Apoyo la moción. Se oía hasta la respiración del bicho jadeando ante el panorama que tenía delante. Aunque a lo mejor era mi mente enfermiza la que veía y oía lo que no debía.LuisNieto escribió:Juer, ¿no hay captura de la Sigourney en bragas?![]()
![]()
Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
-
ColoradoJim
- Mensajes: 402
- Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Aún recuerdo la impresión que me causó cuando la vi en el cine el día de Navidad del 80. Un milllón de gracias, Dardo.

Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.
-
santi
- Mensajes: 1079
- Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Gracias por este Theatrical (o como se diga). No me gusta esto de los director cut en general. Me parece una jugada de ventaja con propósitos comerciales.
Una peli sale a las salas como puede, y así se estrena, así se presenta a festivales, y así la ve la gente, para bien o para mal. Es fruto de un trabajo en equipo donde se dan dificultades y luchas de poder. Al final, supongo que en ese proceso tanto director como productores, como otros agentes implicados, acaban dejándose algún pelo en la gatera, como se suele decir. Pero, a no ser en casos en que el director haya renegado expresamente de la película, no entiendo esto del director cut o la remux, o la ultimate version si no es como una manera de vender lo mismo dos veces. Lo que no es de recibo es asumir una autoría, representar a la película en su fase de promoción, y luego decir que lo que se quería hacer era otra cosa. Esto de renunciar y renegar hay directores que lo hicieron en el pasado, como Welles o Von Stroheim, pero claro, eso luego tiene sus consecuencias, porque igual luego como poco te quedas sin trabajar, y por tanto hay que tener arrestos y verdaderas convicciones. Todo lo que no sea hacer eso es hablar con la boca pequeña.
Hay que señalar también que, aunque estas cosas las llamen "director cut", también son "productor cut", porque los apaños estos se hacen con la estrecha colaboración e implicación de la misma industria que, al parecer, cercenó la creatividad del director. Y a ganar dinero.
En teoría, un director cut es una versión que el director presentó a los inversores, y que no vió la luz porque dichos inversores decidieron variar el contenido, casi siempre por motivos de índole económica. Pues bueno, para que esto del director cut fuese creíble, este extremo habría que demostrarlo, y el propio director renegar de su invento. Si se acaba aceptando la salida a las salas, eso no es más que un avatar más del proceso de elaboración de una peli, una renuncia de las muchas que se pueden producir, como no rodar algo que se tenía previsto porque al final no hay presupuesto, o por dificultades logísticas.
En el caso por ejemplo de Blade Runner que se menciona, no creo que las versiones posteriores aclaren nada que no esté en la versión que se estrenó en cines. Si luego ya los protagonistas son felices y comen perdices o les parte un rayo, qué más da. La historia ya está contada. Como si nunca hubiésemos visto un happy end impuesto y no por ello la peli pierde valor. La elevación a mito, o como se quiera llamar, de esa peli, se produjo con lo que se vió en las salas, no con los cut posteriores.
En resumen, que únicamente otorgaría valor a estos cortes si se hiciesen de un modo underground, si las copias con añadidos saliesen a la luz en un acto de desafío a la industria. Mientras sea una escenificación de todos juntos con motivo de lanzamientos de nuevas ediciones, intentaré huir de lo que considero que son meras tretas comerciales.
Una peli sale a las salas como puede, y así se estrena, así se presenta a festivales, y así la ve la gente, para bien o para mal. Es fruto de un trabajo en equipo donde se dan dificultades y luchas de poder. Al final, supongo que en ese proceso tanto director como productores, como otros agentes implicados, acaban dejándose algún pelo en la gatera, como se suele decir. Pero, a no ser en casos en que el director haya renegado expresamente de la película, no entiendo esto del director cut o la remux, o la ultimate version si no es como una manera de vender lo mismo dos veces. Lo que no es de recibo es asumir una autoría, representar a la película en su fase de promoción, y luego decir que lo que se quería hacer era otra cosa. Esto de renunciar y renegar hay directores que lo hicieron en el pasado, como Welles o Von Stroheim, pero claro, eso luego tiene sus consecuencias, porque igual luego como poco te quedas sin trabajar, y por tanto hay que tener arrestos y verdaderas convicciones. Todo lo que no sea hacer eso es hablar con la boca pequeña.
Hay que señalar también que, aunque estas cosas las llamen "director cut", también son "productor cut", porque los apaños estos se hacen con la estrecha colaboración e implicación de la misma industria que, al parecer, cercenó la creatividad del director. Y a ganar dinero.
En teoría, un director cut es una versión que el director presentó a los inversores, y que no vió la luz porque dichos inversores decidieron variar el contenido, casi siempre por motivos de índole económica. Pues bueno, para que esto del director cut fuese creíble, este extremo habría que demostrarlo, y el propio director renegar de su invento. Si se acaba aceptando la salida a las salas, eso no es más que un avatar más del proceso de elaboración de una peli, una renuncia de las muchas que se pueden producir, como no rodar algo que se tenía previsto porque al final no hay presupuesto, o por dificultades logísticas.
En el caso por ejemplo de Blade Runner que se menciona, no creo que las versiones posteriores aclaren nada que no esté en la versión que se estrenó en cines. Si luego ya los protagonistas son felices y comen perdices o les parte un rayo, qué más da. La historia ya está contada. Como si nunca hubiésemos visto un happy end impuesto y no por ello la peli pierde valor. La elevación a mito, o como se quiera llamar, de esa peli, se produjo con lo que se vió en las salas, no con los cut posteriores.
En resumen, que únicamente otorgaría valor a estos cortes si se hiciesen de un modo underground, si las copias con añadidos saliesen a la luz en un acto de desafío a la industria. Mientras sea una escenificación de todos juntos con motivo de lanzamientos de nuevas ediciones, intentaré huir de lo que considero que son meras tretas comerciales.
-
javisambo
- Mensajes: 2330
- Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Muchas gracias Dardo, yo también pincho y le voy guardando sitio al lado de DC´s de basic.
-
Palahniuk
- What a day, what a lovely day!
- Mensajes: 3907
- Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
- Ubicación: Vuelo 2039
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Muchas gracias, D.
Y gracias por la futura DC de Aliens.
Y gracias por la futura DC de Aliens.
Toma, toma.LuisNieto escribió:Juer, ¿no hay captura de la Sigourney en bragas?![]()
![]()
- Spoiler: mostrar

-
DMMD
- Mensajes: 1963
- Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Perfecto con ese dato me vale.Dardo escribió:
Retoque no
Te espero hoy a las ochoDardo escribió:
Este tipo de explicaciones me acercan más al Sanatorio Mental más cercano
-
professor keller
- Mensajes: 1949
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Discrepo un poco en esto. Creo que la respuesta está muy bien expuesta en los documentales que se hicieron hace unos años sobre la película. Blade Runner tuvo muchos problemas de producción, cambió de guionista varias veces, y por último le fue retirada de las manos a Scott por salirse del presupuesto y el tiempo de rodaje estipulado. Eso generó problemas de continuidad, entre otras cosas, que hubo que emparchar como se podía, porque no había posibilidad alguna de hacer retomas. De ahí surgieron por ejemplo disparates como diálogos en donde no hay movimiento de labios, y cosas así. Pero el principal cambio del director's cut, que ya estaba previsto durante el rodaje, es la idea de que el personaje de Deckard pudiera ser un replicante, cosa que está insinuada en el sueño del unicornio, ausente en la versión original, que a su vez explica el unicornio en origami que aparece en la escena final, que carece por completo de sentido sin esa secuencia del sueño anterior. El cierre de la película junto al cierre de la puerta del ascensor es, además, un cierre coherente con el tono general de la película y de la historia. Ese final entre montañas con metraje robado a Kubrick es uno de los peores mamarrachos de la historia del cine. Yo vi ambas películas en el cine, y la segunda me pareció mucho más consistente. La única decisión de los productores que a mí siempre me pareció buena (como idea, aunque no como realización) son los diálogos en off, puestos allí para reforzar el carácter noir del film. Lamentablemente los textos escritos para esas voces son increíblemente estúpidos y acaban por hacerlas insoportables. Pero si se los hubieran dado a un buen guionista, probablemente hubieran estado bien.santi escribió:En el caso por ejemplo de Blade Runner que se menciona, no creo que las versiones posteriores aclaren nada que no esté en la versión que se estrenó en cines.
No obstante, se generaliza mucho sobre el rol "satánico" de los productores, como gente con una mirada puesta solamente en el dinero. Sin dudas ese es su rol principal, es decir, no van a permitir que el rodaje sea un despilfarro. Pero cuando los productores son buenos, su involucramiento en el proceso de rodaje muchas veces puede salvar del abismo una producción a la que el director le extravió el rumbo. En el cine actual, contemporáneo, hay a veces una suerte de "dictadura" de los directores en la que se extraña el rol más activo de un productor que les señale que se están cebando y llevando la película hacia un simple capricho personal. Creo que algunas películas del último Von Trier, y también las de Park Chan Wook, por nombrar dos que me vienen a la memoria, sería mucho mejores películas con un montaje más selectivo, que se lleve todos los excesos manieristas privilegiando la narración (porque en definitiva son películas narrativas).
-
ColoradoJim
- Mensajes: 402
- Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Sin ánimo de polemizar, para mí, la escena en que Deckard está tocando el piano y mirando las fotografías que conserva de su familia después de que Rachel le haya intentado demostrar lo 'humana' que es enseñándole una foto ya es suficiente para que me planteara hace 3 décadas que él también podía ser un replicante, sobre todo porque es lo que se está planteando él en esa escena, o eso es lo que yo siempre creí ver ahí. Sí que es cierto que lo del unicornio no tenía lógica alguna al final y que el director's cut aclara ese punto. Y el final luminoso a mí, muy jovencito, me pareció del todo correcto. Y como soy muy maniático, no me gusta luego ver una cosa 'distinta' a la que a mí me cegó en un primer momento. Pero eso es cosa mía y sólo mía : tengo claro que el final que quería Scott es mucho más coherente con toda la suciedad y la negrura que hemos estado viendo durante las dos horas previas.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.
-
birdmanradio
- Mensajes: 945
- Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Para el que le interese, torrent del documental: The Beast Within: The Making of Alien [2003] vose
http://kickass.to/the-beast-within-the- ... 03042.html
http://www.filmaffinity.com/es/film950498.html
Habla del proceso de creación de Alien 1979 desde la idea inicial hasta su estreno en cines.
http://kickass.to/the-beast-within-the- ... 03042.html
http://www.filmaffinity.com/es/film950498.html
Habla del proceso de creación de Alien 1979 desde la idea inicial hasta su estreno en cines.
-
professor keller
- Mensajes: 1949
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
No hay polémica posible, colorado. Sin duda las fotografías familiares siembran la sospecha, pero el sueño del unicornio las confirma, especialmente cuando aparece el origami al final con la voz de Gaff en off: "It's too bad she won't live, but then who does?, dando a entender que él también lo sabía.ColoradoJim escribió:Sin ánimo de polemizar, para mí, la escena en que Deckard está tocando el piano y mirando las fotografías que conserva de su familia después de que Rachel le haya intentado demostrar lo 'humana' que es enseñándole una foto ya es suficiente para que me planteara hace 3 décadas que él también podía ser un replicante, sobre todo porque es lo que se está planteando él en esa escena, o eso es lo que yo siempre creí ver ahí. Sí que es cierto que lo del unicornio no tenía lógica alguna al final y que el director's cut aclara ese punto.
-
dhrapi
- Dipsómano consagrado.
- Mensajes: 6352
- Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
- Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.
-
LuisNieto
- Mensajes: 1132
- Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
- Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane
-
professor keller
- Mensajes: 1949
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Lo gracioso de esa escena de la bragas de Weaver es que se le nota en la piel la marca del traje de baño, lo cual, para una camionera espacial, no deja de ser extraño. Seguramente tendrían una cama de luz ultravioleta por ahí 
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Claro que la tienen...professor keller escribió:Lo gracioso de esa escena de la bragas de Weaver es que se le nota en la piel la marca del traje de baño, lo cual, para una camionera espacial, no deja de ser extraño. Seguramente tendrían una cama de luz ultravioleta por ahí

-
ColoradoJim
- Mensajes: 402
- Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.
-
eddelon
- Mensajes: 274
- Registrado: Mar 21 Sep, 2010 01:49
- Ubicación: Bs. As.,Argentina
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Joyita de Scott y joyita de ripeo,mil gracias Dardo 
-
pcero
- Aprendiz de todo
- Mensajes: 919
- Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Muchas gracias. Hay demasiadas copias de la versión posterior que nunca me he atrevido a ver, y con esta tenemos una copia del original con buena calidad
-
professor keller
- Mensajes: 1949
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Son los riesgos de la tecnología...Dardo escribió:Fíjate cómo se ha puesto Yaphet Kotto...
-
basiccaos1
- Mensajes: 390
- Registrado: Dom 24 Feb, 2013 13:10
Re: Alien (Ridley Scott, 1979) HD 720p Dual SE
Misi,misi,misiiiiiiiiiiii!!!!.....ven con papi...misi,misi,misiiiiiiiii!!!!!
Kieto joio!!!!AAAAAAAAAAGGGGGGGGGG!!!!...será animal el animalico.
Me la kedo,grasias mil o dos mil.
Kieto joio!!!!AAAAAAAAAAGGGGGGGGGG!!!!...será animal el animalico.
Me la kedo,grasias mil o dos mil.
-
fronky
- [FrOnkY]
- Mensajes: 1962
- Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
- Ubicación: EntreCorchetes
ALIEN (Ridley Scott, 1979) DVHS+BR OriginalCut 720p Dual SE

MOTHERMÍA!

IMDb
GUIÓN Dan O'Bannon
MÚSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Dereck Vanlint & Denys Ayling
REPARTO Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Ian Holm
PRODUCCIÓN 20th Century Fox / Brandywine Productions
SINOPSIS Er Bisho

Código: Seleccionar todo
ALIEN.1979.OriginalCut.(DTheater+BR).720p.x264.AC3.[FrOnkY].mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 5,57GIB
Duración : 1h 56min.
Tasa de bits total : 6 836Kbps
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.9.1 ('Blue Panther') 32bit built on Apr 18 2014 18:15:44
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1
Attachment : Yes / Yes / Yes
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 12marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 56min.
Tasa de bits : 5 555Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 532pixeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.340
Tamaño de pista : 4,57GIB (82%)
Librería de codificación : x264 core 142 r2389 956c8d8
Idioma : Inglés
Default : Si
Forced : No
Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 56min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 373MB (7%)
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No
Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 56min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 640Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 533MB (9%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : for
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No
Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
Texto #4
ID : 7
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Texto #5
ID : 8
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Francés
Default : No
Forced : No
Texto #6
ID : 9
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Portugués
Default : No
Forced : No
Menú
00:00:00.000 : en:Chapter 01
00:01:57.621 : en:Chapter 02
00:04:36.655 : en:Chapter 03
00:07:52.350 : en:Chapter 04
00:09:07.008 : en:Chapter 05
00:12:36.926 : en:Chapter 06
00:14:12.605 : en:Chapter 07
00:20:02.413 : en:Chapter 08
00:23:19.151 : en:Chapter 09
00:25:01.754 : en:Chapter 10
00:27:47.377 : en:Chapter 11
00:31:48.326 : en:Chapter 12
00:35:28.422 : en:Chapter 13
00:37:00.847 : en:Chapter 14
00:40:30.390 : en:Chapter 15
00:43:23.020 : en:Chapter 16
00:47:24.804 : en:Chapter 17
00:50:02.628 : en:Chapter 18
00:51:40.809 : en:Chapter 19
00:54:21.178 : en:Chapter 20
00:58:57.246 : en:Chapter 21
01:00:23.373 : en:Chapter 22
01:03:31.412 : en:Chapter 23
01:08:13.819 : en:Chapter 24
01:10:00.051 : en:Chapter 25
01:12:47.509 : en:Chapter 26
01:14:28.028 : en:Chapter 27
01:17:09.613 : en:Chapter 28
01:18:57.805 : en:Chapter 29
01:17:34.182 : en:Chapter 30
01:26:34.135 : en:Chapter 31
01:28:44.474 : en:Chapter 32
01:30:38.535 : en:Chapter 33
01:32:34.662 : en:Chapter 34
01:34:18.683 : en:Chapter 35
01:37:40.051 : en:Chapter 36
01:39:09.348 : en:Chapter 37
01:43:23.143 : en:Chapter 38
01:46:12.855 : en:Chapter 39
01:53:00.512 : en:Chapter 40Director's Cut D-VHS aka D-Theater (AR & ExpoFix)
Theatrical Cut BR (TintFix)
AUDY
Theatrical Cut BR
SUBS
de memoria

BR
- - -
AliEnY




















-
jomime
- Mensajes: 615
- Registrado: Vie 02 Mar, 2012 13:27

