes son todos unos fanáticos terroristas peligrosos que maltratan a sus mujeres...como comprenderás no puedo estar de acuerdo para nada con ella.
El segundo temporal, en el sentido que parece que desde la Reconquista la mujer en España ha gozado de privilegios y libertades....Aquí no hace falta dar cifras, basta ver que hasta hace cuatro días el papel de la mujer en la sociedad española y todas las trabas y limitaciones que había por parte de los "católicos varones"...![]()
Quieres decir que está fuera de lugar porque no coincide con tus ideas, ¿no?no es la primera vez que haces un comentario del estilo que me parece que está fuera de lugar
A mí también me parecen fuera de lugar otros comentarios de usuarios del foro y no lo digo ni llamo nazi a los que no piensan como yo, cada cual tendrá sus ideas.
Lo de 13TV no sé muy bien a qué viene, no te creas que yo la veo (y no, tampoco voy a misa ni soy creyente, simplemente que me cansa un poco todo el bonismo de izquierdas que se suele leer en los foros)