Battle Beyond the Sun (Francis Ford Coppola, 1962) DVDRip VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
sikander77

Re: Battle beyond the Sun (Coppola, 1962) DVDRip VO + futuros SE

Mensaje por sikander77 » Sab 27 Mar, 2010 19:40

año y medio viajando por el espacio, los subs deben estar ya alcanzando los bordes de nuestro sistema solar...

:mrgreen:

no encuentro nada ni de Nebo zovyet ni de la "adaptación" coppoliana, ¿alguien? aunque sean srt en inglés.

mil gracias ;:

Mantua

Re: Battle Beyond the Sun (Francis Ford Coppola, 1962) DVDRip VO

Mensaje por Mantua » Sab 27 Mar, 2010 21:36

Hombre, Sikander, te voy a dar una alegría:
He encontrado unos subs en inglés para "Nebo zvyot".

No tengo la menor idea de si cuadran con el arreglito de Coppola (que me da que no) o con la verisón original de Karzukov de 1959. Échales un vistazo y nos cuentas qué tal.

Aquí los tienes:
ed2k linkNebo zovyot (1959) EN.srt ed2k link stats
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

sikander77

Mensaje por sikander77 » Sab 27 Mar, 2010 23:01

guau! gracias de nuevo, Mantua, bajado y comprobado, sincronizan perfectamente con el original ruso (subtitulos en inglés)

a ver, si a alguien le interesa es un archivo raro que sólo encontré de un torrent ruso con pocas fuentes, 1.13 gigas y 1h11'08" de duración,

aqui:
http://www.torrentino.ru/torrents/124829

se baja donde pone: Скачать (casilla en verde)

y sin duda es la versión sovietica, no hay monstruos por ningún sitio.
la calidad del video bastante buena (DVDrip)

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Dom 28 Mar, 2010 09:43

Hola sikander77.

Las películas que aún no tienen distribución en las redes ed2k y Kad se publican en el foro Películas sin enlace ed2k. Los hilos de la Zona y Territorios deben contar con enlace ed2k.

Tanto si decides emulizarla o no, la primera versión soviética debe figurar en un hilo distinto, ya que la versión norteamericana es un remontaje, con diferentes diálogos y nuevas tomas.

Te dejo los datos de ambas para facilitarte la tarea:

- Nebo zovyot (URSS, 1960) [Color, 77 m.]. IMDb.
Dirección: Mikhail Karzhukov, Aleksandr Kozyr.
Guión: Mikhail Karzhukov, Yevgeni Pomeshchikov, Aleksei Sazanov.
Fotografía: Nikolai Kulchitsky.
Musica: Yuli Meitus.
Productora: A.P. Dovzenko Filmstudio.

- Battle Beyond the Sun (USA, 1962) [Color, 64 m.].
Dirección: Thomas Colchart (Francis Ford Coppola).
Música: Les Baxter, Ronald Stein (US version).
Produción: Roger Corman.
Productor ejecutivo: 'Thomas Colchart (Francis Ford Coppola; producer/scenarist. US version).

Gracias de antemano y un saludo.

Caballero_de_Malta
Ubicación: Isla de Gozo. En la Cueva de Ulises (con Calypso, por supuesto)

Mensaje por Caballero_de_Malta » Lun 29 Mar, 2010 16:16

Marlowe, yo tengo la versión soviética, que corre por la mula con bastantes fuentes, y tú eres quien manda, evidentemente. En este caso especial, ¿no crees que es más lógico publicarla en este hilo, arreglando el mensaje inicial?

Hay mucha confusión por toda la red entre ambas películas. Si te fijas, el cartel que ponen en Imdb para la versión rusa es el de la versión americana. Y si pulsas el "See more ..." sale como productor Corman y como director Coppola (no acreditado). Y la sinopsis es mínima, evidentemente para no liarse. Y si buscas la soviética fuera de Imdb, la confusión se aumenta, poniendo muchos el argumento de Coppola

Si las ponemos juntas, se pueden comparar ambas versiones y saber los arreglos que hizo el neófito Coppola. Yo creo que queda todo mucho más claro.

Pero ojo, si no te parece correcto, abro un hilo especial para ella.

Es una alegría comprobar que han salido unos subtítulos en inglés para la versión soviética. Voy a bajarlos para comprobarlos. Con mis grandes conocimientos de ruso será tarea fácil :juas: :juas: :juas:

Y a ver si yulifero se nos anima de una vez para la versión coppoliana. Yo no puedo hacer nada más. O sale un substituto.

Saludos.
Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Rabindranath Tagore)

marlowe62
Stetson dissolutus

Mensaje por marlowe62 » Lun 29 Mar, 2010 16:33

Aunque no he visto ninguna de las versiones rusa/americana, me parece un caso similar al de la primera película de Woody Allen (otra distribución de AIP, con nuevos diálogos la transforman de thriller en comedia y nuevas secuencias adicionales). En esta oportunidad la versión japonesa y la norteamericana cuentan con sendos registros en la IMDb,
Kokusai himitsu keisatsu: Kagi no kagi (Senkichi Taniguchi. Japón, 1965). IMDb
What's Up, Tiger Lily? (Woody Allen. Usa, 1966). IMDb. Hilo DXC: VOSE / Dual.

Teniendo en cuenta que el hilo original lo abriste tú, si crees que quedará mejor agrupando las dos versiones, adelante...

Caballero_de_Malta

Mensaje por Caballero_de_Malta » Lun 29 Mar, 2010 16:44

Efectivamente, el caso es parecido al de Woody Allen, pero la diferencia es que ambas películas están en ese caso muy bien diferenciadas. Y en cambio, en éste las informaciones están totalmente imbricadas.

Cuando baje los subtítulos ingleses y los compruebe, lo añado.

De todas formas, para ir avanzando faena, el enlace emulero es éste:

ed2k linkClassic Sci-Fi - Nebo Zowet (%D0%9D%D0%B5%D0%B1%D0%BE %D0%B7%D0%BE%D0%B2%D0%B5%D1%82 - The Sky Is Calling).1959.CCCP.DivX.avi ed2k link stats

con bastantes fuentes completas

Saludos.
Si de noche lloras por el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Rabindranath Tagore)

Caballero_de_Malta

Mensaje por Caballero_de_Malta » Mar 30 Mar, 2010 13:32

Bueno, he bajado los subtítulos y en principio no sincronizan.

De todas maneras, creo que debe ser mejor optar por la opción de Sikander y bajarnos la versión proporcionada por ese torrent ruso. Según parece, es un DVDRip de 1,13 Gb, ya sincronizada con los subtítulos en inglés. La que yo os oferto, aparte de no estar sincronizada, es de mucha peor calidad. Es un VHSRip de 696 Mb.

El problema es que no me aclaro con esa página en ruso. Parece ser que hay que registrarse previamente, ¿no?. ¿No podrías emulizarla sikander? A ver si puedes aclarar el tema, porfa, y orientarnos bien cómo conseguirla.

Por otra parte, tengo informaciones curiosas sobre la versión de Coppola. El hombre no sabía palabra de ruso cuando Corman le encomendó el proyecto. Así que la montó totalmente a su aire. Por otra parte, al hacer los créditos no iba a poner los nombres de los actores rusos en plena Guerra Fría, ¡faltaría plus!. Así que fijaos los que ya la habéis bajado que en los créditos salen nombres de supuestos actores americanos, ¡todos inventados!

Woody Allen resuelve más elegantemente el tema en "Lily la Tigresa" y en sus créditos, en vez de salir actores japoneses o actores americanos inventados saca un rótulo que pone: "A no star cast" -o así- y no pone ni uno. Y se queda tan tranquilo.

Además me consta de que de la peli soviética de marras surgió también otra película diferente, que ahora no me acuerdo cómo se llama. Está publicada seguro aquí y/o en Ci-Cl. Corman no sale en los créditos pero he leído por ahí que actuó también como productor o productor ejecutivo no acreditado.

En fin, que creo que el tema es muy interesante para dejarlo todo un poco bien ligado.

Saludos.

Mantua

Mensaje por Mantua » Mar 30 Mar, 2010 17:56

Gracias por las aclaraciones (dentro de lo que cabe, siendo un asunto éste tan confuso).

En todo caso, sería un buen detalle que alguien mejor dotado que yo para la lengua de Shakespeare nos hiciera una traducción de los subs que puse a compartir.

Gracias por adelantado.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Caballero_de_Malta

Mensaje por Caballero_de_Malta » Mar 30 Mar, 2010 18:25

Mantua escribió: ... siendo un asunto éste tan confuso ...
"Cuando más confuso es un tema, más placer sientes al solucionarlo".
(La Valette, Gran Maestre de la Orden de Malta.)

P.D. Ni de coña este tío dijo esta frase. Sólo se dedicaba a matar turcos. :juas: :juas: :juas:
La frase es del Caballero_de_Malta actual. Y lo aclararemos al final. (Eso espero :mrgreen: )

Antes de pensar en traducir tus subtítulos, yo diría ¿qué es lo que hay que subtitular?. Después de pelearme un rato con el enlace de Sikander y el lenguaje ruso, he conseguido tener descargando un torrent que es un DVDR -no un DVDRip- de 3,98 Gb. Eso sí, fuentes por un tubo. Más de 50. Y parece que baja en unas 4 horas. Pero, ¿estoy haciendo el jili? ¿Existe ya la versión DVDRip?.

Sigo por mi cuenta, mientras no haya más información.

Saludos.

Mantua

Mensaje por Mantua » Mar 30 Mar, 2010 19:14

O, dicho de otro modo: "Cuanto más placentera es la solución, más sentimiento temático".

¿O en realidad debemos entender que "Cuanto más tema es un placer, más soluciona el sentimiento confuso"?

Yo más bien me inclino a creer que "Cuanto más sentida es una confusión, más place el tema solucionado" .

Vaya, que tras varios años de inútil espera, rasulta que los subs en inglés que aporto no sirven más que para añadir más conflicto al asunto, según parece.

La cosa es algo enrevesada, cierto. Y por mi parte, no quisiera perturbar ningún estático anhelo de perfección. De todos modos, dejo esos subs en el incoming, por si a algún vulgar mortal le sirven.

En tanto, seguiremos tratando de aclararnos.

Caballero_de_Malta

Mensaje por Caballero_de_Malta » Mar 30 Mar, 2010 22:12

Bueno, en serio. No pretendía molestarte en absoluto. Quizás es que yo no veo el tema nada confuso. Así que voy a intentar centrarlo.

1- Existe una película en la mula "Battle beyond the Sun" bien controlada que ripeé yo en su tiempo de un DVD adquirido en USA.

2- Para la anterior intenté conseguir unos subtítulos hechos "a oído" y es un tema que aún está pendiente. Pero no desespero de conseguirlos.

3- De un tiempo a esta parte han aparecido en la red ripeos de la versión soviética inicial "Nebo Zovyatt" -o así- y parece ser que hay varias versiones. Una bien controlada en la mula de unos 700 Mb en VHS -parece- y otra que dicen que es un DVDRip de mejor calidad de 1,3 Gb o por ahí. Ésta no me aclaro en encontrarla. El enlace proporcionado me lleva a un DVD-R de unos 4 Gb con ficheros VOB y todo eso. Finalmente espero aclarar el tema.

4- Unos subtítulos en inglés aportados por ti para la versión rusa que no encajan con la versión circulante que os propuse, sino con esa otra que me está costando de encontrar. Traducir estos últimos ha de ser mucho más fácil que los anteriores mencionados, evidentemente. En cualquier caso, en inglés ya facilitarán extraordinariamente la comprensión del ruso.

5- Parece ser que la peli soviética de marras sirvió para facilitar algunas escenas a otra película americana. Ya la he localizado. Es ésta que ya está informada en el foro. El Planeta Sangriento - Queen of Blood(1966).

6- Como esta historia de la peli soviética me parece muy interesante, me gustaría encontrar más información detallada sobre el tema para ligarlo bien textualmente.

Eso es lo que pretendía decir. Si todo este conjunto lo trabajamos bien, puede quedar un producto final muy interesante para los cinéfilos. Y eso es lo que creo que será muy placentero si conseguimos acabarlo bien.

Saludos.

Caballero_de_Malta

Mensaje por Caballero_de_Malta » Mié 31 Mar, 2010 02:03

Bueno, no sé qué demonios había hecho pero la información de Sikander es totalmente correcta. Me había liado como una almeja con el ruso. :oops: :oops: :oops: Hay otro torrent muy parecido también en torrentino en que realmente te ofertan el DVD-R de 3,98 Gb. Es un DVD alemán con idiomas en alemán y ruso. Pero siguiendo las instrucciones de Sikander correctamente, y no liándose como yo, está efectivamente el torrent de 1,13 Gb y 1:11:08 de duración . No está nada mal de semillas, pues me auguran que baja esta noche. Perdón por haberos confundido y especialmente a Sikander, que creía que nos había dado información incorrecta..

He comprobado que en Karagarga también ofertan el DVD-R de 3,98 Gb y además los subtítulos en inglés de Mantua. Allí está sin semillas. Lo comparan con el VHSRip que circula por la mula y aclaran que cada uno tiene algunas escenas que le faltan al otro. Pero mínimas, parece ser. O sea, que creo que no debemos hilar tan fino y propongo quedarnos con éste de Sikander, que será de mejor calidad y ajustado a los subtítulos de Mantua. Mañana lo cargo en la mula y aporto el enlace, si alguien no lo hace antes.

Por otra parte, consultando bibliografía, he sacado algo más de información sobre todo esto. No demasiada.

Así que ya SÓLO tendremos el problema de las traducciones. Casi ná. :mrgreen:

Saludos.

Caballero_de_Malta

Mensaje por Caballero_de_Malta » Mié 31 Mar, 2010 12:49

Bueno, la versión rusa ya está totalmente controlada. Aquí la tenéis. Proviene de un DVD alemán con audios en alemán y en ruso. El ripeo sólo mantiene el lenguaje ruso. Los créditos están en alemán. DVDRip de buena calidad. Aportado por Sikander77 en un torrent libre ruso.
Imagen
1- Enlace emulizado. Estoy yo como única fuente. Así que bajará muy lento. Paciencia.
Datos técnicos:
Filesize.........: 1,164 MB (or 1,192,728 KB or 1,221,353,472 bytes)
Runtime.........: 01:11:09 (106,718 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate..: 2093 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate..: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR
Frame Size....: 640x480 (1.33:1)

2- Subtítulos en inglés creados especialmente para esta versión alemana no sé por quién. Aportados por Mantua.

No parecen muy difíciles de traducir. Son sólo 600 líneas y frases cortas. Intentaré hacerlos yo, aunque mi dominio del "lenguaje de Shakespeare" es bastante deficiente.

3- Creo que vale la pena por si alguien es un purista, aportar también de nuevo aquí la otra versión que circula por la red. Es un VHSRip. Créditos en ruso y tiene 2:17 minutos más de metraje. Sin embargo, no son netos. Parece que el DVD alemán tiene también alguna escena de más.
Datos técnicos:
Filesize..........: 695 MB (or 712,538 KB or 729,638,912 bytes)
Runtime.........: 01:13:26 (110,142 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate..: 1191 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate..: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size....: 512x384 (1.33:1) [=4:3]

Evidentemente, los subtítulos anteriores no sincronizan con esta versión.

En breve, arreglo el mensaje inicial de este hilo dejándolo en condiciones.

Saludos.

sikander77

Mensaje por sikander77 » Mié 31 Mar, 2010 17:38

perdonad, me conecto cada x dias en el foro y no he podido contestar, esta tarde la pongo yo también en el Incoming mulero y aumentamos fuentes.

como decís la única versión que sincroniza y de la que hay subs es la del torrent ruso de 1.13Gb.
y aunque conozco las normas creía lógico ponerlo aqui, para cine no masivo el torrent de cuando en cuando puede ser mejor opción.

saludos y gracias de nuevo por este foro enorme.
Última edición por sikander77 el Mié 31 Mar, 2010 17:54, editado 1 vez en total.

sikander77

Mensaje por sikander77 » Mié 31 Mar, 2010 17:49

Caballero_de_Malta escribió:5- Parece ser que la peli soviética de marras sirvió para facilitar algunas escenas a otra película americana. Ya la he localizado. Es ésta que ya está informada en el foro. El Planeta Sangriento - Queen of Blood(1966)
un apunte, Caballero, Queen of Blood en realidad está realizada sobre otro film sovietico, Mechte Navstrechu (1963), lo que se hacía con estas, imagino que tb con Nevo Zovyot era aprovechar decorados y fondos, crear dialogos más apropiados (en las sovieticas suele haber trama 'cientifica' más que aventurera) o incluso sustituir los planos cortos y rodar con actores americanos.

esta de Coppola (Battle Beyond...) no la he visto.

por cierto, también dispongo de Mechte Navstrechu con subs en inglés y en un .avi, luego informo.
Caballero_de_Malta escribió:Bueno, no sé qué demonios había hecho pero la información de Sikander es totalmente correcta
hombre, eso por supuesto :mrgreen:

Caballero_de_Malta

Mensaje por Caballero_de_Malta » Mié 31 Mar, 2010 18:10

sikander77 escribió: ... un apunte, Caballero, Queen of Blood en realidad está realizada sobre otro film sovietico, Mechte Navstrechu (1963) ...
Bueno, ayer pretendí comprobar eso y encontré por ahí tres teorías diferentes en textos del "Googgle Books":

1- Que está hecha sólo a partir de "Nebo Zovyot".-
2- Que está hecha a partir de las dos: "Nebo Zovyot" y "Mechte Navstrechu".-
3- Que está hecha a partir de "Planeta Berg".-

La de sólo a partir de "Mechte Navstrechu" es nueva. Sería la teoría 4.-

¿La has comprobado si la tienes?

Saludos.

sikander77

Mensaje por sikander77 » Mié 31 Mar, 2010 18:17

ah, pues puede, me he pasado de listo, Queen no la veo hace tiempo pero viendo Mechte por encima parecía más aprovechada que cualquier otra.
Nebo Zoviot solo la he ojeado y Planeta Bur es la que más producción y presupuesto tiene detrás no me extraña que trabajen sobre ese material y menos Corman que sacaba oro de las piedras.
desde luego en Queen hay cosas de Mechte Navstrechu.

las quiero ver enseguida y luego comento.

¿al final no era necesario registrarse en el torrent ruso, verdad? parece que ultimamente las autoridades del pais han cerrado trackers importantes y están serios con el tema, igual hay algún problema con ello.

Caballero_de_Malta

Mensaje por Caballero_de_Malta » Mié 31 Mar, 2010 18:38

sikander77 escribió: ... ¿al final no era necesario registrarse en el torrent ruso, verdad? ...
No. Simplemente, me había liado como una almeja.

Saludos.

Mantua

Mensaje por Mantua » Vie 02 Abr, 2010 15:27

sikander77 escribió: ... Queen of Blood en realidad está realizada sobre otro film sovietico, Mechte Navstrechu (1963) ...
Esteee... también tengo -por supuesto, a vuestra disposición- subtítulos en inglés para Mechte Navstrechu.

Pero con el lío que hemos armado, casi que me da no se qué...

(Tranqui, Caballero, que no me has molestado en absoluto. Un poco de humor siempre viene bien.)

Edito: Releyendo un post anterior, veo que Sikander también tiene esos subs. A estas alturas no tengo la menor idea de dónde saqué los míos, pero no parece demasiado probable que sean otros distintos. Ahora la cosa está en quién se anima a traducirlos.
Y ya puestos a afinar/desvirtuar, lanso un S.O.S.:
¿Alguno tenéis subs de estas pelis rusas de sci-fi:
- Doroga k zvezdam (1958)
- Lunnaja raduga (1984)
- Petlya Oriona (1980)
- Tajna dvuh okeanov (1955)
- Tretya planeta (1991)
Huelga advertir que los títulos, por la transliteración, son sólo aproximados.