Shanghai Express (Josef von Sternberg, 1932) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
adrian1230

Mensaje por adrian1230 » Lun 04 Dic, 2006 16:27

Completa, de nuevo muchas gracias.

rcortijo

Mensaje por rcortijo » Mié 13 Dic, 2006 13:04

Hola. Muchísimas gracias, theycame2001. Pinchada. Saludos.

racso

Mensaje por racso » Mié 13 Dic, 2006 23:06

Me uno a la descarga, Gracias por el rip. ;)

ElSur

Mensaje por ElSur » Mar 07 Ago, 2007 20:14

Un peliculón extraordinario. Sternberg era un crack auténtico, el mejor en el primer plano.

Me bajo los subtítulos para añadírselos al dvd, muchísimas gracias.

Oliver_Alla

Mensaje por Oliver_Alla » Dom 09 Sep, 2007 18:12

Hace tiempo que hice un cartel con la intención de usarlo como portada. No está perfecto, pero no me quedó del todo mal. A ver qué os parece:
Última edición por Oliver_Alla el Lun 17 Mar, 2008 10:00, editado 1 vez en total.
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

ElSur

Mensaje por ElSur » Lun 10 Sep, 2007 16:22

Muy chulo, pero si le das un poco de aire arriba y le quitas de abajo, se te queda centrado de lujo...

y falta algo...

ah el chino!! que estamos en Shanghai compañero...

Oliver_Alla

Mensaje por Oliver_Alla » Sab 15 Sep, 2007 21:23

Hombre, ya he dicho que no era perfecto, y de los idiomas que conozco, el chino no lo domino todavía. 8)

De todas formas me gusta más la portada de dvd que hay ahora en el fnac. Preciosa.

Gracias por tu crítica constructiva!
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

menelao

Mensaje por menelao » Sab 06 Oct, 2007 12:49

Me apunto, un poquito tarde.

Saludos.

mortimus

Mensaje por mortimus » Sab 13 Oct, 2007 17:45

Como estuve desenchufado tanto tiempo, me van cayendo recién cosas que tenía pinchadas hace mucho, pero mucho tiempo. gracias de nuevo.

sirwilfridrobarts

Mensaje por sirwilfridrobarts » Sab 13 Oct, 2007 20:00

Me apunto ahora, mi recuerdo de esta película es de una emisión en TVE, supongo que en el programa de Garcí, y no termine de verla por el espantoso doblaje que tenia, al ser este link dual, voy sobre seguro, incluso podría ser que el doblaje no fuera el mismo, no sería la primera vez.
Saludos y gracias de nuevo Theycame

ColoradoJim

Mensaje por ColoradoJim » Dom 14 Oct, 2007 13:58

Hola. Magnífica película , para disfrutar con avaricia. Yo a Marlene no le tenía mucho aprecio, más bien al contrario, pero desde que la vi en esta cinta cambié totalmente de opinión. Claro que también está Stenberg de por medio y eso influye, y mucho. Y la Paramount, esa Paramount de los años 30 que luego fue irrepetible, al menos desde mi humilde punto de vista.
Si la dió el Garci, se me escapó. De todas formas, sirwilfridrobarts, ¿ no será tu recuerdo algo más anterio ? ¿ algo así como de mediados de los 80, axactamente primavera-verano del 86, que fue cuando en el Cine-Club de TVE dieron un exhaustivo ciclo de Marlene ? El doblaje del que hablas no puede ser otro que el que la propia TVE realizó en 1969 cuando presentó en España a Stenberg también en su programa Cine-Club y a través de sus películas con Marlene ( a excepción de The Devil is a Woman, que sí que dió en el 86 ), simultáneamente a una muestra desus películas en el Festival de San Sebastián, que Stenberg era un gran desconocido para varias generaciones, creo que sus películas no se habían visto desde los años 40, y eso las que se habían visto , que creo que eran muy pocas . Aquellos primeros doblajes de TVE no eran muy agradables al oído, incluso eran poco fieles a la banda sonora original, que sustituían por diferentes piezas de música clásica que chirrían demasiada, incluso hasta para los menos iniciados ( por aquí han colocado recientemente un dual 'El velo pintado' de la Garbo con su doblaje de aquellos años y es fácil de comprobar lo que digo ). Eso sí,es muy de agradecer la labor de TVE al respecto, aquellos hombres de cine hicieron lo mejor que el presupuesto les permitía. Algun día habría que agradecerles aquella labor, independientemente del resultado que ha quedado para la posteridad. Creo no equivocarme si afirmo que muchos de nosotros les debemos a ellos nuestra afición por el cine clásico.
Y aquí paro, que esto empieza a convertirse en una especie de off-topic.
Un saludo.

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Dom 14 Oct, 2007 15:32

ColoradoJim escribió:Hola. Magnífica película , para disfrutar con avaricia. Yo a Marlene no le tenía mucho aprecio, más bien al contrario, pero desde que la vi en esta cinta cambié totalmente de opinión. Claro que también está Stenberg de por medio y eso influye, y mucho. Y la Paramount, esa Paramount de los años 30 que luego fue irrepetible, al menos desde mi humilde punto de vista.
Si la dió el Garci, se me escapó. De todas formas, sirwilfridrobarts, ¿ no será tu recuerdo algo más anterio ? ¿ algo así como de mediados de los 80, axactamente primavera-verano del 86, que fue cuando en el Cine-Club de TVE dieron un exhaustivo ciclo de Marlene ? El doblaje del que hablas no puede ser otro que el que la propia TVE realizó en 1969 cuando presentó en España a Stenberg también en su programa Cine-Club y a través de sus películas con Marlene ( a excepción de The Devil is a Woman, que sí que dió en el 86 ), simultáneamente a una muestra desus películas en el Festival de San Sebastián, que Stenberg era un gran desconocido para varias generaciones, creo que sus películas no se habían visto desde los años 40, y eso las que se habían visto , que creo que eran muy pocas . Aquellos primeros doblajes de TVE no eran muy agradables al oído, incluso eran poco fieles a la banda sonora original, que sustituían por diferentes piezas de música clásica que chirrían demasiada, incluso hasta para los menos iniciados ( por aquí han colocado recientemente un dual 'El velo pintado' de la Garbo con su doblaje de aquellos años y es fácil de comprobar lo que digo ). Eso sí,es muy de agradecer la labor de TVE al respecto, aquellos hombres de cine hicieron lo mejor que el presupuesto les permitía. Algun día habría que agradecerles aquella labor, independientemente del resultado que ha quedado para la posteridad. Creo no equivocarme si afirmo que muchos de nosotros les debemos a ellos nuestra afición por el cine clásico.
Y aquí paro, que esto empieza a convertirse en una especie de off-topic.
Un saludo.
Si te refieres al doblaje de mi posteo de "El velo pintado", a mí me parece magnífico (con la voz de siempre de la Garbo doblada), y lo mismo opino con respecto a este doblaje de "Shanghai Express", con la clásica voz doblada de Marlene.

Ambos me parecen muy buenos, claro que sólo es mi opinión.

Saludos. :wink:

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Dom 14 Oct, 2007 15:35

Mensaje duplicado. Perdón.
Última edición por theycame2001 el Dom 14 Oct, 2007 19:15, editado 1 vez en total.

ColoradoJim

Mensaje por ColoradoJim » Dom 14 Oct, 2007 18:15

Si observas bien, yo no digo en ningún momento que esos doblajes sean malos, más bien vengo a decir que son 'algo' distintos a otros doblajes clásicos. A lo mejor me estoy desdiciendo, pero a mí también me parece muy bueno ese doblaje de 'El expreso de Shanghai'. También hay que tener en cuenta que lo que a nosotros nos parece el doblaje clásico de siempre, en realidad es el redoblaje que le hizo TVE a una gran cantidad de películas entre finales de los 70 y principios de los 70, así que es con ese doblaje con el que estuvimos viendo años por pirmera vez una ingente cantidad de títulos, por lo que no exagero al decir que todos aquellos doblajes hechos por TVE son, para una gran cantidad de cinéfilos de cierta edad, los doblajes clásicos, los de toda la vida . El encargado de aquella programación era un gran cinéfilo y con tal de arreglar los desaguisados de la censura a través del doblaje y a veces también porque la banda sonora que se conservaba estaba en estado deplorable, prefirió recortar el número de películas a emitir y poder destinar presupuesto a doblaje. Doblajes éstos que no me negarás que eran distintos a los que en ese mismo momento se hacían para las películas que se estrenaban en los cines y , sobre todo, también bastante distintos a los que las distribuidoras conservaban ( y conservan aún ) de muchos títulos de los años 40, 50 y 60. De ahí que 'la voz de siempre de la Garbo' es la voz del doblaje que TVE le hizo a sus películas en 1972. Costó sangre ,sudor y lágrimas aquel pequeño ciclo de la Garbo, te puedo asegurar que fue una apuesta personal de la persona encargada de aquella programación, que estuvo mucho tiempo tras los derechos de emisión, pero le pedían demasiado dinero en comparación a la mayor parte de los demás títulos que se emitían ( la Garbo era la Garbo y la distribuidora se aprovechaba de ello ) . Al final la sólución fue emitir sólo 6 títulos ( Ana Christie, Romance, Inspiración , Susan Lennox ,El Velo Pintado y La Reina Cristina de Suecia )** y hasta unos años después, creo que en el 79, no se vieron algunos más ( Como tú me deseas , Margarita Gautier , Maria Walewska , Ana Karenina y La mujer de las dos caras ) , en los que también utilizaron a la misma actriz de doblaje, esa que llamas 'la voz de siempre de la Garbo' y que, ciertamente, lo es, en eso estoy totalmente de acuerdo . Así la conocimos la primera vez que vimos sus películas y también en reemisiones posteriores.
A mí también me gustan la mayor parte de todos aquellos doblajes, aunque ciertamente hay algunos infumables ( pienso en lo que hicieron con 'Juan Nadie' o con las películas del tándem Boetticher-Scott, cuyos doblajes no me gustan nada, por poner algún ejemplo ).
No pienses que me estaba metiendo con tu audio de 'El Velo Pintado', ni mucho menos. Es muy agradecer que lo conserves y que te pegues el trabajo de sincronizarlo. Quizás me debería de haber explicado algo mejor y que se pudiera ver en lo que digo ninguna intención de contradecirte, nada más lejos . Mea culpa.
Saludos de nuevo :wink: .

** Simultáneamente a otros 7 de la filmografía muda por la 2ª Cadena : La calle sin alegría, El Torrente, La tierra de todos , El demonio y la carne, La mujer ligera, La dama misteriosa y Orquídeas salvajes. Como ya he dicho, esto de la Garbo fue una apuesta personal, como algunas otras cosas, del entonces Jefe del Departamento de Producción Ajena de TVE.

sirwilfridrobarts

Mensaje por sirwilfridrobarts » Dom 14 Oct, 2007 18:58

Buenas, he podido previsualizar trocitos de la pelicula y me he llevado una gran alegria: el doblaje es con las voces de "siempre", en fín de las que me gustan.
No digo que haya traducciones deficientes o que la banda sonora sea la correcta, eso no lo sé, aunque he leido que se sustituian a veces.
Pero lo que más me importa son los buenos actores de doblaje o por lo menos los que me suenan con estos actores y aquí, por lo que parece seré complacido
Ya que posteo informo que he llegado a la mitad de la descarga.
Saludos y gracias de nuevo

theycame2001

Mensaje por theycame2001 » Dom 14 Oct, 2007 19:05

En primer lugar, tus conocimientos de todo este tema de doblajes y emisiones de TVE, son fascinantes, al menos para mí.

ColoradoJim escribió: De ahí que 'la voz de siempre de la Garbo' es la voz del doblaje que TVE le hizo a sus películas en 1972.
Sí, ya me imagino. Yo le llamo "la voz de siempre", o el doblaje "clásico", simplemente porque es el que más me gusta, pero ya me imagino que habrá otros más antiguos.

Pero sí que tienes razón en que esos redoblajes de los 70 (por ejemplo la voz de Mitchum de esa época, etc), en ocasiones llega a gustarme más que las voces originales, por muy pecado que esto sea.

El ciclo de la Garbo al que te refieres de 6 títulos, ¿no fue emitido en los 80? Tuvo que ser así, porque conservo el trailer en video de la entradilla del ciclo, con los 6 títulos, y además creo que en esa ocasión no se emitió "El velo pintado".
No pienses que me estaba metiendo con tu audio de 'El Velo Pintado', ni mucho menos. Es muy agradecer que lo conserves y que te pegues el trabajo de sincronizarlo. Quizás me debería de haber explicado algo mejor y que se pudiera ver en lo que digo ninguna intención de contradecirte, nada más lejos . Mea culpa.
Saludos de nuevo
Yo tampoco me estaba quejando de que te metieras con el audio que posteé, ni mucho menos. Estarías en tu derecho de expresar tu opinión, en caso de que no te gustara el doblaje, aunque ya veo que en este caso sí que te gusta.

Sólo faltaría que no pudiéramos expresar opiniones.

Por cierto, que de aquel ciclo doblado, tengo tb el audio de "Romance". Pero tengo tantas cosas que postear...

Saludos.

De todos modos, en cualquier momento puedo ripear el trailer de ese ciclo de la Garbo de 6 pelis, y postearlo, pues es algo muy chulo de tener. :D

ColoradoJim

Mensaje por ColoradoJim » Dom 14 Oct, 2007 22:19

theycame2001 escribió:El ciclo de la Garbo al que te refieres de 6 títulos, ¿no fue emitido en los 80? Tuvo que ser así, porque conservo el trailer en video de la entradilla del ciclo, con los 6 títulos, y además creo que en esa ocasión no se emitió "El velo pintado".
No, no, es que el mismo ciclo se volvió a repetir entre Septiembre y Octubre del 86, con la excepción, dices bien, de "El velo pintado" , y con el añadido de "Mata Hari" , que también había sido doblada por TVE para un ciclo ( más bien cajón de sastre ) de los 3 hermanos Barrymore en 1977. Por lo que sea, sobre esas fechas de la etapa final de Calviño como director de TVE, se repitieron tal cual muchas de las cosas y de los ciclos que se habían emitido entre finales de los 60 y los primeros 70 ( sirva como ejemplo que se repitieron aunados los 2 ciclos con los que TVE había dado a conocer a Preston Sturges entre 1969 y 1970, o las ya referidas del dúo Stenberg-Dietricht ). Supongo que sería una forma de ahorrar para gastar en otro sitio, los doblajes eran propiedad de TVE y las cintas se habían quedado guardadas en su almacén, tal y como estarán también ahora. No paro de decirlo : algún día deberíamos de plantearnos seriamente un asalto en toda regla a 'esos almacenes', me direis que soy un exagerado, pero lo que no esté allí, no existe :wink:
theycame2001 escribió:Por cierto, que de aquel ciclo doblado, tengo tb el audio de "Romance". Pero tengo tantas cosas que postear...
De todos modos, en cualquier momento puedo ripear el trailer de ese ciclo de la Garbo de 6 pelis, y postearlo, pues es algo muy chulo de tener. :D
Pues anímate, se te agraderá. El trailer será muy curioso, tiene ya más de dos décadas. Y el audio también es interesante, otra película más para alimentar esa enfermedad nuestra ser cinéfaga, más aún si una de Garbo que no hemos visto, al menos yo ( en el 72 porque no se podía ver la tele por la noche salvo fines de semana y en el 86 porque uno andaba demasiado liado entre los estudios y las faldas , sobre todo las faldas :mrgreen: )

estebandas

Mensaje por estebandas » Lun 15 Oct, 2007 12:30

Muchas gracias por esta fascinante película.
Y muchas gracias a ColoradoJim por sus aportaciones sobre el cine en TVE.

sirwilfridrobarts

Mensaje por sirwilfridrobarts » Mar 16 Oct, 2007 19:36

Completa y compartiendo y efectivamente doblaje de los que a mí me gustan
Muchas gracias Theycame

deory

Mensaje por deory » Lun 14 Ene, 2008 20:07

Pinchada, muchísimas gracias theycame :wink: