No estaría de más que alguien informase del porcentaje de descarga que lleva.diogenesg escribió:¿Alguien la tiene ya completa?.
Saludos.
Vamos, digo yo que un poquito de educación no vendría mal.
Saludos.
No estaría de más que alguien informase del porcentaje de descarga que lleva.diogenesg escribió:¿Alguien la tiene ya completa?.
Saludos.
Si tienes home en una partición separada y se lo haces saber al instalador de Ubuntu, no deberías tener problemas.pcero escribió:Yo la tengo al 95,9% y la voy a conservar una temporada, salvo accidente. Hoy pienso cambiar de SO (Ubuntu 10.04 a 10.10) sin copia de seguridad, que hasta ahora nunca me ha fallado. La copia de seguridad completa del home (900GB en estos momentos) lleva un rato larguisssss...ssssimo y la instalación en una horita está terminada; confío, pero siempre hay una primera vez para todo.
No, si ya lo sé, pero con el tiempo confías en Linux y dejas de hacer copias de seguridad, hasta cierto punto. De las cosas fundamentales (trabajo, correos, manuscritos etc) hago copias de seguridad continuamente. Además, trabajo sobre Dropbox y tengo contratado un servicio on-line donde cargo copias de vez en cuando. Lo que pasa es que el resto, el vicio, (aMule, JDownloader, distribuciones de Linux, utilidades deb o tar.gz, manuales, ayudas de Linux, fotos familiares etc) llegan a ocupar un TB y sabes muy bien que hacer una copia de todo lleva mucho tiempo. En general suelo tener un segundo disco duro identico al que uso en el ordenador y hago un clon mediante dd antes de empezar, pero tengo prisa y una copia así supone tener más de 12 horas el disco del sistema desmontado (y por tanto el ordenador haciendo solo el clonado); en segundo lugar, como ahora grabo en discos duros, no en Dvds, no tengo un disco idéntico por lo que estoy usando para almacenaje. Tercero, y mucho más interesante, desde ayer a hoy llevo 3 instalaciones fallidas de 10.10 debido a mi tarjeta nVidia, creo, sin copia de seguridad, y en ninguna de ellas se ha perdido nada (home en partición separada). Por suerte, con Linux lo arreglas todo en 15-20 minutos instalando de nuevo la 10.04 y así poder responder a los foros. A lo mejor hoy por la noche lo intento de nuevo, pero no sé que otra opción tengo (la normal, la de texto, la del Dvd ya las intenté; me queda la Alternative o cambiar de distribución, pero no me apetece). Además, sé que no es de la instalación, que acaba bien (la que hice sin entorno gráfico), si no que los drivers de la nVidia no funcionan adecuadamente.yojimbo escribió: Si tienes home en una partición separada y se lo haces saber al instalador de Ubuntu, no deberías tener problemas.
Seguramente no hace falta que te diga nada, pero de todas formas, por experiencia, haz copia de seguridad si puedes (no necesariamente ahora, pero próximamente). Si no, hazte a la idea de que perderás todos los datos. Si no puedes asumir la pérdida de todos los datos, haz la copia de los datos de los que no puedas prescindir.
Siento el sermón, pero cuando pierdes varios terabytes de información valiosa por no llevar suficiente cuidado, uno aprende a ser precavido.
pcero escribió:Yo la tengo completa. Me faltan los subtitulos forzados. Tenía la intención de cambiarle el nombre al formato que suelo usar para guardar información, Sonrisas_y_lagrimas_1965_Robert_Wise_The_sound_of_music_DvdRip_XviD_23976_Dual_Mp3_Ac3_SE_diogenesg_DXC.avi, pero como la gente se ofende si cambiamos los nombres originales (y como tampoco sé cuanto de lo que pongo ahí es cierto) lo he dejado como estaba. A los de Linux nos ponen nerviosos los espacios en blanco, pero que sea.