Antonio75 escribió: ↑Vie 03 Nov, 2023 22:37Han colgado tanto en FILMIN como en SKYSHOWTIME este clásico con el doblaje correspondiente al estreno en España de 1961. ¿Existe alguna manera de conseguir ese doblaje? ¿Algçun experto sabe cómo hacerlo? Voces clásicas como Vicente Bañó prestando su voz a Peter Cushing, María del Puy a Yvonne Monleaur y Antolín García a David Peel hacen que parezca otra película. Maravilloso doblaje artesanal. Es una verdadera pena no poder tener acceso a él.
Hola Antonio75. Yo no soy experto, pero sé que con el programa Audacity es muy fácil de grabar cualquier audio, siempre que puedas ejecutar Filmin o Showtime en el dispositivo, claro. Yo no los tengo en este momento, para quienes sí lo tengáis, es sencillo:
Solo hay que modificar dos parámetros, en la barra de herramientas de Dispositivos (ojo, si no la ves: Ver -> Barra de herramientas -> Barra de herramientas de dispositivos) cambiar la opción por defecto (MME) a Windows WASAPI, y al lado, también modificar el parámetro que pone loopback. Le das a grabar y comienzas a reproducir la peli, así se captura el sonido. Finalmente exportas, normalmente a MP3 y ya está.

Este señor te lo explica en video:
A ver si alguna criaturita se anima a capturarlo y seguimos difundiendo por aquí los doblajes clásicos, tan difíciles de localizar.
Un saludito.