theycame2001 escribió:Yo creo que ripear decentemente no es ni tan fácil, ni tan difícil. Vosotros lo hacéis con mucha perfección, pero quizá, aún sin llegar a tanto parámetro, se puede hacer bien.
Yo no creo que sea realmente complicado.
Lo más difícil, siempre, es "llegar hasta el script". Una vez se tiene el script, utilizar una instrucción de ripeo (en línea de comandos) es sencillísimo.
Para llegar al script, partiendo de BD's, siguiendo el tutorial este (
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=40768.0 ) es "latoso" pero sencillo. No tiene pérdida. Yo llegaría hasta el apartado
Codificación del video. A partir de ahí lo haría por línea de comandos (en mi opinión, es mucho más sencillo). Para línea de comandos se puede utilizar parte de este tutorial (
http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=39350.0 ).
En todo caso, por más que llegar hasta el script "tenga su miga" (en realidad, sólo unos cuantos pasos rutinarios), el script en sí es algo tan sencillo como:
Código: Seleccionar todo
LoadPlugin("ruta que seaffms2.dll")
FFVideoSource("ruta que seaThe Killing (archivos)_eng2.mkv", threads=1)
crop(60, 0, -60, 0)
Este sería un script sencillo pero útil para un BDRip 1080p.
Para hacer un 720p habría que incluir un filtro de reescalado, pero, en todo caso, sólo una línea más para "cargar" el filtro de reescalado y otra para emplearlo.
Y, una vez generas el script (y lo salvas, por ejemplo, como "mi_script.avs", la instrucción de codificación sería algo tan sencillo como:
"ruta que seax264.exe" --preset veryslow --tune film --crf 19.0 --level 4.1 --output "ruta que seami_ripeo.mkv" "ruta que seami_script.avs"
Puedes cambiar el preset por otro algo más rápido (slower o slow), perdiendo algo de eficiencia de codificación, o, si acaso, el tune film por tune grain. Y, por supuesto, el crf, por otro de menor calidad y menor tamaño (por ejemplo crf 20.0) u otro de mayor calidad pero mayor tamaño (por ejemplo crf 18.2).
O también puedes apuntar a un bitrate concreto, en dos pasadas:
Primera pasada:
"ruta que seax264.exe" --preset veryslow --tune film --pass 1 --bitrate 8000 --stats "ruta que seami_ripeo.stats" --level 4.1 --output NUL "ruta que seami_script.avs"
Segunda pasada:
"ruta que seax264.exe" --preset veryslow --tune film --pass 2 --bitrate 8000 --stats "ruta que seami_ripeo.stats" --level 4.1 --output "ruta que seami_ripeo.mkv" "ruta que seami_script.avs"
De nuevo puedes cambiar preset, tune y, en este caso, bitrate a usar... pero lo que se dice difícil, no es.
Finalmente, unir vídeo con audio y subtítulos también es sencillo.
Lo más difícil en los ripeos, en mi opinión, es "controlar" los filtros (de tratamiento de imagen) a utilizar (si es que se quiere utilizar alguno). Sólo usuarios muy avanzados sabrán utilizar los filtros optimizando los ripeos; los que no sepan, los usarán "al tuntún" (me refiero a filtros de tratamiento de imagen; reducción de ruido, etc.).
En todo caso, la utilización de filtros de tratamiento de imagen diría que, en muchos casos, es bastante innecesaria.
Yo conozco bastante pocos, por ejemplo, y sólo los utilizo en ripeos complicados de comprimir. En la mayor parte de mis ripeos la fuente de partida es suficientemente buena y mi conexión suficientemente potente como para no filtrar (para reducir tamaño).