Gracias baldomp, da gusto este tipo de apreciaciones, sin desmerecer las demás por supuestobaldomp escribió: ↑Jue 30 Dic, 2021 09:55
¡Maravilloso, maravilloso, maravilloso... DMMD! (mil gracias). Ví esta película como niño de pantalones cortos (si... ¡soy de esa época!) claramente con el doblaje anterior al 73 y, teniendo en cuenta que fue en un cine de pueblo, sin conversión anamórfica sino a buen seguro en una copia 35mm ya "enderezada".
Como consejo, no os "volvais locos" tanto ya (aunque tengais loableafán de mejora contínua) técnicamente, porque el límite está "donde está".
Me explico: Superscope no era tan nítido como Cinemascope en "la guerra de las anamórficas" y recuerdo libros técnicos e históricos de cinematografía donde se especificaba que los críticos fueron especialmente duros, en concreto en Veracruz, con la "borrosidad" en pantalla (así que pienso que el escaneo del negativo es el que es).
En cuanto a colorimetría... cuidado: es Technicolor y es complicado esperar una paleta "real" o en cualquier caso con tanta cromaticidad como los procesos fotográficos posteriores (cuando apareció Eastmancolor) y actuales.New York Times film critic Bosley Crowther had severely criticized Vera Cruz for its fuzzy photography and blobby colors.
Así que ... yo "me quedo" con tu estupendo trabajo, que además pienso disfrutar como se disfrutan estas películas: proyectada.![]()
Un saludo.

Era una de las razones por lo que comentaba en unos de los post de hace 9 años, joder quien lo diría, que me parecía difícil que se mejorase la imagen, por los elementos de partida.
A mi me da la sensación que Kino ha partido del mismo material que MGM, con la diferencia que habrán utilizado una tecnología y software mas avanzado a la hora de la restauración.
El problema que al menos yo apreciaba en el de la Metro, es que una cosa es como bien dices es no esperar una "paleta real" y otra que parezca que le han limpiado con legía.
El dvd era todo lo contrario saturación por todos lados.
Entraríamos en el eterno debate, como tienen que ser las restauraciones, como nos gustaría a nosotros que se viesen o como se concibieron en su día con los medios técnicos al alcance y se proyectaron, yo lo tengo claro y me fio de ti aunque fueses en pantalones cortos.
