¿Y esto mismo no podría haberlo explicado el autor del ripeo? ¿Hay que ir adivinando en cada ripeo las cosas y demás? Me pregunto yo.Dardo escribió:Bueno a ver que yo pensé que con mi mensaje aclaraba el "técnico" de Fronky y parece que se ha enredado más.
Cualquiera que conozca a Fronky sabe que sería raro metiese un redoblaje en uno de sus ripios sin incluir también el original acaso que sea un caso raro en donde el redobly sea superior que puede ser una rareza.
El DVD de Sogemedia que lleva el redoblaje ofreció el audio español D.D. 5.1, un redoblaje lamentable. El DVD de MGM con el doblaje hecho en 1970 para televisión venía como D.D. mono.
Si nos vamos a los datos del ripeo publicado por Fronky vemos que:
Es decir se trata del doblaje original.Código: Seleccionar todo
Canal(es) : 1canal Posiciones del canal : Front: C Idioma : Español
A qué se refiere al ofrecer este nuevo audio?.
Bueno pues a que los doblajes que están a 25 fps, muchas veces son "estirados" para calzarlos en los Blurays de tal forma que se producen efectos raritos en las voces, este proceso es conocido como Time Stretch. Ocurre que en algunas ocasiones este proceso produce efectos raros en las voces y múscica por lo que pierden su "pitch" original, o naturalidad de graves y agudos y demás. Por eso además del estiramiento hay que tener en cuenta este "pitch".
The pitch of a sound is determined by the frequency of the sound.
En otras ocasiones es más nuestro oído que está acostumbrado a las voces a 25 fps y cuando se pasan a velocidad real de cine 23.976 nos resultan raras pero en muchos casos de doblajes hechos para emisión en cines esta velocidad era la real. En este caso que el doblaje se hizo para TVE parece claro que era necesario un retoque al cambiarlo de fps.
Cuando Fronky dice "Pitch alternativo", entiendo que se trata del mismo doblaje orignal pero donde se ha corregido el "pitch" al pasarlo a 23.976 y por tanto con las voces más naturales que el que va dentro del mkv.
Esto es lo que yo entendí, puede ser que estemos ante una chapuza del Nutty y esto mío sea teoría aplicada nada más...
Se ponen muchas capturas y comparativas y demás, y luego lo básico (explicar en cristiano lo que se pone a compartir) se pasa por el arco del triunfo.
En fin,