Reconducir el hilo porque lo mando al Cine-Club y que se apañen por allí el que tenga que lidiar con el tema.
The Cry of Jazz (Edward Bland, 1959) DVDRip VO
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
Re: The Cry of Jazz (Edward Bland, 1959) DVDRip VO
Reconducir el hilo porque lo mando al Cine-Club y que se apañen por allí el que tenga que lidiar con el tema.
-
Diluvio
- Universal Clown
Uis, no, eso no.
Ha sido el jazz, el jazz tiene la culpa.
Ha sido el jazz, el jazz tiene la culpa.
-
Cirlot
- Marxista, por Karl y Groucho
- DXC Republican Clown
Primo, o dejas de dar el coñazo en este hilo con mi cuenta de usuario, o me baneo a mí mismo para joderte.
A este paso, si no hace él los subtítulos tendré que hacerlos yo a pesar de que no tengo jardín.
A este paso, si no hace él los subtítulos tendré que hacerlos yo a pesar de que no tengo jardín.
Salud, comas, clowns y República

-
Diluvio
- Universal Clown
¿Lo veis? Sólo era cuestión de insistir.
Gracias, Cirlot. Por los subs y por las risas.

Gracias, Cirlot. Por los subs y por las risas.
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
Si los hace Cirlot "el auténtico" me apunto al ripeo.
Saludos y gracias a salmonete por el ripeo, al morado por los futuros subs y a Diluvio por ser tan decisiva en las negociaciones
Saludos y gracias a salmonete por el ripeo, al morado por los futuros subs y a Diluvio por ser tan decisiva en las negociaciones
-
mute
- Pianista de cine mudo
A ver, veo con alegría que Cirlot ya se ha comprometido...
No lo he visto, pero en un preview así rapidillo he oído:
- Charlan un montón.
- Contiene bastantes monólogos de salón que se entienden muy bien.
- Hay algunas partes de ambiente fiestero y sonido cutre que pillo la idea general pero se escapan algunas palabras (por lo encontrado parece poco).
- No da la sensación de que usen mucho slang jazzero o ebonics (gran suerte).
- No he traducido algo así en la vida (a hacer subs me refiero).
- Cuando la vea os informo de si me atrevería o no...
- Sin leerlo a fondo se supone que estamos en un jardín y no se salir de el
No lo he visto, pero en un preview así rapidillo he oído:
- Charlan un montón.
- Contiene bastantes monólogos de salón que se entienden muy bien.
- Hay algunas partes de ambiente fiestero y sonido cutre que pillo la idea general pero se escapan algunas palabras (por lo encontrado parece poco).
- No da la sensación de que usen mucho slang jazzero o ebonics (gran suerte).
- No he traducido algo así en la vida (a hacer subs me refiero).
- Cuando la vea os informo de si me atrevería o no...
- Sin leerlo a fondo se supone que estamos en un jardín y no se salir de el
in girum imus nocte et consumimur igni
-
Diluvio
- Universal Clown
mute: hacer subtítulos, la parte técnica quiero decir, es mucho más fácil que publicar pelis, por eso no te preocupes. Además tenemos idea de montar grupos de traducción en cuanto hayamos terminado algunas cosillas prioritarias, así que contarías con compañeros que te lo explicaran todo y alguien con quien contar para lo que se te escapara. De verdad que no es nada complicado. Lo difícil ya lo tienes, conocer bien el idioma. Qué envidia.
Sé de buena tinta que el primo de Cirlot*·se ofrece para hacerlos a medias contigo; un cuarto de hora cada uno y la tranquilidad de otro par de oídos.
Ahora. Lo que me preocupa, más que nada por Dardo, que en estos momentos estará temblándose otro riada, e interpretando tramas, y esas cosillas que le da por hacer de entonces a esta parte, es esto :
Hasta luego.
*Esto no tendría por qué sonar tan mal
Sé de buena tinta que el primo de Cirlot*·se ofrece para hacerlos a medias contigo; un cuarto de hora cada uno y la tranquilidad de otro par de oídos.
Ahora. Lo que me preocupa, más que nada por Dardo, que en estos momentos estará temblándose otro riada, e interpretando tramas, y esas cosillas que le da por hacer de entonces a esta parte, es esto :
mute escribió: - Sin leerlo a fondo se supone que estoy en un jardín y no se salir de el
Hasta luego.
*Esto no tendría por qué sonar tan mal
-
mute
- Pianista de cine mudo
No cuelaDiluvio escribió:mute: ...mucho más fácil... no te preocupes... De verdad que no es nada complicado... Lo difícil ya lo tienes... Qué envidia.
Yo lo que si veo fácil (nos entendemos
Pero no digo que no, ojo
-
Diluvio
- Universal Clown
Nononono, se supone que tenía que colar
No. Te lo decía completamente en serio: hay un programita para hacer los subtítulos y toda esa historia de parar y tal que te parece tan molesta se simplifica muchísimo. Te aseguro que hacer subtítulos hasta engancha. Esta peli dura media hora, sería un cuarto de hora lo que te tocaría. No es mucho, para probar. Y lo de los tiempos, bueno, si se hace un grupo se puede acordar que alguien se encargue de ellos. Lo gordo es traducir, que es lo que tú sabes y estás ahí sin darle importancia.
No. Te lo decía completamente en serio: hay un programita para hacer los subtítulos y toda esa historia de parar y tal que te parece tan molesta se simplifica muchísimo. Te aseguro que hacer subtítulos hasta engancha. Esta peli dura media hora, sería un cuarto de hora lo que te tocaría. No es mucho, para probar. Y lo de los tiempos, bueno, si se hace un grupo se puede acordar que alguien se encargue de ellos. Lo gordo es traducir, que es lo que tú sabes y estás ahí sin darle importancia.
-
mute
- Pianista de cine mudo
Y todo eso sin haberla visto todavía, que igual es un truño
Es más, me parece que no me va a gustar 
-
Diluvio
- Universal Clown
Bueno, no te insisto. Si te apetece ya sabes, nos das un toque a Cirlot o a mí o a quien quieras del equipo. Nos gustaría mucho que te unieras al grupo de subtituladores.
Saludos y muchas gracias.

Saludos y muchas gracias.
-
marlowe62
- Stetson dissolutus
J..., pa un rato que me voy a ver el baloncesto y la que lian est@s desalmad@s.
Herr Nietsche, perdónalos, que no saben lo que hacen.
Pero bendice estos subtítulos (y la fotos de evento).
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
Qué estuviste viendo partido de la NBA, porque las semis de copa terminaron hace un buen ratomarlowe62 1:51 am escribió:J..., pa un rato que me voy a ver el baloncesto y la que lian est@s desalmad@s.
De hecho creo que alguien te suplanta los sábados por la noche, no coincide el perfil con el manifestado con el resto de la semana, sé que hay algo raro, nunca me equivocoDiluvio escribió: Ahora. Lo que me preocupa, más que nada por Dardo, que en estos momentos estará temblándose otro riada, e interpretando tramas, y esas cosillas que le da por hacer de entonces a esta parte, es esto :
Respecto a mute no hay problema, ya está fichado en el staff de subtituladores. Alguien con historial cleptómano en material 3D no tiene cabida en otro sitio
-
Diluvio
- Universal Clown
Jejeje.
Si os parece que nos hemos pasado mucho, haced un paquete con toda la negociación y enviádnosla a Petición de Subtítulos, que un poco de cachondeo no le va a hacer daño.
Siento el desparramo.
Qué va, no lo siento en absoluto
Si os parece que nos hemos pasado mucho, haced un paquete con toda la negociación y enviádnosla a Petición de Subtítulos, que un poco de cachondeo no le va a hacer daño.
Siento el desparramo.
Qué va, no lo siento en absoluto
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
Tranquila que dejamos todo el "paquete" por aquí-
Un poco de publicidad al ripeo le viene bien y el buen humor siempre tiene cabida sea el hilo que sea.
Un poco de publicidad al ripeo le viene bien y el buen humor siempre tiene cabida sea el hilo que sea.
-
mute
- Pianista de cine mudo
Bueno, acabo de verlo. Se entiende todo perfectamente. Excepto por alguna palabra que seguro que en una segunda audición cae, no ofrece ningún problema de comprensión.
Aparte queda al tema de si sería capaz de pasarlo al castellano... supongo que si. A ratos es un torrente de frases larguísimas que no sé si sabría cortar en líneas de subs, yo no he traducido nunca nada.
Si cuando Cirlot se decida a traducirlo me quiere dar un toque, me ofrezco para hacer una parte.
Aparte queda al tema de si sería capaz de pasarlo al castellano... supongo que si. A ratos es un torrente de frases larguísimas que no sé si sabría cortar en líneas de subs, yo no he traducido nunca nada.
Si cuando Cirlot se decida a traducirlo me quiere dar un toque, me ofrezco para hacer una parte.
-
Diluvio
- Universal Clown
Qué bien, mute. Muchas gracias.
- Spoiler: mostrar
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
Menudo fichaje te has calcao para los subs Diluvio y sin pagar en especie!
Creo que en una temporadita hasta te gustará el trabajar con el programita de los subs mute y ayudar a los que las VO nos dan casi igual el idioma porque no entendemos gran parte de lo que se dice, por no decir nada, exceptuando saludos y tacos.
Me alegro, estará Florentino nervioso al quitarle tan buen fichaje!!
Creo que en una temporadita hasta te gustará el trabajar con el programita de los subs mute y ayudar a los que las VO nos dan casi igual el idioma porque no entendemos gran parte de lo que se dice, por no decir nada, exceptuando saludos y tacos.
Me alegro, estará Florentino nervioso al quitarle tan buen fichaje!!
-
el_salmonete
Yo no es la primera vez que sincronizo unos subtítulos, para una película se entiende. De manera que si me pasáis los textos traducidos al castellano, me puedo encargar, que tengo tiempo. Además es una manera estupenda de analizar una película de cabo a rabo, y ésta es corta y me interesa.
Si queréis, soy todo vuestro.
Si queréis, soy todo vuestro.
-
Cirlot
- Marxista, por Karl y Groucho
- DXC Republican Clown
Mi primo dice que...el_salmonete escribió:Si queréis, soy todo vuestro.
Salud, comas, clowns y República