Teeninlove escribió:Me gustaría ver a todos los que defienden otras religiones con los aztecas y sus sacrificios y demás por poner un ejemplo.
La verdad es que los típicos comentarios contra la iglesia católica son un poco cansinos ya; normalmente por parte de la izquierda rancia, a la que sólo se la ve criticar a esta religión y no a otras igual o peores como el islam.
Cuando se dice alegremente que "que cuenta con más asesinatos, violaciones, pederastia, robos y demás vejaciones al ser humano", sin aportar datos concretos (p.ej. número de víctimas, casos denunciados,...) respecto a otras religiones o creencias filosóficas (como el comunismo, por poner un ejemplo) pues en fin...
Teen creo que has equivocado la interpretación de mi comentario de principio a fin. Hablas de izquierda rancia (ya me contarás los datos que tienes para calificarme a mí en esa rama o a otros compañeros), no es la primera vez que haces un comentario del estilo que me parece que está fuera de lugar y después pides datos cuando tú no aportas ni uno para hablar de otras religiones...Asi que esa primera parte la veo mal enfocada, tipificando como izquierda rancia a los que piensan tal o cual y después hablando de generalidades sin datos como los demás...
Entrando un poco en materia y sin perder la perspectiva del mensaje de la película, aquí nadie ha defendido los malos actos de otras religiones. En realidad no creo en ninguna de ellas, pero tampoco veo normal meter a todas en el mismo saco porque la historia es la que es, no la que nosotros pensamos o queremos que sea.
Teeninlove escribió:Hay que recordar que alguna cosa buena sçi que tuvo el cristianismo; de hecho, en España si no fuera por él, estaríamos ahora hablando árabe y las mujeres no tendrían ni una décima parte de derechos y llevarían velo, pues no habría habido Reconquista.
Aquí hay dos errores de bulto, uno histórico y otro temporal. El histórico es utilizar el término "árabes" a grosso modo con la cantidad de matices que ha tenido a lo largo de la historia y la gran diversificación de pueblos que lo conforman. Según lo dices parece que desde los primeros albores los árabes son todos unos fanáticos terroristas peligrosos que maltratan a sus mujeres...como comprenderás no puedo estar de acuerdo para nada con ella.
El segundo temporal, en el sentido que parece que desde la Reconquista la mujer en España ha gozado de privilegios y libertades....Aquí no hace falta dar cifras, basta ver que hasta hace cuatro días el papel de la mujer en la sociedad española y todas las trabas y limitaciones que había por parte de los "católicos varones"...
Teeninlove escribió:La inquisición, por ejemplo, que fueron unos cabrones, vale, pero se sabe que no causaron tantos muertos como se decía. Hay mucho de propaganda anglosajona-protestante en ello. Igual los aztecas mataron a más gente con sus sacrificios humanos o los egipcios para construir las pirámides.
Está claro que es todo un bulo sí...

En las Cruzadas fueron cuatro judíos y un par de musulmanes los que fueron ejecutados. Después podríamos seguir con cada etapa de la historia y ver que siempre la Iglesia (tómalo en su generalidad sin especificar alguna, Religiones) siempre han estado en los círculos de poder y ejecutando todo lo que supone un peligro para su bienestar. Y dando un salto en el tiempo más reciente para no enrollarnos mucho, podemos si quieres para centrarnos en España analizar el comportamiento de la Iglesia en la etapa Franquista por poner alguna reciente...
Y el comentario que hice se refiera a católicos y paganos, dos formas de vida que conozco bien y de los que versa la película, no sé muy bien a qué vienen los árabes, egipcios o los aztecas que mencionas...que si quieres podemos recordar lo que les ocurrió a estos pueblos cuando llegaron por allí los "católicos" españolitos con sus párrocos...
Teeninlove escribió:Todo esto, aparte la peli está muy bien, y no creo que por muy creyente que sea uno (de la religión o ideología que sea), el hecho de ver una película le vaya a influir en sus creencias.
Puede ser aunque no creo que 13TV en uno de sus muchos pases de cine la emitiesen...me imagino que para "no influir" en las creencias de nadie...